eidrir escribió:Hola, me estoy montando un PC nuevo y me gustaría ver opiniones sobre si estoy eligiendo bien los componentes o debería cambiar alguno. Los componentes nuevos son:
- Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
- Asus ROG Strix Z270E Gaming (elijo este por tener WI-FI y Bluetooth)
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
- Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
- Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0
- Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Y aprovecharía de mi anterior PC:
- Crucial M4 256GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
- EVGA GeForce GTX 980 SC GAMING ACX 2.0
También tengo:
- LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM (creo que la caja no permite ponerlo)No no lo permite
- Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 (no es compatible con la placa base verdad???)No no es compatible
Cómo lo veis, algún componente erróneo que debería cambiar o alguna mejor elección?? Saludos!!
Zoltan999 escribió:Buena elección de componentes, lo único que comabiaría es la Corsair H100i por la "Lepa Exllusion 240" que permite rellenar, desmontar todo el sistema y es más barata.
@prison1287
No existe un chipset superior al Z270 para socket 1151.
Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.
He rellenado y comprobado el circuito fuera de la caja como se haría con cualquier RL. Los problemas de rotura del bloque me suenan a manazas apretando hasta morir. Lo cual no quiere decir que algunas unidades tengan algún problema de fabricación. Si se quiere ir a lo seguro mejor una refrigeración por aire.
eidrir escribió:Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.
He rellenado y comprobado el circuito fuera de la caja como se haría con cualquier RL. Los problemas de rotura del bloque me suenan a manazas apretando hasta morir. Lo cual no quiere decir que algunas unidades tengan algún problema de fabricación. Si se quiere ir a lo seguro mejor una refrigeración por aire.
Cuánto menos tenga que tocar mejor, no tengo ni idea y prefiero que me monten el OC y no tener que volver a tocar nada
Alguna recomendación de refrigeración por aire??
Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.
prison1287 escribió:Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.
yo he puesto muchas corsair de echo en el pc que estoy usando una tengo un h110 i gt y van bien pero esa que has puesto la verdad es que me ha gustado y por lo leído en las review parece buena.
ya te digo que lo único que me echa un poco para atras es los comentarios aunque viendo las review tambien e pensado lo mismo que tu ,que se las han cargado al ponerlas por manazas) pero si me estoy planteando probarla en el ryzen que me quiero montar de aqui a 1 o 2 meses que los vea estabilizados en temas de placas y haya mas variedad disponible.
Lo unico que tendré que mirar a ver si es compatible con am4,si no a las malas lo mismo quito la corsair del actual que tengo y se la pongo al ryzen(que la corsair que tengo si es compatible sin adaptador) y al que tengo ahora le pongo ese aunque tambien tengo que mirar si lo hay en 280 (en mi caja entran de 240,280 y 360 y el de ahora es 280 y me gustaría meter o 360 o igual a si que buscare haber si fabrican mas modelos pero con distintas medida.
Zoltan999 escribió:eidrir escribió:Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.
Cuánto menos tenga que tocar mejor, no tengo ni idea y prefiero que me monten el OC y no tener que volver a tocar nada
Alguna recomendación de refrigeración por aire??
Con el corsair que has puesto nada vas a tener que tocar, no es desmontable.
Por aire, viendo lo calentorro que es el 7700K, le pondría un Noctua NH-D15 SE que te hará el mismo servicio que la Corsair H100i o un Noctua NH-U14S, a falta de saber si cabe en la caja, aunque no me gusta la idea de tener 1kg de aluminio colgado retorciendo la placa.
El tema de disipación depende del gusto de cada uno.
Zoltan999 escribió:prison1287 escribió:Zoltan999 escribió:Sólo puedo hablar desde la experiencia propia, he instalado 2 en 2 equipos que tengo y no he tenido problema alguno.
yo he puesto muchas corsair de echo en el pc que estoy usando una tengo un h110 i gt y van bien pero esa que has puesto la verdad es que me ha gustado y por lo leído en las review parece buena.
ya te digo que lo único que me echa un poco para atras es los comentarios aunque viendo las review tambien e pensado lo mismo que tu ,que se las han cargado al ponerlas por manazas) pero si me estoy planteando probarla en el ryzen que me quiero montar de aqui a 1 o 2 meses que los vea estabilizados en temas de placas y haya mas variedad disponible.
Lo unico que tendré que mirar a ver si es compatible con am4,si no a las malas lo mismo quito la corsair del actual que tengo y se la pongo al ryzen(que la corsair que tengo si es compatible sin adaptador) y al que tengo ahora le pongo ese aunque tambien tengo que mirar si lo hay en 280 (en mi caja entran de 240,280 y 360 y el de ahora es 280 y me gustaría meter o 360 o igual a si que buscare haber si fabrican mas modelos pero con distintas medida.
Para esas medidas tendrás que mirar en raijintek. He escogido este sistema frente a otros porque el día de mañana, cuando pete la bomba, se puede aprovechar el radiador.
Y digo cuando pete la bomba sino me canso antes, porque tengo un antec 920 aparcado que sigue funcionando como el primer día tras 4 años rumbando mínimo 8h diarias menos los findes.
Zoltan999 escribió:@prison1287
Un equipo es un 4790k@4,8 en idle entre 24-27º y jugando no pasa de los 60-65º.
El otro es un 6700k stock, por el momento, idle temperaturas parecidas y jugando no pasa de los 56-58º.
Como he dicho sólo aprovecharía el radiador, al que no veo la necesidad de cambiarle los racores. El tubo tiene un diámetro de 9,5/12,5 mm para mover bastante caudal si la bomba le acompaña, la que trae integrada mueve 120l/h.
eidrir escribió:Teniendo en cuenta que no le voy a hacer overclok, merece la pena esa placa o habría alguna otra mejor opción?