"Consejo de Sabios" Para un Super-Pc

Hola, por aqui voy manejando mi nuevo pc... Con mis conocimientos he reunido estos componentes, pero seguro que hay algo que puede mejorarse... Os pongo la lista y me vais comentando que os parece..

Componentes:

Disco Duro:
SEAGATE DD 1.5TB SATA2 35 32MB
174,50 €
Grabadora DvD:
REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW SATA 216D 20X DLX12 NEGRA
30,33 €
Procesadores:
INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE
294,80 €
Placas Base:
ASUS P5Q3 INTEL P45 DDR3 ATX S775
159,00 €
Memorias Ram:
KINGSTON DDR3 2GB PC1333
69,30 €
KINGSTON DDR3 2GB PC1333
69,30 €
Tarjetas Graficas:
TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 PCX DDR3 SLI 640M XXX
286,06 €
Torres:
CAJA SEMITORRE NZXT LEXA BLACKLINE ROJA VENTANA S/F
102,66 €
Fuente Alimentacion:
FUENTE ALIMENTACION ATX 850W SLI SOLYTEC
96,10 €

TOTAL 1282,05 €

Gracias De AnteMano :)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

le haces OC al micro y te queda igual y le sumas otros 70€ de otro HDD de 750GB
Estaba interesado en que la placa y las rams fueran DDR3...

Lo del micro es una buena idea, pero y si dejo ese mismo y le ago O.C hasta cuanto llegaria?

(Toy aprendiendo) Os escucho ^^.
Se puede mejorar, la ram, el hdd, la caja, la fuente, el procesador, la grafica, la grabadora...

Pero de que presupuesto estamos hablando y a que iria dirigido el equipo??

De primeras te digo, la grafica mejor una BFG gtx260 maxcore, que no solo te da 8años mas de garantia que esa XFX, sino que es mas barata y ademas rinde como una GTX280 con el oc que trae de fabrica.

Las memorias ddr3 a 1333 rinden peor que unas ddr2 a 1066, para notar el cambio yo no bajaria de ddr3 a 1600.

Fuente de alimentacion, no necesitas los 850w, no conozco esa fuente, asi que yo te aconsejo una que conozco por un precio similar. Corsair tx650W.

La caja no me convence, yo pondria una antec nine hundred o una cooler master cm-690 con el lateral de ventana.

El resto lo veo bien, el hdd no se si lo quieres como almacenamiento, pero si es por rendimiento por un precio similar tienes el velocirraptor de 150Gb.
Pues el presupuesto es ese sobre 1000-1200

Pero ten en cuenta k tengo pensado sacarmela aki donde vivo x mayorista y tal.. para descontarme algo mas..

Asi k podria subir un poco.

El pc esta destinado a jugar, pero tb quiero k sea bueno para aplicar con aplicaciones pesadas.

(Para lo k lo usamos la mayoria de los informaticos) ^^ :P

La grafica esa.. me pasarias la pag o informacion mas detallada?

Lo de la ram.. esk debe de star acorde con la placa no?

Gracias
La grafica:

http://www2.bfgtech.com/bfgrgtx260mc896oce.aspx
El micro dejaria el q9550
En cuanto a la placa + ram, yo elejiria entre estas opciones:

- G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 CL7 (2x2Gb = 245€) + Asus P5Q3 deluxe 200€ = 445€
- G.Skill Extreme PC2-8800 (2x2GB = 115€) + Asus P5Q deluxe 190€ = 305€
SMKN escribió:La grafica:

http://www2.bfgtech.com/bfgrgtx260mc896oce.aspx
El micro dejaria el q9550
En cuanto a la placa + ram, yo elejiria entre estas opciones:

- G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 CL7 (2x2Gb = 245€) + Asus P5Q3 deluxe 200€ = 445€
- G.Skill Extreme PC2-8800 (2x2GB = 115€) + Asus P5Q deluxe 190€ = 305€

Disculpa mi ignorancia, la grafica k me as pasado.. k es, una grafica k sta a la venta? sk no entiendo jeje. y lo de la placa y ram.. m gustaria la placa Asus P5Q3 deluxe pero le pondria solo 1x2gb de ram ddr3 xk es mu caro no? :S
La grafica que te he puesto esta a la venta, es una grafica con oc de serie, y de bfg que te da 10 años de garantia.

