Consejo Asus gtx 770oc 2gb ó MSI gtx 770oc 4GB

Hola,

Estoy en la tesitura de cambiar de grafica, finalmente me he decidido por una GTX 770, y ahora me encuentro en la duda de cual de estos dos modelos escoger, en principio no habría problema por la diferencia de precio, los juegos los muevo a 1080p, al principio pensé en la ASUS, pero al ver esta MSI con 4Gb de ram...., por lo que he podido ver (sobre el papel) sus especificaciones son muy similares salvando la diferencia de memoria, creéis que merece la pena?
Gracias de antemano.

Links a los modelos:

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
Dicen que en next gen se va a usar mucha memoria en las gráficas asique igual te conviene el de 4GB Un saludo
berez12 escribió:Dicen que en next gen se va a usar mucha memoria en las gráficas asique igual te conviene el de 4GB Un saludo

Pero con 256bits... no va a poder mover esos 4gb
Si vas a hacer SLI en el futuro ve por la 4gb.
La verdad es que no tengo intención en hacer sli, ya que ahora mismo dispongo de una 660 y me lo habría planteado, pero he optado por venderla y hacerme con una 770 + una fuente de alimentación en condiciones.

entonces con 256bits no convienen esas 4GB?, por lo que leí la ram es importante en lo que concierne a temas multimonitor, y en resoluciones superiores a 1080p, no obstante como digo soy bastante ignorante.

Gracias.
ZAK84 escribió:
berez12 escribió:Dicen que en next gen se va a usar mucha memoria en las gráficas asique igual te conviene el de 4GB Un saludo

Pero con 256bits... no va a poder mover esos 4gb

Los bits dan exactamente IGUAL, lo que importa es el ancho de banda, y estas GTX 770 precisamente no van escasas de él con memorias de 7GTs. Que da la impresión de que una gráfica por tener más bits aunque tenga apenas más ancho de banda, tiene un "carné autorizado" para usar más VRAM y las que tienen buses más estrechos no. ¬¬

La MSI es una apuesto un poquito más segura, porque mientras que DUDO de la necesidad real de más VRAM en tiempos cercanos que esos 2 GB de la Asus, más si tenemos en cuenta la POTENCIA de las gpus que es un limitante si cabe más importante para usar más o menos VRAM (porque un mayor uso de ésta suele estar unido a mayores requerimientos tanto de ancho de banda como de capacidad de proceso), la verdad es que el precio anda muy cerca.

Así que coge la que desees, si quieres ahorrar unos cuantos billetes tampoco te preocupes por tener menos VRAM, pero si te quieres curar en salud, lo que se pide como extra por esos 4 GB de VRAM, que tranquilo que antes de que se te "acaben" la gráfica arrastrará el culo seguro, es igualmente una opción válida.

Si no vas a usar SLI o vas a usar resoluciones muy altas como multimonitor o 1600p, por ejemplo, eso daría apoyo a la Asus como opción dado que habrá menos oportunidades de que llegues a necesitar más VRAM (porque un SLI permite obtener más "potencia" con calidades gráficas que se atragantan a una gpu sóla, ergo es más fácil llevar a límites fuera de las capacidades de 1 gpu así, incluido el consumo real de VRAM).
Gracias, ahora ya me queda bastante claro el tema.

Entonces a banda el tema de las 4gb de ram de la msi, consideráis que msi es buena marca? ó es mejor optar por la asus, en pc componentes tengo ambos modelos en 2Gb de ram asus a 309€ y msi a 289€, mismas especificaciones.
Lo digo porque lo que me ahorre lo invertiré en una buena fuente, había pensado en la AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ilver.html

Imagino que para mover una gtx 770 junto con un i7 3770k y 16 gb de ram habrá suficiente... o no?

Pd. yo tengo una conceptronic de 700w, pero me ha dicho que no fie demasiado de eso "700W" que luego puedo tener un disgusto... lo cierto es que ahora estoy moviendo el hardware que menciono mas arriba junto con una gtx660 sin problemas, pero me dá miedo que el consumo de la 770 exceda la fuente.

