Consejo configuración PC nuevo

Hola, me estoy montando un PC nuevo y me gustaría ver opiniones sobre si estoy eligiendo bien los componentes o debería cambiar alguno. Los componentes nuevos son:

- Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
- Asus ROG Strix Z270E Gaming (elijo este por tener WI-FI y Bluetooth)
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
- Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
- Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0
- Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular

Y aprovecharía de mi anterior PC:

- Crucial M4 256GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
- Asus GTX1070 8Gb

También tengo:
- LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM (creo que la caja no permite ponerlo)
- Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 (no es compatible con la placa base verdad???)

Cómo lo veis, algún componente erróneo que debería cambiar o alguna mejor elección?? Saludos!!
eidrir escribió:Hola, me estoy montando un PC nuevo y me gustaría ver opiniones sobre si estoy eligiendo bien los componentes o debería cambiar alguno. Los componentes nuevos son:

- Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
- Asus ROG Strix Z270E Gaming (elijo este por tener WI-FI y Bluetooth)
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
- Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
- Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0
- Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular

Y aprovecharía de mi anterior PC:

- Crucial M4 256GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
- EVGA GeForce GTX 980 SC GAMING ACX 2.0

También tengo:
- LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM (creo que la caja no permite ponerlo)No no lo permite
- Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 (no es compatible con la placa base verdad???)No no es compatible

Cómo lo veis, algún componente erróneo que debería cambiar o alguna mejor elección?? Saludos!!

Sobre los componentes los veo bien.
La fuente la verdad es cojonuda yo tengo esa misma pro si quieres gastarte algo menos puedes coger el mismo modelo pero en 750 o incluso en 650 puesto que con esos componentes no creo que en plena carga pases de 400 vatios.
En cuanto a la placa base si se que hay mejores lo que no se bien que modelos habrá con wifi y Bluetooth
con un chipset superior que te fuera bien a ver si se pasa alguien con mas experiencia en intel y en el procesador que has elegido y te puede decir que tal esta esa placa o cual te recomendaría el.
Buena elección de componentes, lo único que comabiaría es la Corsair H100i por la "Lepa Exllusion 240" que permite rellenar, desmontar todo el sistema y es más barata.

@prison1287

No existe un chipset superior al Z270 para socket 1151.
Zoltan999 escribió:Buena elección de componentes, lo único que comabiaría es la Corsair H100i por la "Lepa Exllusion 240" que permite rellenar, desmontar todo el sistema y es más barata.

@prison1287

No existe un chipset superior al Z270 para socket 1151.

no estoy muy metido últimamente en intel por eso puse arriba que a ver si se pasaba alguien con mas experiencia en ello.
Con amd como no ha cambiado desde hace unos años (quitando el nuevo am4)todabia estoy al dia pero con intel en cuanto los chipset que son mejores en el 1151 ,2011 y 201-3 no estoy muy metido y en caso de haberlo necesitado hubiera buscado la info por google.
Eso si sobre la refrigeracion liquida que le has puesto sobre el papel parece muy buena pero por lo visto da muchos problemas de perdida de liquido a si que yo le aconsegaria mirarlo bien antes de comprarla
A qui mira las opiniones de los clientes que la han comprado y veras bastantes problemas por la perdida del liquido

https://www.amazon.es/LEPA-EXllusion-24 ... B013HQPQTS

Pero vamos yo he hecho una busqueda rapida y en las review hablan muy bien de ella
https://www.geeknetic.es/Review/1203/5/ ... lisis.html

el problema es lo que e encontrado en las opiniones de los clientes de amazon aunque a lo mejor solo son esos que han tenido mala suerte,aconsejo si se plantea comprarla hacer una buena búsqueda de opiniones de clientes por si acaso .

(yo me la compraría por lo que e leído y ese precio,pero después de leer las opiniones en amazon buscaría mas opiniones por si acaso.)
Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.

