Hola a todos:
A ver si en esta comunidad me podéis echar una mano, que ando un poco perdido. Mirad. Desde hace un par de años he tenido en el salón un pequeño ordenador como HTPC. Esta es la descripción del equipo:
CAJA: MS-TECH MC-80AN PLATA
SSD: TRANSCEND 370 128GB
CPU: Intel Bay Trail J1900
PLACA BASE: Asrock Q1900-ITX
RAM: 4GB Mushkin SODIMM DDR3 1600 Mhz
La verdad es que siempre he tenido un poco de mala conciencia con él, porque nunca le exprimí el uso que pretendía, ni en cantidad ni en calidad, y con la llegada de los servicios de streaming está cogiendo polvo ya que es un equipo de 32 bits y muchas plataformas VOD obligan a tener equipos de 64 bits para que se puedan utilizar.
Aprovechando que voy a deshacerme de la vieja torre del ordenador, me había planteado aprovechar lo que se pudiera de este HTPC: Caja, memoria y ssd, imagino. y modificar lo restante para convertirlo en mi nueva "torre"con la que poder trabajar. Es esencial que sea sea relativamente potente (i5 o equivalente?) y sea muy silencioso dado que estará en un lugar de trabajo en casa. Tambien que la placa tenga buena conectividad (SPDIF es un plus, aunque podría plantearme desecharlo si conviene). Hago una edición ligera de música y vídeo. Nada profesional, como afición más que nada. Ahora mismo es un equipo pasivo,pero supongo que esto lo tendré que sacrificar a cambio de potencia. El presupuesto rondaría los 250 euros.
¿Cómo véis el asunto?
Un saludo y gracias por adelantado.