Consejo, cambio plataforma o no?

Bueno a ver si saco algo en claro ejejejej.

Tengo una Ps3 Slim 120gb con CFW a la que no juego apenas, porque soy mas de FPS y Estrategia. Estoy pensando el venderla y así mejorar mi sobremesa.

Actualmente tengo un Quad Q6700 y una Nvidia 285GTX.

Si pongamos saco 180€ de la ps3, que grafica podria poner como máximo para que no me hiciera cuello de botella?

Si encuentro un Quad Q9550 / Q9650 bien de precio, repito la misma pregunta de antes.

El cambio de plataforma me da pereza, por el desembolso que supone y en desmontar todo el equipo, montar el nuevo , formatear etc..

Si por ejemplo invierto 250€ en grafica + cpu (sacando 180€ de la ps3 + vendiendo q6700 y 285gtx) pues puedo ir tirando unos años mas (no soy muy exigente)

O directamente vendo la placa+6gb de ram+quad+285 + ps3 y pillo plataforma nueva?

O me quedo la ps3 y añadiendo unos 180€ pillo grafica + cpu quad 9550 y recupero unos 80€ con mi quad6700 + 285gtx ?

Que hariais?
Estos adaptadores los vi con un xenon a un vendedor de ebay de alemania, no les presté mucha atención pero será cuestión de mirarlos mas detenidamente mmmm

Gracias ;)
Honestamente, tu problema no es el procesador. ¿Notarás diferencia con un Core2 Quad con más caché? Sí, pero no tanta como puedas creer. Si quieres PC nuevo, puedes tratar de vender todo y juntar dinero, pero placa+micro+memoria+gráfica decentes se pone en torno a los 450-500 euros.

Nunca me ha gustado lo de modificar el socket y meter un 771. Además, sigues limitado con la puñetera DDR2 (aunque la DDR3 parece que ahora va en alza) y con una plataforma antigua que no tiene las comodidades del USB 3.0 (si lo vas a usar) y el SATA 6 Gbps (again). Por otra parte, si te has inflado de PS3, es una buena opción.

Con un ordenador parecido a ese Q6700 yo he montado GTX 660/R9 270X y han funcionado muy bien. ¿Cuello de botella? Probablemente, pero a los dueños les ha dado igual [hallow]
Scylla escribió:Honestamente, tu problema no es el procesador. ¿Notarás diferencia con un Core2 Quad con más caché? Sí, pero no tanta como puedas creer. Si quieres PC nuevo, puedes tratar de vender todo y juntar dinero, pero placa+micro+memoria+gráfica decentes se pone en torno a los 450-500 euros.

Nunca me ha gustado lo de modificar el socket y meter un 771. Además, sigues limitado con la puñetera DDR2 (aunque la DDR3 parece que ahora va en alza) y con una plataforma antigua que no tiene las comodidades del USB 3.0 (si lo vas a usar) y el SATA 6 Gbps (again). Por otra parte, si te has inflado de PS3, es una buena opción.

Con un ordenador parecido a ese Q6700 yo he montado GTX 660/R9 270X y han funcionado muy bien. ¿Cuello de botella? Probablemente, pero a los dueños les ha dado igual [hallow]

El cambio me da mucha pereza, mas por el montar y desmontar todo de nuevo y formatear (como no soy de instalar basura pues una instalacion me puede durar perfectamente mas de 1 año y ahora lo recién formateé hace 1 mes) y bueno no nos engañemos por la pasta también, vendiendo mis trastos sacaria justo para la grafica (una R270 por ejemplo) despues tendria que añadir 200+100+50 asi a ojo de cuponero.

Mmm... los Q6700 estan sobre los 50€ + 50€ de la grafica pues son 100€, tengo para una grafica de segunda zarpa tipo 660-670 que junto a 60-70€ de un q9550 pues le daría mas vidilla al equipo un tiempo mas. O sea que me saldria por 60-70€, obviamente el cambio seria de un 30-40% mas, no de un 200% de si cambio de plataforma.

El tema de la consola pues momentos pienso en vederla e invertir y momentos no, creo que la dejaré ahi y ya veremos. Me centraré el ampliar lo mio y lo del 771 miraré a ver, porque según veo el rendimiento llegamos a la altura de los I5 2600, si sale por pocos €€€ mmm.... voy a pasarme por el hilo a ver :)

Os cometaré a ver que tal ;)

PD:Por cierto sobre el usb 3.0 pues no me importa ya que no tengo nada 3.0 y sata III (6 Gbps) pues tengo un raid 0 de 2x500gb sacando unos 200-210 en lectura, por lo que no mejoraría a no ser que pillase un ssd, cosa que de momento lo descarto porque estoy contentillo con el raid 0 :)
Insisto: el cambio del procesador se te va a notar por la caché, pero a lo mejor no mucho.
En torno a un 20% mas, bueno si sale alguno barato sobre 50-60€ pues casi es lo que sacaria del mio.

El tema del xeon me tiene intrigado, porque en el hilo de aqui mismo pues hay usuarios que han llegado al rendimiento de los I5 2600 veo, y ahí si que hay un 100% o sea el doble.

EDITO: Veo que las placas con chipset X38 no rulan, pues ya paso de meterme en rollos de flashear bios y meter los microcodes. Lo dicho si cae algun 9650 o 9550 barato lo pillo si no fuera :)

Lo que si miraré alguna 660 o 670 baratilla a ver, si despues saco lo que pueda de mi gtx285

Gracias scylla y laparra
Yo te recomiendo el cambio al pc con tan solo en juegos ,los vas a encontra a la mitad de precio incluso mas baratos merecera la pena el cambio.
pero no pienses en sacar tanto por la slim...la verdad es que estaria muy bien sacar ese precio
9 respuestas