[Consejo] Aprovechar una vieja torre para Media Center

Muy buenas,

Os pido consejo. Me han regalado una torre de PC Pentium III 650 Mhz, 192 Mb RAM, 8 Gb de Disco. Desconozco la gráfica que tiene pero no apostaría que superara los 32 Mb (sería una suerte si los tuviera).

Pues el tema es que aprovechando que le han regalado estoy pensando en utilizarla para ponerla en una tele LCD de 32 por VGA, e instalarle el Windows Media Center. Os pido que opinéis si esto es o no lo mas correcto o por el contrario mejor sería simplemente instalarle un XP sin el Media Center.

Por otro lado, tengo que comparle un lector de DVD y un PCI de USB 2.0. No se lo que me gastaré, espero que no mucho porque a este PC no merece la pena echarle mucho dinero encima. (porque además con la gráfica que tendrá no llegaré a la resolución que me da la tele esta ni de coña (1300x700 aprox.)

¿Cómo lo véis?¿Créeis que me puede hacer el apaño? Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
Con un dvd y un mando a distancia ya sea por puerto serie haciendotelo tu mismo o con una sintonizadora de tv te podría salir algo decente.

El problema que vas a encontrar va a ser el ruido de los ventiladores (nunca me ha gustado el pc como media center).

Con ese micro y esa ram yo te aconsejaria un so mas ligerito y con el minimo de cosas posibles.

Usb 2.0? Para que?

Consideralo dos veces por que si te pones a echar cuentas entre lector de dvd, tarjetas y demás te sale mas economico un dvd normal y corriente, o incluso te podría traer cuenta una XBOX.

Saludos
Y el Media Center te va a tirar fatal y a trompicones con ese equipo. Mejor el XP sin MC
Hay alternativas el Media center de microsoft que le dan 100 patadas (para mi gusto) como el Meedio o myHtpc
Yo tenia hace 4 años un 866 underclockeado solo con un disipador zalman Alcu 7000 sin ventilador y una fuente con disipacion pasiva, 256 Pc133, una Ati 7500 y un Hd de 10 GB (lo cojia todo por red en streaming) y con el Xp y el myHtpc estuve mas de 1 año y medio y estaba CONTENTISIMO y no lo hubiera cambiado por nada del mundo, despues descubri las xbox y le meti una patada al Pc que pego al solar del vecino... ahora tengo 4 xbox (una para cada tv de mi casa)
Personalmente prefiero una xbox pero si quieres aprovechar el pc que tienes, hay alternativas y opciones realemente interesantes y practicas como las que te he comentado
Y una Xbox puede hacer la función de media center? Jos, pues no tenía ni idea... imagino que se le podrá poner reproductor de Dvix y llevará DVD, no?
La Xbox es el mejor sistema multimedia que he probado, lo único malo es que es un poquito grande, pero comparado a un PC para media center , la xbox es más pequeña y manejable :D
nuggle escribió:La Xbox es el mejor sistema multimedia que he probado, lo único malo es que es un poquito grande, pero comparado a un PC para media center , la xbox es más pequeña y manejable :D

Cojonudo!!! me pillare una de segnda mano
192 MBytes de RAM le van a venir mas bien justos a un Windows XP. Si lo que quieres hacer puedes hacerlo con un Windows 98se mejor que mejor (Linux es otra opcion).

Como te dicen los ventiladores sera otro problema

Podrias darle el uso de ordenador de descargas , 24 h conectado, si tiene un disco duro amplio

Pregunta lo que pueda costar ese equipo que te han regalado y te llevaras la sorpresa de que en el mercado de segunda mano talvez no vale ni 100 euros, asi que no se si vale la pena la inversion.

Suerte.
Bueno gente gracias por vuestras ideas.Os cuento como va el tema.

Finalmente me atreví con el XP y tira muy bien, mejor de lo que me esperaba. La gráfica que tenia era de 8 mb :( pero por suerte tenia por casa una ATI de 64 Mb y va muy bien.

Sólo quiero el PC para ver pelis/fotos/musica y para navegar por la red. De momento todo bien. Solo tengo un problema tonto que te cagas, fruto de mi alta incompetencia con el mundo de la informática.
Resulta que no me reconoce la tarjeta de sonido (creoq ue esta integrada en placa).El problema es que no tengo los drivers y no se que marca de placa es ni modelo para bajarlos por internet.
¿Se os ocurre como puedo solventar este pequeño problema?

Por lo demás va de muerte. (solo me falta conseguir que me enseñe las fotos en pantalla completa sin margenes negros a los lados)

Bueno pues si os ocure algo os agradecería un monton vuestras ideas.
Un saludo y gracias

PD:- Los ventiladores ni los oigo porque tengo el PC dentro de un mueble (con ventilacion, eso si:) )
Para conocer el modelo de la placa lo mas seguro es abrir la caja (con el ordenador desconectado de la corriente electrica claro) y mirar de encontrar alguna serigrafia en su superficie, luego usar google para buscar referencias.

Prueba tambien con un programa como Everest Ultimate Ed que podras descargar de: http://www.lavalys.com

Link directo: http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate301.zip

Suerte
Antonio R escribió:Para conocer el modelo de la placa lo mas seguro es abrir la caja (con el ordenador desconectado de la corriente electrica claro) y mirar de encontrar alguna serigrafia en su superficie, luego usar google para buscar referencias.

Prueba tambien con un programa como Everest Ultimate Ed que podras descargar de: http://www.lavalys.com

Link directo: http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate301.zip

Suerte
Vale gracias tio, probaré con ese programilla. He abierto la caja pero no he tenido narices de encontrar ninguna referencia en la placa que me indique un fabricante.
Luego te cuento como me va con ese programilla.
De nuevo gracias :)
Mira entre los conectores PCI, a ver si encuentras alli algo.

Seguro que hay un indicador del fabricante y modelo en la placa base, buscalo bien.

Suerte.
11 respuestas