Conseguiran piratear la gamecube???????

Hola, solo querria que pusierais vustras opiniones sobre el tema propuesto en el asunto de este hilo.

Lograran piratear la gamecube? Creeis que podran copiar sus juegos, alguien sacara a lgun chip?

Como influira la salida del accion replay, en las ventas de la consola.

Sobre todo esto y mucho mas me gustaria que opinarais....

En mi mas modesta opinion, pienso que de momento la cube no ha sido pirateada porque se han centrado en la xbox, en cuanto pase la fiebre de la xbox pase, la scene se pondra manos a la obra y la destriparan ,de hecho ya a salido el action replay, y esto ya es un avance en la pirateria,...

Sobrwe ele copiar los juegos, de momento como no saquen algun cable del tipo de DC, donde se conectaban esta y el pc, no creo q lo logrtan copiar, eso si usando de lector la propia cube yo creo que si, por lo delos cds virgenes donde grabar los juegos, no creo que supusiera ningun problema y saldrian como churroooooooosss....

Bueno ya me direis que opinais...... [uzi] [uzi] [uzi]
Si aún no está pirateada no es porque todavía no se hayan puesto en ello sino simplemente porque no han podido.
Lo que está claro es que cualquier sistema es pirateable así que puede que tarden mucho o puede que el día menos pensado lo logren, nuca se sabe...
No se si se podra o no,pero para mi no creo que sea muy beneficioso para la consola,por mi ojala que no se pueda piratear,pero si la consola esta ya pirateada,lo mas seguro esque contra mi voluntad acabe pirateandola yo tambien,y eso no me gustaria

Saludos
¿Se podrá? Pues claro que si. ¿Cuándo? Vete tú a saber. ¿Cómo? Pues ni idea. ¿Será caro? Segurísimo que si. Algo tipo doctor64 o similar me esperaría yo. ¿Merecerá la pena? Pues NO.
Originalmente enviado por kulth
¿Se podrá? Pues claro que si. ¿Cuándo? Vete tú a saber. ¿Cómo? Pues ni idea. ¿Será caro? Segurísimo que si. Algo tipo doctor64 o similar me esperaría yo. ¿Merecerá la pena? Pues NO.


Leva gafas? Usa sombreo? Seguro que es Jack!!!! XD[ok]

Ojala que no lo consigan... o que sencillamente, no sea factible.
Si,yo creo que sera con algun tipo de copion,estilo al doctor64,y para mi no merecera la pena
dvd pequeños
yo creo que esa es la clave del asunto, ademas dicen que los dvds de nintendo tienen hologramas pero la verdad no se que tan dificil sea eso ni me consta, pero sin duda el problema es meter los dvds.

La que se ve mas viable piratear es la game Q de panasonic ya que usa tamaños estandard, pero el problema es que cuesta 500 dls y esa es mucha pasta, y al menos que baje esta los del scene no creo que esten interesados en crackearla.

aunque se habla de que en asia hay copias piratas para la Q y que corren como en la xbox. pero son rumores.
la pirateria en gamecube es algo dificil, si no diria yo muy dificil, con el doctor 64 seria lo mas viable, porque segun lo que estado observando la game cube tiene distintos sistemas de seguridad anti-copiado. Por ejemplo si os fijais tiene la famosa "pista especial" la cual si os dais cuenta primero, no da la vuelta al cd completamente. Luego esta el tamaño en si del cd (8 mm de diametro) aunque ya ultimamente son faciles de encontrar como cd como dvd, bueno estos ultimos no lo son. Despues la propia consola tiene sus distintos tipos de seguridad. Por un lado no lee ningun tipo de cds de 8, musica, datos, video cd. Dvds no he probado y k yo sepa bidule tampoco los ha probado, y direis, ¿ porque no lo lee? Haciendo el swapping k relaizo bidule la consola empiza a leer la "pista especial" para saber si es juego o no es. Luego una vez cargado, cada cierto tiempo la lente baja a donde esta la "pista especial" para parece ser saber si esta el cd. Otro metodo tb k tiene de seguridad es el pulsador para sacar los cds. Si hacemos swapping teniendo ya la tapa levanta ademas de la dificultad del motor dando vueltas, lleva un oscilador de presion que controla si es presionado o no para salirnos la pantalla de "inserte cd". Conclusión, en teoria ademas de intentar sacar la información de los discos GOD, tendria que poner un mod para que no relizase esa autentificacion, y grabar los GOD de forma que reconociera el cd o dvd. En la Q si os fijais tiene un modo para gamecube, asi k en teoria la lente solo hara el recorido de 8 mm en vez de el de 12 cm sabiendo que tiene un disco de esa medida. Asi que estamos en las mismas. Por ahora lo unico viable que veo, pero que tampoco no se si funcionara es el tema de la multiregion de los juegos, al ser la placa de identica estructura que la americana o la japonesa. Mañana intentare hacer la modificacion a la pal a ver que sucede.

