Consejo disco SSD

Buenas compis

He decidido mirar un disco ssd para el portatil por una oportunidad que me ha salido y queria consejo

Realmente por precio cogeria como maximo el de 250gb

Ahora mismo tengo unos 400gb ocupados en el disco normal y pasaria los datos a uno externo y dejar el ssd medio limpio con musica y poco mas.

Eso si ,seria como disco duro principal

Realmente merece la pena ?he leido que no es bueno usarlos como principal en plan descargas y tal

A ver si me podeis aconsejar,muchas gracias
Te comento. Compre un mini pc que funciona con discos SSD. (Msi Cubi) Al parecer traen un fallo de BIOS que no reconocen los discos SSD SATA, sólo los mSATA ( creó que ya sacaron actualización)

Para probar si era cosa del disco SSD, lo puse en un portátil que usaba pero que había sustituido. Resultado? Le he dado una segunda vida (impresionante la rapidez) porque antes estaba fallando el HDD.

Así que compreun un SSD mSATA para el Cubi y a mi antiguo portátil le puse el otro SSD. Esta teniendo una segunda juventud con el KF2, héroes of storm...
Sí, merece la pena poner SSD, sobre todo si tu equipo tiene ya unos años y piensas que ya no sirve para nada porque de verdad que le das una segunda vida.

Yo tenía mi portátil (SATA II) ya imposible de usar de lo mal que me iba, le puse un SSD y portátil nuevo y eso que en SATA II no hay tanta diferencia porque no se aprovecha el 100% del SSD.

De 250GB es más que suficiente para uso normal, si no vas a instalar juegos o cosas pesadas tienes de sobra.

En cuanto a la escritura, pues se supone que se desgastan con el uso, pero vamos que yo no me preocuparía mucho en unos años, antes tendrás que tirar el PC que el SSD [+risas]
Un ssd es otro mundo, yo tengo ya 3 pcs con ssd, y dentro de poco cambiarte otro. De marca esta vez pillare el hyperx savage,a ver que tal va.
Gracias por los consejos compis ,veo que hay opiniones positivas [oki] [oki]
Yo le he puesto recientemente un ssd al portátil y madre mía que diferencia. Eso sí compré por unos 15€ un adaptador y lo tengo conectado donde estaba el lector de cds. Así tengo el ssd para el sistema y programas y el de 1tb que me traía el portátil sigue ahí también.
Syrk36 escribió:Yo le he puesto recientemente un ssd al portátil y madre mía que diferencia. Eso sí compré por unos 15€ un adaptador y lo tengo conectado donde estaba el lector de cds. Así tengo el ssd para el sistema y programas y el de 1tb que me traía el portátil sigue ahí también.

yo los 3 portatiles que tengo en casa les e puesto ssd, como bien dice el amigo, no hay color
Syrk36 escribió:Yo le he puesto recientemente un ssd al portátil y madre mía que diferencia. Eso sí compré por unos 15€ un adaptador y lo tengo conectado donde estaba el lector de cds. Así tengo el ssd para el sistema y programas y el de 1tb que me traía el portátil sigue ahí también.

Si esa es otra opción

Pero hay que sacrificar si o si el lector de cds? Esque lo uso mucho

Graciasss

Link del adaptador pls?
Es necesario sacrificar el lector si no quieres sacrificar el disco que ya tienes en el portátil. En ese punto ya es cuestión de lo que prefieras mantener. De todas formas puedes instalar el ssd en el portátil y meter el viejo hdd en una caja externa, que también son baratas.
El adaptador que usé yo es este: http://www.pccomponentes.com/silverston ... 9_5mm.html
Hay una versión algo más ancha para portátiles más anchos.
Syrk36 escribió:Es necesario sacrificar el lector si no quieres sacrificar el disco que ya tienes en el portátil. En ese punto ya es cuestión de lo que prefieras mantener. De todas formas puedes instalar el ssd en el portátil y meter el viejo hdd en una caja externa, que también son baratas.
El adaptador que usé yo es este: http://www.pccomponentes.com/silverston ... 9_5mm.html

Los lectores ya tampoco hacen mucho... Gracias por el link, pillare uno para probarlo y así jubilar el lector.
Graciias a todos compis he pillado un crucial de 250gb

Ya contare que tal
Si necesitas el lector por 20€ tienes lectores súper slim que van por USB y lo conectas cuando quieras. Ocupan muy poco y funcionan bien.
Syrk36 escribió:Es necesario sacrificar el lector si no quieres sacrificar el disco que ya tienes en el portátil. En ese punto ya es cuestión de lo que prefieras mantener. De todas formas puedes instalar el ssd en el portátil y meter el viejo hdd en una caja externa, que también son baratas.

Como sabes si necesitas el más ancho o este normal? Quiero pillarlo pero no veo la diferencia.
decir que pille finalmente un crucial de 250gb y contentisimo,es increible lo rapido que va todo jeje

gracias y un saludo
KAISER-77 escribió:

Como sabes si necesitas el más ancho o este normal? Quiero pillarlo pero no veo la diferencia.

Pues yo lo que hice fue sacar el lector y medir el ancho con una regla. Sólo lo hay de 9.5mm o 12.5mm así que no hay que ser demasiado preciso.
Al final compre este adaptador: http://www.amazon.es/dp/B00AK1ZXB0/ref= ... 71_TE_dp_1

Cabe bien, pero no trae un embellecedor y no veo que tenga el mismo enganche que el disco, por lo que lo tengo puesto como si fuera una hd externo. Cuando lo necesito quito el cdrom y guardo datos. La verdad es que te da mucha tranquilidad poder tener dos discos, uno de so y otro de almacén.
16 respuestas