Sobre ddr3 si que es muy cara, las buenas, pero ya te digo que si quieres notar diferencia de rendimiento tienes que ir a por las que he puesto, las otras tienen latencias muy altas, o voltajes demasiado altos.

La P5Q3 deluxe es igual a la P5Q deluxe, solo se diferencian en que la primera soporta ddr3 y la segunda ddr2.
SMKN escribió:La P5Q3 deluxe es igual a la P5Q deluxe, solo se diferencian en que la primera soporta ddr3 y la segunda ddr2.

y el wifi en la P5Q3... xDD
LordArthas escribió:
SMKN escribió:La P5Q3 deluxe es igual a la P5Q deluxe, solo se diferencian en que la primera soporta ddr3 y la segunda ddr2.

y el wifi en la P5Q3... xDD

XD tienes razon, hoy es domingo y estos errores no deberian contar XD
Y donde podria encontrar esa grafica?

Respecto a lo de la Ram... soportaria la placa 1 ram de 2gb ddr3 a 1600?
Yo cambiaría la gráfica por esta: http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_HD_4870_GOLDEN_SAMPLE_512MB_GDDR5_PCI_E.html o la de 1gb si vás a jugar a más de 1680x1050 , también cambiaría las memoría por unas ddr2 1066 corsair por ejemplo y pillaría una P5Q, el Q9550 lo tengo yo a 3.8 ghz con el voltaje casi de stock, va de lujo [fumando]
Por cierto si planeas ocearlo pillate un buen disipador, algún scythe o noctua y a volar [burla2]
Yo seguiria quedandome con la gtx260 de bfg, a parte que los ensambladores estan en dos mundos diferentes, el rendimiento es muy superior ;)

La tienes en www.izarmicro.net por 280€
SMKN escribió:Yo seguiria quedandome con la gtx260 de bfg, a parte que los ensambladores estan en dos mundos diferentes, el rendimiento es muy superior ;)

La tienes en http://www.izarmicro.net por 280€

Gracias! una pregunta respecto a la grafica... la podria piyar aki en el poligono de malaga o alguna tienda... k la encargue? o tiene k ser x web?

Gracias
SMKN escribió:Yo seguiria quedandome con la gtx260 de bfg, a parte que los ensambladores estan en dos mundos diferentes, el rendimiento es muy superior ;)

Discrepo amistosamente [beer]
djvicio escribió:

La tienes en http://www.izarmicro.net por 280€

Gracias! una pregunta respecto a la grafica... la podria piyar aki en el poligono de malaga o alguna tienda... k la encargue? o tiene k ser x web?

Gracias

Pues no sabria decirte, pero no es obligado comprarla por internet XD, lo mejor es que preguntes, seguramente te la puedan encargar, pero el precio ya no creo que sea el mismo.

@Soto_ST
La GTX260 maxcore rinde como una GTX280, y estaras conmigo que la GTX280 rinde bastante mas que una hd4870 ;)
SMKN escribió:@Soto_ST
La GTX260 maxcore rinde como una GTX280, y estaras conmigo que la GTX280 rinde bastante mas que una hd4870 ;)

hombre yo no diría tanto... sí es cierto que la GTX260 SP216 (AKA GTX260+) rinde más que la HD4870 (ojo, la de 512MB), en algunos juegos la aplasta, en otros la supera ligeramente y en alguno que yo haya visto se queda ligeramente por debajo... luego tampoco es que llegue siempre a la GTX280, hay que tener claro el juego y los requisitos (cuando se necesita un canal de datos amplio y mucha memoria la GTX260+ pierde bastante rendimiento, incluso con la HD4870 de 1GB)...

pero aun así, yo también recomendaría la GTX260+ (preferiblemente BFG o EVGA) antes que la HD4870 de 512MB/1GB puesto que tiene un framerate más estable (no sirve de mucho llegar más arriba o tener más media cuando en momentos clave el juego te pega una rascada considerable)...