Salu2
Si bueno, vamos a recapitular para que todo el mundo lo entienda

- Protecciones de la GameCube

* Tamaño de la GameCube en si, no admite CD de mas de 8cm
* Aunque se quitara la tapa superior, el carril de la lente no va mas alla de 8cm
* Nada mas encenderse la consola, mira a ver si esta la pista especial en el disco
* Esa pista es imposible de leer y ni siquiera da una vuelta completa
* El disco no es reconocido por ningun lector CD/DVD/DVD-rom/DVD-R
* Existen DVD-R de 8cm pero son muy caros y dificiles de encontrar
* De vez en cuando mientras jugamos la lente se desplaza a leer la pista especial
* El centro del motor giratorio lleva un dispositivo para detectar el swap si se aprieta
* La consola no presenta puertos extendidos, solo para comunicacion
* Los juegos de otras regiones como USA o JAP no rulan en una PAL

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- Avances

* Parece ser que admite el swap siempre que no se presione el boton
* No existe ninguna copia ni metodo para leer discos GOD
* Se puede usar juegos USA en consolas JAP con una pequeña modificacion en la placa
* La Q de Panasonic se puede modificar para leer MP3 y DVDs PAL
* el_ter ha abierto su PAL y al estudiar mis fotos dice que es 100% igual a la mia
* Sabemos que la consola no lee DVD, CD audio, VideoCD
* Que los discos presentan informacion del juego dentro de la pista especial
* Se puede meter un interruptor para hacer swap
* Que tiene que salir un cartucho para que la PAL lea los juegos USA y JAP
* Varios intentos para determinar el fileSystem del GOD han sido infructuosos, buscando programa que lo pueda reconocer

Todo lo demas son rumores que yo sepa.


Saludos,
Bidule
Espero que no se pueda nunca. Si no es posible mejor cuando mas tarde. Salvemos la virginidad de la cube! [angelito]
* Existen DVD-R de 8cm pero son muy caros y dificiles de encontrar


en mi modesta opinion... esa es la clave....

Salu2. :).
Las lecturas de la pista especial se pueden boicotear no ¿? Mediante uso de un chip o algo no ¿?

No se...esa es mi idea. Por otro lado, el firmware del lector está modificado no ¿?
Originalmente enviado por el_ter
Luego esta el tamaño en si del cd (8 mm de diametro)


Coño, que son chicos pero no pa tanto [+risas]

Un despiste lo pue tene cualquiera ;-)

Yo creo que si, que se podra piratear, pero antes de navidades no creo que haya nada " fiable ". Ademas sera muy caro, y como dijo Miyamoto, El dia en el que yo vea que mis juegos son pirateados, dejare la industria del videojuego. Solamente por eso ya merece la pena dejarlos en paz :-P



Salu2 y dejemos la pirateria en paz, que bastante agitadilla esta con xbox como pa darle conversacion [ginyo]
Originalmente enviado por HugHues


Yo creo que si, que se podra piratear, pero antes de navidades no creo que haya nada " fiable ". Ademas sera muy caro, y como dijo Miyamoto, El dia en el que yo vea que mis juegos son pirateados, dejare la industria del videojuego. Solamente por eso ya merece la pena dejarlos en paz :-P


