Consejo Build PC

Para empezar, si de verdad buscaste un equilibrio entre gaming y diseño 3d no entiendo como acabaste con esta configuración. Un R7 1700 no te va a decepcionar en gaming y te aseguro que con el doble de núcleos te van a resultar muy convenientes.

La refrigeración que elegiste para el CPU no es muy buena, cualquier RL AIO de 50-60 euros tiene unos resultados bastante mediocres que podrías alcanzar incluso con un disipa de aire más barato, RL AIO o te vas a los buenos de verdad(De más de 80 euros) o coges alguna solución por aire como el Cryorig R1 o un Noctua(Sobretodo con los problemas de temperatura que tiene el i7 7700k).
Con las malas experiencias que me dio Seagate en los últimos años no los recomiendo ni de pisapapeles, cambiaba el disco por un Toshiba, o si quieres incluso un WD Red.

No sé que presupuesto tienes, pero más o menos viendo tu config, te hice esta alternativa con Ryzen:
www.wipoid.com/pcconf/b703dcc059578
No te puse gráfica ya que para mi la mejor versión de la 1070 es la KFA2 y solo la venden en Coolmod, así que comprarías lo de arriba + esta gráfica:
www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1070-e ... gory_id=12
RKsFLoop escribió:
Mayban36 escribió:Para empezar, si de verdad buscaste un equilibrio entre gaming y diseño 3d no entiendo como acabaste con esta configuración. Un R7 1700 no te va a decepcionar en gaming y te aseguro que con el doble de núcleos te van a resultar muy convenientes.

La refrigeración que elegiste para el CPU no es muy buena, cualquier RL AIO de 50-60 euros tiene unos resultados bastante mediocres que podrías alcanzar incluso con un disipa de aire más barato, RL AIO o te vas a los buenos de verdad(De más de 80 euros) o coges alguna solución por aire como el Cryorig R1 o un Noctua(Sobretodo con los problemas de temperatura que tiene el i7 7700k).
Con las malas experiencias que me dio Seagate en los últimos años no los recomiendo ni de pisapapeles, cambiaba el disco por un Toshiba, o si quieres incluso un WD Red.

No sé que presupuesto tienes, pero más o menos viendo tu config, te hice esta alternativa con Ryzen:
http://www.wipoid.com/pcconf/b703dcc059578
No te puse gráfica ya que para mi la mejor versión de la 1070 es la KFA2 y solo la venden en Coolmod, así que comprarías lo de arriba + esta gráfica:
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12

De cara a tareas en 3D la verdad es que en lo referente al procesador el desconocimiento me ha sumido ya que pensé que por tener una frecuencia de 4,2GHz y ser de arquitectura Kaby Lake sera idoneo para esto pero veo que no, que me recomendarías por parte de intel y que desventajas podría tener al llevar un 7700K a parte del sobrecalentamiento?

Gracias

Lo que te recomiendo es que si vas por intel, comprarte el 6700K para librarte de problemas de sobrecalentemiento, pero es que si por el mismo precio puedes comprarte el doble de núcleos e hilos sabiendo que tocas diseño 3D, yo no me lo pensaba.
El i7 7700K se despunta ligeramente en juegos pero el ryzen 1700 esta bastante por encima en temas de renderizado y demas (sobre todo programas que usen mas de 4 nucleos), yo tambien tendria muy claro coger el 1700. Si ha de ser si o si intel mejor el i7 6700K.

El resto lo veo muy bien, sobre la grafica, de los mejores ensambladores y encima el mas barato tienes kfa2, otros muy buenos son: evga, palit, gainward, pny.
@RKsFLoop mi voto al r7 1700, más queriendo un todo terreno.

De fuente de alimentación, mucho mejor esta: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

Respecto al resto de tus dudas:
- El PCI-E que necesitas para esa tarjeta de red es x1. Si tomamos de referencia la placa que tienes en tu primera configuración, el primero es para la gráfica (x16) y el segundo podría ser para la tarjeta de red (x1), cosa improbable pues la gráfica seguramente ocupe 2 slots, pero tienes más debajo.
- Respecto a la refrigeración, yo no miraría ninguna líquida premontada salvo que haya poco espacio en la torre. Yo le pondría un Noctua NH-D15, tanto al 7700K como al r7 1700 (se venden con kit para nuevo socket, aunque si pides el normal te trae para más sockets y puedes pedir kit gratuito a Noctua).
- Tema RAM, si te pasas a Ryzen, memos más rápidas. A memos más rápidas, más ancho de banda del Infinity Fabric (lo que permite el intercambio de información de un grupo de núcleos a otro). Si es cierto que este tema está aún un poco verde, pero poco a poco sigue madurando.
- Tema fuentes, 650w son más que suficientes para la mayoría de casos, aunque ya por arriba te dejé una de 550w que me parece mucho mejor en términos de calidad. Respecto al excedente, no es importante, solo consumirá lo que necesite; en caso de insuficiencia sí que se apagaría el ordenador.
5 respuestas