Consejo compra - Mac Pro Quad Core

Buenas. Mi powermac G5 está en reparación pero me da que se trata de la placa, así que seguramente en septiembre o incluso durante este mes, me compre un mac pro. Así tendré orginal el Leopard, y en septiebre por 10 euros tendré el snow leopard. Además esta mañana he pregutando en el banco y seguramente me concedan el préstamo mediante el Plan Avanza.

Soy un usuario que no le va a dar un uso profesional, pero el final cut studio es un programa que me fascina y quiero tener una máquina que me permita hacer cosas de manera fluida. El 8-core lo veo ya demasiado caro.

En principio creo que con el quadcore a 2,66 voy sobrao, pero como lo pillaré con el descuento universitario, quiero ponerle más RAM. De esta forma los 8 Gigas me salen gratis, pero me gustaría saber si es mejor ponerle sólo 6. Con el powermac G5 siempre me habían dicho que lo ideal es ponerle una cantidad impar de memoria. Es decir, si mi G5 admitía como máximo 4 gigas, lo ideal sería ponerle 3, y fue lo que hice.

Otra cuestión es si dejarle la tarjeta gráfica que viene la NVIDIA, o ponerle mejor la ATI.

En fin, como veis el mac pro de 2,66 con 8 gigas de RAM? Alguien que me aconseje cuál es la mejor elección?

Gracias de antemano.

Saludos.
Pues no se eso sobre lo impar en la ram, pero vamos el maximo que se le puede meter a un macpro son 16g, yo he usado FCP en mi macbook y dentro de lo que cabe va bien, en un quad con 8 GB de ram seguro que vuela.
16 gigas? pues en las opciones de configuración de la apple store a la hora de comprarlo, sólo da la opción de 3, 6 u 8 gigas. El quad core admite 8 como máximo, mientras que el 8 núcleos admite 32.

Edito para agregar este enlace http://www.faq-mac.com/noticias/35136/m ... -16-gb-ram en el que dan la noticia de los 16 gigas. Así que ya tengo la duda de pillarlo con 3 gigas, y más tarde pillar los 16 cuando baje de precio.
App pues fue error mio, pensaba que los quad tenian como maximo 16 y el de 8 cores 32
Pues lo que aria yo seria comprar-lo con 3gb y cuando bajen el precio de los modulos de 4gb poner-le 12gb, ya que este mac pro lleva memoria de tres canales.
Aunque lo mejor ahora seria cogerlo con 6gb y la tarjeta gráfica según si juegues o no, o si hay algún programa que la aproveche.
pues ya estoy en la duda. De todas formas para jugar ya tengo la xbox. Nunca se me ocurriría gastarme 2.000 pavos en un equipo para jugar, y menos en un mac. Sólo lo voy a utilizar para navegar, bajar alguna que otra cosa y sobre todo para el final cut studio. Aunque de aquí a que bajen las memorias de 4 gigas puede pasar bastante tiempo, acabo de ver los módulos y sale 600 euros los 16 gigas.

Edito para comentar que he estado hablando con el comercial de Apple, y me ha recomendado que para lo que lo quiero con 6 gigas tengo de sobra. Me ha ofrecido también una rebaja en el Apple cinema display, y por otro lado también tengo el ipod classic con la oferta de estudiantes. Total, que el quad core 2,66 con 6 gigas, más el apple cinema display de 24, más el apple care de 3 años y el ipod, son 3.324 €. El plan avanza me financia 3.000 euros a 3 años, y yo tendría que pagar unos 300, de los cuales 185 me devolverían. 50 euros al mes durante 3 años está muy bien. Qué pensáis?
Por ese precio no tienes ordenadores de sobremesa más pepinos? (no os lancéis al cuello, que tengo un imac y un macbook pro en casa...jeje)
ya tengo pedido el mac pro quad core a 2,66 con 6 gigas de ram, el apple care para 3 años y el ipod classic de 120 gigas que regalan con la promoción para estudiantes. Y de regalo el agente me ha hecho el skin para ponerle a teclado y poder ver los atajos del final cut pro. Y encima con el plan avanza ni me voy a enterar de que lo estoy pagando. ¿Cuánto tarda más o menos entre que se hace el ingreso y se tienen en casa?
bit64 escribió:Pues lo que aria yo seria comprar-lo con 3gb y cuando bajen el precio de los modulos de 4gb poner-le 12gb, ya que este mac pro lleva memoria de tres canales.
Aunque lo mejor ahora seria cogerlo con 6gb y la tarjeta gráfica según si juegues o no, o si hay algún programa que la aproveche.

¿Pero con 4 ranuras de memoria? Se me hace difícil llevarla a 12 (A menos que uses módulos de 3GB, que no he visto [¿Existen?]).
Yo que tu lo hubiera pillado con los 8GB y la 4870.. Aunque si puedes pillarte la GTX285 (Apple Store, 440€)... :O
lo iba a pillar con 8 pero es que tanto el comercial de apple como en otros foros, me han recomendado que le ponga sólo 6 debido a que las placas vienen con triple channel, de manera que 3, 6, 9, 12 son las configuraciones deseadas. El quadcore admite sólo 8gb en 4 bancos de 2 gb, que dan los 8 gb, pero de esos sólo 6gb actuarán en triple channel (3x2gb), uno de los módulos de 2gb queda al lado, aunque perfectamente disponible. Además la diferencia entre 6 y 8 tiene que ser imperceptible.

Con respeto a la gráfica, la Ati la están desaconsejando en bastantes sitios, así que por eso me he decidido por la nvidia. En cualquier caso, creo que con esta máquina tengo para editar video pero sobrao.
9 respuestas