Esto es un lio, gracias por vuestra paciencia.
mezanu escribió:Gracias, ahora ya me queda bastante claro el tema.

Entonces a banda el tema de las 4gb de ram de la msi, consideráis que msi es buena marca? ó es mejor optar por la asus, en pc componentes tengo ambos modelos en 2Gb de ram asus a 309€ y msi a 289€, mismas especificaciones.
Lo digo porque lo que me ahorre lo invertiré en una buena fuente, había pensado en la AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver:

Imagino que para mover una gtx 770 junto con un i7 3770k y 16 gb de ram habrá suficiente... o no?

Pd. yo tengo una conceptronic de 700w, pero me ha dicho que no fie demasiado de eso "700W" que luego puedo tener un disgusto... lo cierto es que ahora estoy moviendo el hardware que menciono mas arriba junto con una gtx660 sin problemas, pero me dá miedo que el consumo de la 770 exceda la fuente.

Esto es un lio, gracias por vuestra paciencia.

Ambas son buenas tarjetas, aunque la Asus tiene algún punto extra como sus sobredimensionadas VRMs, pero la MSI es cumplidora aunque siga básicamente el diseño de referencia (que es de buena calidad). En refrigeración tienen mucha fama los DirectCU, pero la verdad es que esta MSI ha salido muy bien en estos temas ya que es tan o más silenciosa y enfria si cabe más (debe ser por esos ventiladores tan grandes que lleva). La MSI tiene una plaquita metálica recorriendo la superficie del PCB y tomando contacto con las fases de alimentación y con las memos para mejorar su refrigeración, la Asus tiene un disipador en fases pero tiene las memos al aire (aunque esto no parece influir mucho). El backplate trasero que trae la Asus es de atrezo, ya que realmente no sirve para mejorar el enfriamiento de nada (no toma contacto con ningún componente que se caliente). Y lo que pueda ganar en rigidez la tarjeta, lo pierde por el peso extra (yo tengo una tarjeta similar de Asus y te digo que el backplate está por estar, por hacer bonito y nada más).

A elegir, pero ambas tienen buenos acabados. La que más te guste o si te da igual, la más barata.
Muchisimas gracias, con esta información ya me quedo mas tranquilo, basicamente puedo decidirme por cualquiera de los dos mosdelos de 2gb ó incluso por el el de 4gb de msi con la tranquilidad de saber que son buenas opciones.
Supongo que para efectuar pequeños OC lo mismo dará un modelo que otro, sinceramente estaba dispuesto a pagar el extra por las 4gb de ram, aunque por todo lo que leo parece que realmente no va a ser necesario para un solo monito a 1080, mas que nada era para curarme el salud (como bien mencionas.
Lo cierto es que con la 660 que tengo el battlefield4 se me mueve muy bien teniendo todos los ajustes en utra, aunque con alguna caida considerable de fps en segun que escenas y espero que con esta 770 poder pasar esta next-gen de forma razonablemente aceptable.

Sobre el tema de la fuente de alimentacion, os parece aceptable el modelo que voy a pedir?
AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver:
Nuevamente gracias.
shenmue está baneado por "troll"
mezanu escribió:Muchisimas gracias, con esta información ya me quedo mas tranquilo, basicamente puedo decidirme por cualquiera de los dos mosdelos de 2gb ó incluso por el el de 4gb de msi con la tranquilidad de saber que son buenas opciones.
Supongo que para efectuar pequeños OC lo mismo dará un modelo que otro, sinceramente estaba dispuesto a pagar el extra por las 4gb de ram, aunque por todo lo que leo parece que realmente no va a ser necesario para un solo monito a 1080, mas que nada era para curarme el salud (como bien mencionas.
Lo cierto es que con la 660 que tengo el battlefield4 se me mueve muy bien teniendo todos los ajustes en utra, aunque con alguna caida considerable de fps en segun que escenas y espero que con esta 770 poder pasar esta next-gen de forma razonablemente aceptable.