He rellenado y comprobado el circuito fuera de la caja como se haría con cualquier RL. Los problemas de rotura del bloque me suenan a manazas apretando hasta morir. Lo cual no quiere decir que algunas unidades tengan algún problema de fabricación. Si se quiere ir a lo seguro mejor una refrigeración por aire.
Es un equipazo. Aún así, yo me ib a un ryzen antes que a un Intel por longevidad. Cada vez van usando más núcleos los juegos y con la llegada de Scorpio y en no mucho, Ps5, no te digo nada.
Veo más longevo un R5 1600 que un 7700K.Por no hablar de que espérate que al final no supere a ese 7700K en juegos a no mucho tardar. Cada vez están más cerca.

Pero vamos, que un 7700K es un pepino.
Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.

He rellenado y comprobado el circuito fuera de la caja como se haría con cualquier RL. Los problemas de rotura del bloque me suenan a manazas apretando hasta morir. Lo cual no quiere decir que algunas unidades tengan algún problema de fabricación. Si se quiere ir a lo seguro mejor una refrigeración por aire.

Cuánto menos tenga que tocar mejor, no tengo ni idea y prefiero que me monten el Pc y no tener que volver a tocar nada

Alguna recomendación de refrigeración por aire??
eidrir escribió:
Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.

Cuánto menos tenga que tocar mejor, no tengo ni idea y prefiero que me monten el OC y no tener que volver a tocar nada

Con el corsair que has puesto nada vas a tener que tocar, no es desmontable.

Por aire, viendo lo calentorro que es el 7700K, le pondría un Noctua NH-D15 SE que te hará el mismo servicio que la Corsair H100i o un Noctua NH-U14S, a falta de saber si cabe en la caja, aunque no me gusta la idea de tener 1kg de aluminio colgado retorciendo la placa.

El tema de disipación depende del gusto de cada uno.

yo he puesto muchas corsair de echo en el pc que estoy usando una tengo un h110 i gt y van bien pero esa que has puesto la verdad es que me ha gustado y por lo leído en las review parece buena.
ya te digo que lo único que me echa un poco para atras es los comentarios aunque viendo las review tambien e pensado lo mismo que tu ,que se las han cargado al ponerlas por manazas) pero si me estoy planteando probarla en el ryzen que me quiero montar de aqui a 1 o 2 meses que los vea estabilizados en temas de placas y haya mas variedad disponible.
Lo unico que tendré que mirar a ver si es compatible con am4,si no a las malas lo mismo quito la corsair del actual que tengo y se la pongo al ryzen(que la corsair que tengo si es compatible sin adaptador) y al que tengo ahora le pongo ese aunque tambien tengo que mirar si lo hay en 280 (en mi caja entran de 240,280 y 360 y el de ahora es 280 y me gustaría meter o 360 o igual a si que buscare haber si fabrican mas modelos pero con distintas medida.
prison1287 escribió:

yo he puesto muchas corsair de echo en el pc que estoy usando una tengo un h110 i gt y van bien pero esa que has puesto la verdad es que me ha gustado y por lo leído en las review parece buena.
ya te digo que lo único que me echa un poco para atras es los comentarios aunque viendo las review tambien e pensado lo mismo que tu ,que se las han cargado al ponerlas por manazas) pero si me estoy planteando probarla en el ryzen que me quiero montar de aqui a 1 o 2 meses que los vea estabilizados en temas de placas y haya mas variedad disponible.
Lo unico que tendré que mirar a ver si es compatible con am4,si no a las malas lo mismo quito la corsair del actual que tengo y se la pongo al ryzen(que la corsair que tengo si es compatible sin adaptador) y al que tengo ahora le pongo ese aunque tambien tengo que mirar si lo hay en 280 (en mi caja entran de 240,280 y 360 y el de ahora es 280 y me gustaría meter o 360 o igual a si que buscare haber si fabrican mas modelos pero con distintas medida.

Para esas medidas tendrás que mirar en raijintek. He escogido este sistema frente a otros porque el día de mañana, cuando pete la bomba, se puede aprovechar el radiador.

Y digo cuando pete la bomba sino me canso antes, porque tengo un antec 920 aparcado que sigue funcionando como el primer día tras 4 años rumbando mínimo 8h diarias menos los findes.
Zoltan999 escribió:
eidrir escribió:

Cuánto menos tenga que tocar mejor, no tengo ni idea y prefiero que me monten el OC y no tener que volver a tocar nada

Con el corsair que has puesto nada vas a tener que tocar, no es desmontable.

