Consejo consola niño de 6 años

Buenos dias a todos,

Os escribo para pedir consejo, busco una consola para mis sobrinos de 6 años, queria algo no muy pequeño, minimo 4,3 pulgadas de pantalla, formato horizontal y que emule al menos snes de forma decente y que cueste no mas de 40-50 euros

Las opciones que he encontradop en aliexpress son las siguientes:

PAP KIII/K3 Plus: https://es.aliexpress.com/item/32908205 ... C21SL&mp=1
POWKIDDY J6: https://es.aliexpress.com/item/10050012 ... C21SL&mp=1
Mecool X7: https://es.aliexpress.com/item/40009309 ... C21SL&mp=1

No se como emularan estas tres y si alguien tiene alguna de ellas y me puede dar datos os estaria agradecido

Si sabeis de alguna otra opcion seria genial, recordar que es para unos crios de 6 años, si hay que toquetear guay, podria hacerlo yo antes de darsela, pero tendria que quedar facil para que la usen ellos.

Gracias de antemano y un saludo a todos!
Hola, yo tengo una Powkiddy J6, y te aconsejo que leas el hilo no oficial que he creado, la que has puesto es la versión sin tarjeta micro sd, yo la compré así sin sd por ahorrarme algo de dinero y se arregla super fácil para que sea tan funcional como la que si la lleva y que es 11€ más cara, en el hilo he puesto los enlaces de lo que debes descargar.

Tema snes, no emula los juegos con chips especiales pero eso va a ser algo típico de casi cualquier consola que no lleve un linux (tipo dingux) y las que lo llevan requieren algo más de potencia para emular dichos chips, eso se traduce en el precio como era de esperar, por tanto, con estas consolas te van a fallar juegos como el Mario Kart de snes o el Yoshi's Island. Pero no todo está perdido, aparte de que solo va a afectar a una pequeña parte del catálogo recuerda que estas consolas si emulan gba, y la J6 lo hace además bastante bien, por lo que podrás jugar al Mario Kart Super Curcuit o al Yoshi's Island de gba que además está en castellano, aquí y más para un niño de seis años el plato fuerte es gba por encima de snes. Te comento, tengo también una Powkiddy Q90 que por dentro lleva los mismos componentes que una Pocketgo, Q90 me costó más y aunque emula los juegos de snes con chips especiales, estos van a tirones si llevan un SuperFX, tren en cuenta ese detalle. El peir detalle de esta consola es el botón menú del emulador el en gatillo L, se puede remappear, pero ha de hacerlo juego por juego y casi siempre estorba, el truco es ponerlo en el botón de bajar volumen, no se anula el botón de bajar y activas el botón menú cuando lo necesites.

Respecto a la calidad de construcción, la he abierto y debo decir que si bien los materiales son baratos el diseño es bastante bueno, incluso cuando le quité los tornillos el chasis sostiene la consola completamente. La batería, tres horas con brillo en medio.

Me suena que el compañero @edilaq tiene las PAP KIII/K3 Plus.
Una 2ds con CFW me parece la mejor opción. Se pueden encontrar baratas y no es nada difícil trastear y dejarlas adecuadas para un niño pequeño.

A mayores tiene los juegos propios de 3ds y Ds en ella, jeje.
@alexxxxx Gracias, le echare un ojo a las opciones que me pasas a ver si comparandolas son mejor opcion que lo que habia visto

@eknives Gracias!!! mirare el hilo y buscare info de la Q90

@Narcisa mmmh, no suena mal, mirare a ver a como salen en wallapop
@fridlack mira los vídeos de tuberviejuner, si bien no hace reviews en profundidad si te sirven para darte una idea general, por ejemplo a mi el vídeo de la Q90 se me hizo corto, me habría gustado ver a qué nivel emulaba Neo Geo, me costó más cara que la J6 pero me van menos juegos, en la J6 me van todos siendo en teoría peor, yo no sabía ese detalle cuando la compré.
fridlack escribió:Buenos dias a todos,

Os escribo para pedir consejo, busco una consola para mis sobrinos de 6 años, queria algo no muy pequeño, minimo 4,3 pulgadas de pantalla, formato horizontal y que emule al menos snes de forma decente y que cueste no mas de 40-50 euros!