en PCBOX tienen una BFG GTX260 OC, aunque creo que no es ma MAXCORE (y vale 315€)... personalmente la pedía online a Izarmicro (que tiene un servicio rápido y fiable y te da un buen precio)...
Lo que pasa con la gtx260 maxcore de bfg es que lleva un oc superburro y esta igual que una gtx280 "normal", el problema es que creo que esa gtx260 no podra dar mucho mas de si en oc, sin que se vuelva inestable, pero rinde como una gtx280, pero si subes un poco la gtx280 ya se separan bastante, y en 2560x1600 es el unico punto en el que se distinguen en rendimiento las dos. En izarmicro la tienen a 279€, teniendo en cuenta que es bfg me parece una compra excelente calidad/precio.
mmm... me parece que te equivocas de gráfica... la que venden en Izarmicro es la OC (que lleva un OC moderadito) y creo que tu hablas de la OC2 (que ya es más salvaje, 630 de core por 576 estándar), que no veo en Izarmicro... sigo pensando que es buena gráfica y una de las mejores elecciones, pero eso de que rinda como una GTX280 no lo tengo tan claro, por lo que he leido es la OC2 la que llega, la OC se queda algo atrás...

la que si venden en Izarmicro y lleva un buen OC, es la EVGA GTX260 Core 216 SuperClocked, pero esa sí que se va de precio (348€)...

PD: OJO!!! no digo que la BFG sea mala, de hecho es una de las mejores elecciones que veo ahora mismo...
Joder, no se que me pasa que no paro de liarla, tsss...

De la que vi la review era de la OCX maxcore, y pensaba que esa era la que vendian en izarmicro por 280€, ya me parecia muy barata. [+risas], pero bueno, que la puedes subir igualmente XD
hombre, liarla, lo que es liarla no xDDDD...

supongo que la review que has visto es la de Guru3D y cierto es que la BFG GTX260 OCX MAXCORE anda al mismo nivel (ligeramente por debajo) de la GTX280... la verdad es que no la he visto por tiendas españolas (por lo menos las habituales), pero para hacerse una idea del precio, lleva un OC muy similar a la EVGA GTX260 Core216 SuperClocked y ésta, como digo antes, sale por 348€ (Izarmicro) y 336€ (4frags)...
Entonces despues de tanta disputa (amistosa) seria una buena opcion respecto a grafica la gtx260 con oc salvaje XD.

y de lo demas? :P
el resto???... pues en general todo bien... no me acaba de gusta la RAM, pero siendo 1333 está bien de precio... aunque yo de ti miraba una buena DDR3-1600 CL7...
LordArthas escribió:el resto???... pues en general todo bien... no me acaba de gusta la RAM, pero siendo 1333 está bien de precio... aunque yo de ti miraba una buena DDR3-1600 CL7...

se dispara muxo el precio :S
si bueno, lo cierto es que si... un buen kit DDR3-1600 CL7 pasa de los 200€ cuando no llega a los 250€...

siempre podrás achuchar un poco la ram, bien dejándolas a 1333 bajando latencias bien subiendo a 1600...
Ok, gracias por la ayuda lo agradezco..

Otra cosa, ahora mas enfocado al montaje de la maquina.

Es mi primera, pero ya tengo conocimientos en el tema y en consolas.

Hay algo de lo que deba percatarme ala hora de ponerme manos a la obra?

O no deberia de tener ningun problema?

Gracias de antemano
ummm pues para mí los montajes siempre han sido fáciles (bueno, el disipador es lo que más se me ha resisitido)... todo encaja en un úncio sitio, si no entra es que no va ahí...

PD: veo que no pones nada de un disipador... un Quad y más un Q9550 con el disipador de serie no me parece una buena idea... te aconsejo un OCZ Vendetta 2 (sobre los 30-35€) para tenerlo fresquito...
LordArthas escribió:ummm pues para mí los montajes siempre han sido fáciles (bueno, el disipador es lo que más se me ha resisitido)... todo encaja en un úncio sitio, si no entra es que no va ahí...

PD: veo que no pones nada de un disipador... un Quad y más un Q9550 con el disipador de serie no me parece una buena idea... te aconsejo un OCZ Vendetta 2 (sobre los 30-35€) para tenerlo fresquito...

Gracias de nuevo "LordArthas", pues efectivamente se me paso, porque es el primero que monto y pense k con los de la caja/torre y el del micro bastaban.. lo apunto ^^

Gracias y cualquier otra sugerencia no dudes en postearla.

Un Saludo [fumando]
27 respuestas