Consejo actualizar core2duo e6400 + grafica SAPPHIRE HD6850?

Buenas....
He estado 2-3 años desconectado del mundo del hardware, y ahora que intento darle un empujoncillo a mi equipo me encuentro que si PHENOM, i3, i5 , i7... etc....

Lo primero mi equipo es el de la firma con una "pequeña novedad", un cambio de gráfica....

PLACA ASUS P5B (con pci-e 1.0 o 1.1 ¿?)
RAM: 2 x 1gb ddr 667 kingston
procesador: E6400 2.13
Ventilador/disipador tacens gelus (super silencioso...)
y la gráfica que ha pasado de x1950 pro a Sapphire HD 6850...

La verdad es que cometí un "error" al guiarme por los benchmarks de tomshardware, guru3d, etc, etc... respecto a espectativas en fps en juegos y benchmarks tipo 3dmark, ya que he podido comprobar la gran diferencia que existe en hacer los test con un equipo como el mío y con un core i5... que es lo que utilizan generalmente.

El caso es que aunque he notado una gran diferencia entre la anterior x1950pro y la nueva sapphire hd 6850, me "pica" el gusanillo de la actualización del procesador.... Reconozco que me ha decepcionado un poco la actualización de gráfica, aunque de momento solo me he dedicado a pasar benchmarks, y no la he puesto mucho en juegos....

Creo a mi modesto entender que tengo tres opciones:

1) Comenzar a hacer algo de overclock (supongo que necesitaré otro refrigerador/disipador.....)

2) Cambiar placa, memorias y nuevo procesador, para irme a AMD, que por lo que he oido tiene mejores precios,(esto dispararía el presupuesto de la operación....)

3) Meter un QUAD CORE Q8400 (unos 150€) (o quizá un core2duo e8500 que lo soporta mi placa. (creo que sería una buena mejora....)

Quizá lo más lógico sería cambiarlo todo pero me da pena desaprovechar la placa y memorias.... por no hablar del coste.

En fin se aceptan consejos para mejorar rendimientos....

Muchas gracias, por vuestros sabios consejos [boing] [boing]
cuesta creer que te haya decepcionado el cambio.

Juegas a juegos que piden 4 núcleos?.

Yo no cambiaría nada. El cambio de ddr2 a ddr3 en juegos es inapreciable. Sólo overlockearía el procesador.
desde luego que la mejor opción es el overclock, o al menos la más barata de lejos... estoy seguro que tu micro está limitando la tarjeta y no puede rendir lo que debe (que es como triplicar a la X1950 Pro tirando por lo bajo)...

aunque con el gelius puedes probar tranquilamente, si quieres apretar bien el micro, un disipador decentillo puede ser el CM Hyper 212 Plus en relación precio/prestaciones, aunque si quieres algo más gordo para apretar a gusto el micro, te puedes ir a un CM V8...

a ese micro se le pueden sacar entre 2.8 y 3.2GHz dependiendo de la calidad del mismo, aunque con tu equipo yo te aseguro los 2.66GHz (333x8) ya que las memorias te limitarían a ese OC (son DDR2-667 con 333MHz efectivos), llegar a una mayor OC es cosa de que las memorias tengan buena capacidad de OC (si son las HyperX es posible que hasta lleguen a 800MHz, 400MHz efectivos... pero si son unas ValueRAM normalitas, no esperes mucho de ellas)...

PD: si al final quieres 4 cores, te recomiendo pescar un Q6600 G0 en el mercado de segunda mano... comprar ahora mismo 775 nuevo es tirar un poquito la pasta...
Ese micro hace 3,2GHz sin subir prácticamente el voltaje con el ventilador de serie.

Es tontería cambiarlo, de verdad, te queda equipo para rato. Ten en cuenta que son pocos los juegos que usan más de 2 núcleos, ve tirando con lo que tienes una temporada y luego siempre puedes meterle un quad para darle más vidilla.
Mr.Gray Fox escribió:Ese micro hace 3,2GHz sin subir prácticamente el voltaje con el ventilador de serie.

Es tontería cambiarlo, de verdad, te queda equipo para rato. Ten en cuenta que son pocos los juegos que usan más de 2 núcleos, ve tirando con lo que tienes una temporada y luego siempre puedes meterle un quad para darle más vidilla.

Jugar puede perfectamente con su core 2 duo pero si uno tiene en mente jugar a juegos con fluidez(por arriba de 60 fps) con un doble nucleo es casi imposible.Yo tambien tengo un core 2 duo(E7300) a 2,6 GHZ y recientemente actualize la HD 5770 por la GTX 460 y la verdad es que estoy bastante decepcionado. Noto poca diferencia respecto a la ATI y es claramente porque tengo cuello de botella. El resident evil 5 en requisitos recomendados pide un Quad y probando el benchmark con mi core 2 duo no paso de 70 fps a media resolucion sin usar filtros y con unos bajones muy importantes(En las cinematicas si tira fluido pero cuando ya esta en movimiento la cosa cambia a mal :(

Tienes razón en que hay juegos que no aprovechan los 4 nucleos.El Crysis por ejemplo no esta muy bien optimizado,se nota la mejoria con respecto a los doble nucleo pero no es ninguna maravilla. Sin embargo pruebas el Race Driver GRID y es bestial la diferencia.