Estás describiendo una psp
Una 2DS con CFW y que disfrute del catalogo de 3DS, DS, GBA y mas. [360º]
samuelportador escribió:Una 2DS con CFW y que disfrute del catalogo de 3DS, DS, GBA y mas. [360º]


También muy válido. Tengo tanto 2ds como PSP
Pero le he aconsejado PSP por ser de una sola pantalla de 4:3 y emula muy bien todo 16 bits para abajo, aparte de todo el catálogo de PSP y ps1
De todas la J6 es la mejor opción a mi parecer. Un niño de 6 años es algo joven para jugar con una máquina más cara. O una 2ds, estas están hechas para niños pequeños y se le puede encontrar protector de silicona.
O si buscase algo más pequeño, la FC3000.
rafa-lito escribió:
fridlack escribió:Buenos dias a todos,

Os escribo para pedir consejo, busco una consola para mis sobrinos de 6 años, queria algo no muy pequeño, minimo 4,3 pulgadas de pantalla, formato horizontal y que emule al menos snes de forma decente y que cueste no mas de 40-50 euros!


Estás describiendo una psp

Una PSP es también buena opción, pero para juegos de SNES, GBA y otras consolas no va taaaaan fina como una 2ds.
@eknives gracias, le he echado un ojo y la que me está tentando es la rk2020, por menos de 100 euro tengo dos y creo que tengo algunas Microsd por casa... Segure investigando el canal a ver si saco algo más

@rafa-lito una psp seria lo suyo, tengo mi psp1000 aún por aquí, pero para encontrar una en buen estado para que la traiga papá Noel no sé a qué precio estará, miraré a ver

@samuelportador gracias por la recomendación también! la 2ds un poco lo mismo y la pantalla es 3,5... Por ese precio igual me renta más la rk2020 que emula Nintendo 64, PSP y PSX...

@Qinti miraré algún Review de la j6 y también tienes razón en lo de la 2ds... Igual por resistencia me renta más que la rk2020...

Gracias a todos por los consejos, tengo hasta Navidad para seguir pensando y investigando (bueno, un poco menos si lo pillo en Ali [mamaaaaa] )
@fridlack
No te recomiendo la rk2020. Salieron con muchos muchos problemas y aunque digan que los han solucionado, yo no me fiaría. Tienes la Powkiddy rgb10 por un precio similar, misma potencia y mejores materiales.
@fridlack las PSP las puedes encontrar tiradas de precio. Por menos de 40€ seguro
@fridlack Ni de coña pillaba una rk2020, para un niño tengo una, ya que la calidad deja que desear. Te lo digo como usuario de una(Añadiendo que ya he visto a alguno que con una caída se le ha salido el chip central). Sobre emular n64, muchos títulos de n64 fueron porteados y remasterizados con mejoras a DS y 3DS (Súper Mario 64, The legend of zelda ocarina of time, majora mask, diddy kong racing, rayman 2 y algunos mas), así que no deberias tener problemas con una 2DS. Pero bueno la decisión final es tuya. [360º]

P.D: La emulacion de psp y n64 en rk2020, no esperes gran cosa, emulas los títulos menos exigente. Pero como pidas un poco no te los mueve. El catalogo de psx sin problemas.
@manicminer1976 Gracias, la había mirado también pero ronda los 70 euros ya y teniendo que pillar dos la cosa se me dispara, me olvido de la rk2020 pues, es para críos que con problemas no podrían hacer nada :(

@rafa-lito Las PSP que encuentro en wallapop y demás por ese precio esta muy trilladas para darlas en un regalo de reyes, si fuera para mí sin problemas... pero para unos críos me da cargo de conciencia :P de todos modos sigo buscando a ver si sale la chida jajajaja

@samuelportador descartada rk2020que mis sobrinos son MUY desastre jajajajaja gracias por el aviso... lo de la 2ds no lo sabía, buen apunte! sigo rastreando por wallapop a ver si veo algo que tenga cara y ojos, lo malo es que necesito 2 :P

GRACIAS a todos por los consejos!!!
@fridlack en las tiendas Game puedes encontrar PSP y 2ds a buen precio con su añito de garantía

https://www.game.es/SEMINUEVOS/NINTENDO-3DS
@rafa-lito Ostia, ahora sí, cerramos el tema si queréis, creo que la mejor opción son dos 2ds.

Muchas gracias a todos por los consejos y ayuda!
Enhorabuena, excelente decisión.
19 respuestas