[CONSEJO]Auriculares para inmersión en juegos

Bien tras tirarme horas pateando la web tengo ahora aún menos claro que antes que auriculares comprarme, espero que alguien que entienda del tema me pueda echar una mano con las siguientes pautas:

-Lo usaré para juegos de PC, 360 y Ps3.
-Me interesa que el sonido se escuche venir desde el sitio que debiera, con la mayor precisión y cantidad de ángulos posible, aunque no creo que pase de 5.1 reales por lo que he leido.
-Lo tendré encima durante varias horas seguidas
-Específicamente busco inmersión y sensación envolvente de realismo para juegos en primera persona y de terror.
-Menos de 100 euros

Editado: Si para los cascos que aconsejáis hiciera falta alguna tarjeta de sonido especial indicádmelo por favor ^^

Desde que escuché sobre el sonido 3D con Doom 3 llevo queriendo tener la posibilidad, pero no hay sitio para unos altavoces... T_T

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Sennheiser 595HD no te digo nada mas jejeje.

Son los que tengo yo. Los utilizo conectandolos al ampli que tengo y es una verdadera barbaridad. Como supongo que ya sabras Sennheiser es una marca líder en sonido y estos en especial tienen una relación calidad/precio impresionante (me costaron 160€ en su dia).

Son auriculares estereo pero emulan muy bien el dolby y se escucha perfectamente de donde vienen todos los sonidos. Para escuchar musica ya son la leche.

Si no compras estos, solo recomendarte que huyas de los magicos auriculares 5.1 (Sharkoon, Turtle Beach, etc) ya que la calidad no es ni por asomo la misma.

Piensa que estos auriculares 5.1 valen aproximadamente 100€ contando el decodificador. Divide el precio entre el decodificador i los diferentes altavoces dentro de los cascos y podras ver que por ese precio mucha calidad no encontrasa.
Arg, creo que me olvidé de resaltar que no tengo tanto presupuesto ^^U He leido mucho de esos que me comentas y sinceramente, no creo que necesite tanto, no soy un purista ni tengo un oido tan fino, solo me interesa la inmersión y solo puedo gastar menos de 100 euros xD

Lo que hace la crisis...

Si me toca la loto algún día pillo esos seguro ;)
Por unos 70/80 tienes los sennheiser 515
el terry escribió:Por unos 70/80 tienes los sennheiser 515

Y esos llevan bien el sonido envolvente y puedo usarlos con las consolas mencionadas? Dame un poco más de información please xD
Maylot escribió:Yo tengo los sharkoon y encantado

hilo_hilo-auriculares-sharkoon-x-tatic-5-1-rev-ii-y-iii_993759

Es interesante, pero 2 dudas:

1- Qué es el decodificador? Porque la digital lo trae pero se me sale del presupuesto.

2- Eso de que la calidad del sonido estéreo es mala quiere decir que se oye mal cuando no se usa específicamente con buenas tarjetas y para 5.1?

Muchas gracias.
6 respuestas