¿Conseguiría mas rendimiento cambiando la RAM?

Buenas,como veis en mi firma,mi PC es poca cosa y donde mas cojea es en la RAM.

Estaba pensando en si poniendo 8GB DDR3 (no creo que mi placa soporte mas),notaria mucho cambio a la hora de jugar

Pero claro,me gustaría saber si mi placa es compatible para ello pero,no tengo ni idea de como se mira ni sabría si lo soporta solo mirando el modelo

También aprovecho para preguntar sobre la gráfica. Cuando pueda quisiera ponerle una que soporte DX11 y que sea lo mas potente posible pero sin sufrir cuello de botella.

Ahora mismo es imposible renovar el PC por completo así que quiero retocarlo un poco para tirar unos años mas.

No pido jugar al The Witcher 3 con todo en alto,solo cosas normales

En un futuro si aspiro a ello :D

¿Algún consejillo que me podáis dar?

Gracias

Edito para poner informacion detallada

Imagen

Imagen

Imagen
Hombre, antes de cambiar nada, lo primero para jugar seria mirar una grafica actual y quitar ese crossfire.

Con una r9 280 (180€ aprox) o una gtx760 (190€ aprox) notarias una diferencia como de la noche al dia.
El cambio de la ram que propones tambien merece la pena, pero es un poco mas secundario.
@ntuan escribió:Hombre, antes de cambiar nada, lo primero para jugar seria mirar una grafica actual y quitar ese crossfire.

Con una r9 280 (180€ aprox) o una gtx760 (190€ aprox) notarias una diferencia como de la noche al dia.
El cambio de la ram que propones tambien merece la pena, pero es un poco mas secundario.

La RAM no la puede cambiar sin cambiar la placa base. Tiene DDR2 ahora mismo y quiere DDR3
No creo que tu micro soporte memoria DDR3, asi que para llegar a 8 gb tendrias que meterle 4 gb mas en ddr2. Por otra parte como te han recomendado lo mejor es cambiar la tarjeta gráfica por una r9 280 o algo por el estilo, algo que te sirva para futura ampliacion. En cuanto a la memoria, si tu placa tiene 4 slots y soporta hasta 8 gb pues buscaria 2x2gb de segunda mano, para ir tirando hasta que amplies o cambies el pc en un futuro.
De ram no creo que mejores apenas nada, 4gb aún es aceptable para jugar, además esa placa es DDR2 olvídate de poner DDR3, yo veo mas problema en el CPU que tienes un Phenom de primera generacion a 2.5ghz, teniendo en cuenta que los AMD rinden peor por core y que es un modelo antiguo que apenas competia con los Core2quad creo que es lo que mas te limita de todo el equipo.

Te encuentras en una situación compleja para actualizar, RAM DDR2 está cara de narices e incluso de segundamano te pedirán bastante por 2 módulos de 2gb, y no deja de ser RAM ya en desuso. Por otra parte la placa base no soporta mayores CPUs casi con seguridad por lo que estarías anclado a lo que tienes. Y una grafica potente moderna el CPU será un lastre muy importante. La fuente no se hasta que punto será aprovechable o no. (ya sea por vieja o potente, seguramente tiene demasiados años de uso encima dejando el tema de su potencia)
Cualquier gráfica actual le va a lastrar ese Phenom.

Yo ahorraría para cambiar de plataforma.
Gracias compis,tocará ahorrar para dar el salto definitivo XD
6 respuestas