Por aire, viendo lo calentorro que es el 7700K, le pondría un Noctua NH-D15 SE que te hará el mismo servicio que la Corsair H100i o un Noctua NH-U14S, a falta de saber si cabe en la caja, aunque no me gusta la idea de tener 1kg de aluminio colgado retorciendo la placa.

El tema de disipación depende del gusto de cada uno.

Perfecto muchas gracias.

Sabéis si la placa es compatible con el Intel Core i7-3770K? o es solo compatible con los de 6 y 7 generación.
No, no es compatible. Puedes venderlo y sacar algo de pasta.

En caso de que te haya petado la placa de ese 3770k y tengas el resto de componentes como la RAM, yo buscaría una placa de segunda mano y aguantaría con él un tiempo más porque aún es perfectamente válido.
Zoltan999 escribió:
prison1287 escribió:

Para esas medidas tendrás que mirar en raijintek. He escogido este sistema frente a otros porque el día de mañana, cuando pete la bomba, se puede aprovechar el radiador.

Y digo cuando pete la bomba sino me canso antes, porque tengo un antec 920 aparcado que sigue funcionando como el primer día tras 4 años rumbando mínimo 8h diarias menos los findes.

Por cierto ,por lo que entiendo según dices se le puede cambiar los racores a la bonba y a el radiador? e incluso seria posible añadirle un deposito.
y a cuanto va normalmente las temperaturas en reposo un dia normal como estas fechas y a cuanto maximo la has visto en plan juego(eso si pon me que tdp tiene tu procesador para hacerme una idea como iria con el tdp del ryzen o a las malas si no hubiera adaptador con uno de los de mi casa por que el caso es que me ha gustado y si ademas permite cambiarle los racores se le podria con el tiempo modificar y añadirle un deposito con un par de tubos y dos racores nuevos y un deposito claro(vamos terminar de convertirla en una custom.

La corsair h110gt que estoy usando ahora con el procesador con un tdp de 95 w navegando por internet lo mantiene en 32/36 jugando 48/53 grados eso si esta caja cuando la compre pensé que no iba a estar bien ventilada y la verdad me a dejado sorprendido (nzxt h440).
@prison1287

Un equipo es un 4790k@4,8 en idle entre 24-27º y jugando no pasa de los 60-65º.

El otro es un 6700k stock, por el momento, idle temperaturas parecidas y jugando no pasa de los 56-58º.

Como he dicho sólo aprovecharía el radiador, al que no veo la necesidad de cambiarle los racores. El tubo tiene un diámetro de 9,5/12,5 mm para mover bastante caudal si la bomba le acompaña, la que trae integrada mueve 120l/h.
Zoltan999 escribió:@prison1287

Un equipo es un 4790k@4,8 en idle entre 24-27º y jugando no pasa de los 60-65º.

El otro es un 6700k stock, por el momento, idle temperaturas parecidas y jugando no pasa de los 56-58º.

Como he dicho sólo aprovecharía el radiador, al que no veo la necesidad de cambiarle los racores. El tubo tiene un diámetro de 9,5/12,5 mm para mover bastante caudal si la bomba le acompaña, la que trae integrada mueve 120l/h.

pues seguramente pida una cuando pida el rizen el mes que biene por que la verdad me ha gustado mucho y segun las review puede disipar hasta un tdp de 400 w. Y estaba pensando en una custom pero se me dispara el presupuesto si ademas sumo una grafica nueva para el ryzen.
Teniendo en cuenta que no le voy a hacer overclok, merece la pena esa placa o habría alguna otra mejor opción?
eidrir escribió:Teniendo en cuenta que no le voy a hacer overclok, merece la pena esa placa o habría alguna otra mejor opción?

Dado que requieres wifi y bluetooth mejor esa que lo tiene integrado y no ocupas puertos usb y/o pcie.

Aunque ahora no le hagas oc, el día de mañana cuando lo necesites lo harás y mejor tener una placa para ello de mano.
eidrir escribió:gracias!

De nada [beer]
18 respuestas