Respecto a la pregunta de tonixman, a que juegos tienes pensado meterle caña?
3.1)Comprar un Core2Quad de segunda mano :D, mira ver si te puedes pillar alguno, un buen disipador y le metes OC, y haces el apaño por unos ~100€
WaterDark escribió:3.1)Comprar un Core2Quad de segunda mano :D, mira ver si te puedes pillar alguno, un buen disipador y le metes OC, y haces el apaño por unos ~100€

Yo tambien apostaria por pillarte un Quad ;)

Ahora que ha salido el tema, estoy siguiendo la puja de un Quad Q6600 por ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D1

Merece la pena pujar por este micro?
Segaforever19 escribió:
Yo tambien apostaria por pillarte un Quad ;)

Ahora que ha salido el tema, estoy siguiendo la puja de un Quad Q6600 por ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D1

Merece la pena pujar por este micro?

Si realmente lo necesitas, y no se sube mucho de precio, yo creo que si...
WaterDark escribió:Si realmente lo necesitas, y no se sube mucho de precio, yo creo que si...

El problema es que ya se me escapa un poco el precio :( no imaginaba que subiria tanto¡ Tendria que vender dos graficas que ya no uso pero si pujara y ganara el micro deberia de pagarle a los 2-3 dias de ganar la puja y no me daria tiempo. Por eso dudo
Si la placa lo acepta cambiaría el proce por el E6700 3.2Ghz 68€
O bien conseguirte algun Q9550 por como mucho 100euros (más de eso ya es quererte estafar por mucho que el dueño haya pagado una pasta en su momento).

Ahora mismo andas ahogado por frecuencia.
Nintendork escribió:Si la placa lo acepta cambiaría el proce por el E6700 3.2Ghz 68€
O bien conseguirte algun Q9550 por como mucho 100euros (más de eso ya es quererte estafar por mucho que el dueño haya pagado una pasta en su momento).

Ahora mismo andas ahogado por frecuencia.

Mirando por google he visto este core 2 quad http://www.milanuncios.com/procesadores ... 087082.htm

Lo que me extraña es el precio tan bajo y mas diciendo que su placa base se le jodió. Le mandé un mensaje y me dijo que funcionaba perfecto con su disipador. Lo malo de ese micro es que me va a limitar mucho el overcloking aunque no me interesa mucho hacerlo. Otra duda que me surge es si con mis memorias DDR2-800 y el FSB a 1333 va a ver perdida de rendimiento...

¿Que me recomiendas que haga? :-?
Para esos precios lo mejor sería que fuera alguien conocido.
Segaforever19 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Ese micro hace 3,2GHz sin subir prácticamente el voltaje con el ventilador de serie.

Jugar puede perfectamente con su core 2 duo pero si uno tiene en mente jugar a juegos con fluidez(por arriba de 60 fps) con un doble nucleo es casi imposible.Yo tambien tengo un core 2 duo(E7300) a 2,6 GHZ y recientemente actualize la HD 5770 por la GTX 460 y la verdad es que estoy bastante decepcionado. Noto poca diferencia respecto a la ATI y es claramente porque tengo cuello de botella. El resident evil 5 en requisitos recomendados pide un Quad y probando el benchmark con mi core 2 duo no paso de 70 fps a media resolucion sin usar filtros y con unos bajones muy importantes(En las cinematicas si tira fluido pero cuando ya esta en movimiento la cosa cambia a mal :(

Tienes razón en que hay juegos que no aprovechan los 4 nucleos.El Crysis por ejemplo no esta muy bien optimizado,se nota la mejoria con respecto a los doble nucleo pero no es ninguna maravilla. Sin embargo pruebas el Race Driver GRID y es bestial la diferencia.

Respecto a la pregunta de tonixman, a que juegos tienes pensado meterle caña?

Los juegos que tengo en mente son tipo GRID, F1 2010, DIRT 2, NBA 2K11... y probar algun que otro fps tipo call of duty, medal of honor, y a ser posible con la máxima calidad que admita el equipo sin sacrificar demasiados frames...
Aunque siempre estamos condenados a renunciar a calidad gráfica... si con nuestro equipo se pudiese jugar full a todo, quién compraría tarjetas gráficas de 500€ ¿?¿

Al final me decido por cambiar a un disipador más potente y subier un "poco" el procesador, vamos a ver si llegamos de 2.13 ghz a los 3.0-3.2 gz, el problema son las memos que son de 667....
Hice unos benchmarks subiendo el procesador a 3000 que aunque no es lo mismo que tener un E8400 3.0 GHZ, casi llegaba a los mismos resultados.

Cuando consiga estabilizar el equipo pondré unos datos del antes y el después.... en cuanto a porcentajes de mejora en frames y en resultados sintéticos...

Intentaré aguantar un tiempo con el oc, y si veo que no compensa, o se funde el micro, será cuestión de dar el paso a por un i5/7 o lo que hayan sacado esta gente.... (o pasar de las últimas novedades [mamaaaaa] )

En fin, somos víctimas de la "obsolescencia programada"... je..je.. Ahí queda eso [risita] [risita]
12 respuestas