Consejo Compra Disco Duro

Hola, de momento tengo 2 HD en mi PC, uno es un WD black de 500 GB y el otro un Seagate 7200.11 de 500 GB tb; el problema que tengo es doble, de espacio y de que el Seagate de repente me ha fallado; sigo viéndolo en "Equipo" pero es como si se hubiese corrompido algún sector, por lo que he perdido datos, me he enterado recientemente de que ese Seagate en concreto dió problemas, tendría alguna especie de garantía?, aparte de eso que programas me recomendais para poder testearlo e incluso recuperarlo al 100%?

El caso es que quiero comprar otro HD, tenía pensado comprar un Crucial M4 de 256 GB para instalar el Windows 8 allí y los otros HD para datos (siempre que pueda recuperar, con fiabilidad, el Seagate), pero no se si me conviene xq no quiero tener que hacer historias de pasara temporales ni demás, además no me deja seguro lo de la fiabilidad de los SSD; o por otro lado podría comprar otro WD de 500 GB o 1 TB y directamente usarlo tb para datos y seguir con Windows en mi actual WD.

¿Qué opinais?
¿Y cómo teneis configuradas vuestras copias de seguridad? Yo tengo un dock vía usb 2.0 con un disco de 200 GB, pero las copias se hacen bastante largas.

Un saludo.
Yo no me preocuparia de andar con el tema de temporales y demas. Que mejora la "vida" del ssd? Si , pero tampoco deberia de quitarte el sueño.
Y si lo quieres hacer, tardas menos de 1 minuto siguiendo un tutorial.

Para copias de seguridad, si tu placa tiene usb3 , con meter ese disco duro en una caja usb3....velocidad tope del disco asegurada.
Si tu caja no tiene , tambien hay tarjetas pciex con usb3.0 .
La recomendacion es porque dices que se te hacen "eternas" los backups.
Otra posibilidad es meter dentro el disco ...por sata...o una caja externa esata , si tu placa tien esata claro.
Pues de SSD yo no te puedo ayudar mucho. Respecto a tu actual seagate hay un programa que se llama seatools que te da info del estado de tu disco de ahi puedes sacar el numero de serie y mirar en la web de seagate la garantía que te queda.
Te recomiendo un ssd para SO y juegos, pero si quieres otro hdd que sea un black, cascan como todos (un poco menos) y WD te dá 5 años de garantía, que por algo será.

Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones; la cosa parece ser que se va aclarando, sabía lo del Seatools, pero no sabía que podía comprobar la garantía del producto, lo acabo de comprobar y sí, está en garantía!!! (hasta junio), desde donde o cómo puedo tramitarla?

Si me lo arreglan o cambian me pillo el SSD y a triunfar, jejeje.
La garantía creo que puedes tramitarla directamente con ellos. Lo puedes hacer desde su propia página, creo que el SAT está en Madrid, y te darán un disco reparado con garantía igual al tiempo que le falta al tuyo o 90 días, lo que sea mayor.

Saludos
Es poco tiempo de garantía, no se si vale la pena. De momento les envié 1 mail, a ver que me contestan.
Yo pondría un SSD + Disco de alta capacidad (un western digital o un hitachi)
Si tienes pasta, me pillaría un SSD (vertex/crucial/o intel) para mi de lo mejorcito junto con un hitachi de 4Tb que han empezado a bajar bastante.
Gracias @Doggab por el consejo y gracias a todos los demás también; finalmente he pedido el Crucial M4 de 256 GB, instalaré ahí el Win8 y los otros 2 de 500 GB para datos. Mi placa solo soporta 2 discos a 6 gbps, por lo que pondré el SSD en uno y el WD Black en el otro y espero que me den en sustitución uno por el Seagate dañado y como era Sata II me vendrá bien, así lo uso en un puerto de los otros de menos velocidad.

Por cierto, se acortará la vida del SSD si diariamente edito y creo archivos de word y demás en el escritorio? que estará logicamente en él.
Doggab escribió:Yo pondría un SSD + Disco de alta capacidad (un western digital o un hitachi)
Si tienes pasta, me pillaría un SSD (vertex/crucial/o intel) para mi de lo mejorcito junto con un hitachi de 4Tb que han empezado a bajar bastante.

+1
9 respuestas