Consejo Compra Ordenador Nuevo

Creo que ya es hora de comprar un nuevo ordenador, este ya ha cubierto su ciclo de casi 5 años, que está mu bien. Lo que no tengo claro es ahora si elegir entre AMD o INTEL porque por mi experiencia aunque el AMD me ha ido genial se calienta mucho y aquí en verano hace mucho calor y el ordenador se sobrecalentaba y se tiraba 10 días sin funcionar. Bueno, pues he pensado lo siguiente:

MICRO AMD ATHLON 3000 +
PLACA GIGABYTE NFORCE 2 400
DISCO DURO 120 ó 160 GB SERIAL ATA
1 GB KINGSTON DDR 400
ASUS ATI RADEON 9600 XT
SOUND BLASTER AUDIGY 2
MONITOR TFT HYUNDAI Q17

No necesito ni CD ni grabadora de DVD ya que me los cambié hace 5 meses. ¿Qué os parece?
En mi opinion esta bastante acertado, no obstante, discrepo en procesador.

Hace unos años te hubiera recomendado un AMD, pero hoy por hoy, mi recomendacion es que optes por un Pentiun IV de 2,6 Ghz.

Saludos.
Para mi opinion, el amd no esta mal, pero yo pondria un PIV 2,8 a 800, es la caña conbinado con una buena placa.

Saludos
Toi de acuerdo, yo era usuario asiduo de AMD hasta que probe el P4, por mucho que pueda doler, es mucho mas eficiente que el AMD, hasta me da lo mismo tener uno teoricamente mas lento, solo con lo que ahorro en temperatura en micro ya es la caña. Ademas tienes que verlo funcionar, los tiempos de carga de los programas de MS son ridiculos. Por ejemplo antes tenia un AMD 2600+, lo cambie por un P4 a 2000, y vamos... el windows vuela a su lado.
pues no quiero iniciar una guerra. Fui de Pentium y ahora soy de AMD, y la verdad dudo que cambie. Si tienes pelas comprate PIV, por cierto, eso de que son mas rapidos, mas potentes etc, JAJAJA, pasemos Super PI, o los bench matematicos... POr cierto, resulta que comparemos dos micros a desiwaldad de Mhz, intel necesita muchiiiisimos Mhz mas para sacar ventaja a Amd en los tests. Todo hay que decirlo que sus HT de Intel son muy wenos, pero claro, te compras un 2800, largate 200 €, claro, micro weno, pues placa weno, pos una p4c800 deluxe o una msi neo2, ala largate casi 200€ mas, entonces pensamos, weno pos memorias wenas y 2 modulos para el dual channel, 2x512 Mb ddr500( para poder subir el bus a 1 Ghz) ala 300€. Pues nada que te sale el niño una pasta gansa. AHH, importante, los PIV HT se calientan, y MUXO, casi diria mas que los athlon xp. Si ponemos un disipa weno pues iwal mejor pero nada.

Intel esta muy bien si tienes pelas y quieres un trasto weno. Pero yo tengo un 2600+ y lo subo @ 3600+ y aseguraria q no me intimida ningun INTEL PENTIUm A LOS MISMOS MHZ QUE YO, es decir 2400 Mhz...

Si compraramos un 2600+ de amd con un 2600 ht fsb 800 es logico q intel gane pq la diferencia es ni mas ni menos que de 800 Mhz...

QUe conste que los HT fsb800 me molan por la potencia que tienen, y la ventaja de intel de no tener que depender de los steps para hacer wen o/c.

Pero todo tiene sus pros y sus contras...

Salu2, por cierto JAGV no te compres un 3000+, tanto en amd como en intel es una tonteria, comprate un 2.6 o un 2.8 como muxo en ambas compañias, podras hacer mejor o/c y la diferencia la inviertes en memorias wenas...


Salu2 y m uxa suerte [buenazo] [buenazo]

POr cierto, NO QUIERO EMPEZAR UNA GUERRA. esto es una opinion como la de todos los demas...
4 respuestas