Sobre el tema de la fuente de alimentacion, os parece aceptable el modelo que voy a pedir?
Nuevamente gracias.

Muy aceptable, es la que me voy a comprar en mi próximo PC y la he visto recomendada en muchísimos sitos de internet.
mezanu escribió:
Nuevamente gracias.

Mejor la cooler master gx750w.
Gracias a los dos, voy a echarle un vistazo a esa colermarster a ver que tal, no obstante con la aerocol imagino que tampoco habrá problema.
Edito:
Veo que la colermaster no es modular y la aerocool es semi, quizas no tenga importancia, pero como veo que la gente habla bastante del tema modular..., por la diferencia de precio compraría cualquiera de ellas..., ahora si que estoy dudando de nuevo...

Gracias
mezanu escribió:Muchisimas gracias, con esta información ya me quedo mas tranquilo, basicamente puedo decidirme por cualquiera de los dos mosdelos de 2gb ó incluso por el el de 4gb de msi con la tranquilidad de saber que son buenas opciones.

Nuevamente gracias.

Vas sobrado con esa fuente.
Tienes la aerocool strike X 600M por unos 60-65€.
Yo lo diré de una manera más sencilla:
La 770 tiene suficiente potencia, pero con 2gb se quedaría limitada en el futuro, por eso ir a la de 4.
Yo ya lo noto con mi 760.
hotlinksxz escribió:Yo lo diré de una manera más sencilla:
La 770 tiene suficiente potencia, pero con 2gb se quedaría limitada en el futuro, por eso ir a la de 4.

y en que te basas para decir eso? de buen rollo xd, que me interesa porque la verdad es que por el momento no veo pruebas concluyentes de que vaya a haber un aumento en los requerimientos de vram...
Prototiper escribió:

y en que te basas para decir eso? de buen rollo xd, que me interesa porque la verdad es que por el momento no veo pruebas concluyentes de que vaya a haber un aumento en los requerimientos de vram...

Simplemente fijate en las 6950 de un giga o en las 560 ti, tienen potencia dentro de lo que cabe, pero se ven penalizadas por solo tener un giga, y por aquel entonces todos decian que un giga era suficiente salvo para el skyrim xD
Yo por ejemplo en los simuladores que uso, cuando ya hablamos de 24 coches me quedo corto de VRAM y pierdo rendimiento, y no es por que la gráfica le falte potencia, por eso, una GTX 760 que es inferior ya se queda justilla con 2gb, una 770...
yo esperaria un par de meses.

pero si es para ya, la de 4gb, si luego haces sli lo agradeceras
Seguire vuestro consejo, por lo que pueda venir y por la escasa diferencia de precio (teniendo en cuenta que ambas son caras) me decantare por la MSI de 4gb, si mas adelante suben los requerimiento ó aparece algun juego que los utilice pues perfécto, y si no es así pues tampoco le haran ningun daño.
No obstante imagino que la tendencia será hir aumentando requerimientos y consumiendo recursos, aunque admito que en esto soy un ignorate total.

La fuente, creo que con esta colermaster de 750w ya voy sobrado, así que cojo esta misma.

Gracias.

Si juega a 1920x1080 los 2GB es suficiente.
Estoy moviendo ahora mismo el B4 en medio con una 6870 de 1gb a 50-70fps. Todo depende de lo que busque el forero.
Bueno, como mencioné yo juego a 1920x1080, no obstante no sé si será mania mia, pero desde que me estoy mirando el tema de las 4GB leo vastantes comentarios donde se menciona que en esta "next-gen" seran recomendables.
Lo menciono desde una ignorancia total del tema, pero imagino que algo habra si se comenta tanto.

Yo como digo al final he pedido la MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 4GB GDDR5, que me sale por 339€, mientras que la version de asus ó gigabyte de2GB se pone en 309, y la verdad por una diferencia de 30€ no quiero tener que arrepentirme.

Saludos.
20 respuestas