Consejo actualizando mi pc. Placa y micro

Muy buenas a todos. Tras unos cuantos años de servicio esta mañana la placa base de mi pc ha decidido jubilarse, así que ya que estoy voy a aprovechar para poner el pc un poco al día en lo que a micro se refiere. Hasta ahora andaba con vetusto un phenom ii 555 be que actualice con una hd6870 hace un tiempo ya.

No me viene muy bien ahora así que preferiría no dejarme mucha pasta y salvar todo lo que pueda. Las memorias son 2*4gb a 1600. La fuente una tacens 500w y lleva un ssd de 240gb y un hdd de 2tb. Además de la grabadora de dvd. Como veis bastante normalito.

Pensaba en algún fx de AMD. ¿6350, 8320? La verdad es que no estoy nada puesto y no se si el resto de componentes quedan demasiado atrás.

El uso va a ser un poco de todo. Edición de vídeo amateur, multimedia y juegos. Decir que está conectado a una tv así que los juegos irán a 1080 max y tampoco soy especialmente exigente. ¿Cómo lo veis? La verdad es que estoy bastante perdido y agradecería un montón vuestra ayuda. Soy todo oídos!!

Un saludo
NO mucho cuanto es?

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X [125€]

asus_m5a97_evo_r2_0.html [90€]

precios de pccomponentes quiza en xtremedia estan algo mas baratos.
Pues la verdad es que tenía idea de unos 150-200, pero si 30 o 40€ van a marcar la diferencia puedo subir un pelo.

Eso sí, olvidé decir que la caja es de HTPC y aunque es grandecilla y eso prefiero que la placa sea MicroATX para no volverme muy loco con el cableado. Por otro lado, por si ayuda, no voy a hacer overclock, la caja no es la mejor refrigerada del mundo y el pc va en un mueble en el que tiene espacio para respirar, pero nada excesivo. De disipador ahora mismo tengo montado el scythe skuriken revB, por cierto.

Muchas gracias.
Yo si te cabe una ATX no pondría una microATX, tampoco hay tanta diferencia a la hora de poner los cables y esa Asus lleva refrigeración por lo que se calentara menos que otras placas. Por otro lado las placas micro ATX buenas para ese procesador serán mas caras, como en principio es el mismo socket o al menos es compatible creo que el disipador lo podrías reutilizar.

Otra opción mas económica y con placa microATX seria algo asi:

FX-6300 [96€]
Asus M5A78L-M/USB3 [59€]

[imagino que con esta placa también podrías poner el FX-8320 pero no me convence mucho.]
Para editar yo iría por un fX8320 en placa ATX. Concratamente esa asus m5a97 evo R2
si quiere microatx en am3+... chungo
o apu o bien i5 normalillo + placa chusquerilla
paconan escribió:si quiere microatx en am3+... chungo
o apu o bien i5 normalillo + placa chusquerilla

Exacto, no hay placas micro ATX con chipset decente (970, 990) para AMD FX de más de 2 módulos (4 cores).

Un saludo
Perdonad que no haya puesto nada más, he estado bastante liado. Aún así me sabe fatal no decir nada ni agradecer vuestros consejos, estuve leyendo un poquito y vi que en efecto, no había placas mATX que merecieran la pena así que hice caso a rodolfowei y emeritoaugusto y el viernes pasado encargué la a97 Evo r20 y el 8320 a xtremmedia, llegó ayer y aún no he podido ponerme a montarlo, pero estoy deseando ver como va!

Por cierto, también pillé una a78 mATX para montar otro pc con el phenom x2, debería haber sido mi primera opción, pero soy un caprichoso y quería actualizarme. [sonrisa]

Muchas gracias.
BlooP escribió:Perdonad que no haya puesto nada más, he estado bastante liado. Aún así me sabe fatal no decir nada ni agradecer vuestros consejos, estuve leyendo un poquito y vi que en efecto, no había placas mATX que merecieran la pena así que hice caso a rodolfowei y emeritoaugusto y el viernes pasado encargué la a97 Evo r20 y el 8320 a xtremmedia, llegó ayer y aún no he podido ponerme a montarlo, pero estoy deseando ver como va!

Por cierto, también pillé una a78 mATX para montar otro pc con el phenom x2, debería haber sido mi primera opción, pero soy un caprichoso y quería actualizarme. [sonrisa]

Muchas gracias.

Buena elección.

Pasate por el hilo de overclock de los FX para ajustarlo. Yo ahora mismo lo tengo a 4.7ghz por aire. Pero lo suyo es 4.3-4.5ghz si no tienes una caja fresca y disipador tocho.
8 respuestas