Pos que y osepa el mario de n64 fue pirateado asi que el señor miyamoto o no es un hombre de palabra o no dijo eso que tu dices..... [cartman]
q raro q hace poco se estuviera defendiendo tener sus juegos originales y ahora salen con q cuando iran a hackear la GC . Miedo??? , no deveria ser , por q nintendo , con o sin copias , siempre sera lo mismo , tiene sus seguidores y no creo q muchos de estos quisieran tener sus copias.
Cuando Miyamoto dijo eso, logicamente se referia a copia indiscriminada, vease psx o dc. Lo de N64 fue algo minimo.
Originalmente enviado por HugHues
Cuando Miyamoto dijo eso, logicamente se referia a copia indiscriminada, vease psx o dc. Lo de N64 fue algo minimo.


Ahhhhhhh pos sera eso......

Pos mas le vale que no abra mucho la boca haber si la va a tener que cerrar pronto...... [carcajad]
Originalmente enviado por Drgrijan

Pos mas le vale que no abra mucho la boca haber si la va a tener que cerrar pronto......


Lo dudo [fumando]
Originalmente enviado por HugHues


Lo dudo [fumando]


Tiempo al tiempo [hallow] [nop] [enfa] [sati]
yo no sabia ke habian dvds de 8cms.. yo pienso como dyne.. ahi esta la clave, si hay dvds de 8cms.. no le keda mucho tiempo de virginidad a la cube :( :( [mamaaaaa]
puede k hay esta la clave, pero tb tendria que sacarse un mod para que los reconociese o cambiar la lente..... porke a pelo no los pilla ni para atras

Salu2
Tened en cuenta una cosa,es mini dvd pero quien ha dixo q no pueda leer dvds normales corrientes?
Solucion:
Le quitas la carcasa a tu game cube y cm es lector de dvd haces tu backups de los juegos cn grabadora de dvds y listo(creo)y sino ya lo inventaran pero todo a su tiempo

Salu2
Joe, yo veo aqui a más de uno con unas ansias de que se pueda piratear la GC... Yo con que se puedan cargar Imports ya soy feliz, no me hacen falta 500 juegos, con tener los 10-12 realmente buenos me siento totalmente satisfecho, es que no encuentro la razon de esa ansia incontrolable por la pirateria que tienen algunos. No cuesta mucho ahorrar 50-60 € al mes y ir comprandose un juego cada 30 dias y si se puede ahorrar el doble pues 2 juegos. Es sencillo, yo lo llevo poniendo en práctica desde hace bastante tiempo y tengo una coleccion de juegos bastante extensa (sobretodo de SNES). La verdad, espero que la pirateria, si se da, sea de manera minima como lo fue en N64, porque nunca se sabe como acabaria la consola y la propia Nintendo si el uso de copias se extendiera de manera exagerada como en PSX o DC.

Salu2.
Originalmente enviado por kloner
Joe, yo veo aqui a más de uno con unas ansias de que se pueda piratear la GC... Yo con que se puedan cargar Imports ya soy feliz, no me hacen falta 500 juegos, con tener los 10-12 realmente buenos me siento totalmente satisfecho, es que no encuentro la razon de esa ansia incontrolable por la pirateria que tienen algunos. No cuesta mucho ahorrar 50-60 € al mes y ir comprandose un juego cada 30 dias y si se puede ahorrar el doble pues 2 juegos. Es sencillo, yo lo llevo poniendo en práctica desde hace bastante tiempo y tengo una coleccion de juegos bastante extensa (sobretodo de SNES). La verdad, espero que la pirateria, si se da, sea de manera minima como lo fue en N64, porque nunca se sabe como acabaria la consola y la propia Nintendo si el uso de copias se extendiera de manera exagerada como en PSX o DC.

Salu2.

Mas de acuerdo no puedo estar contigo [risita]
kloner has dado en el klavo XD


Saludos,
Bidule
Tienes toda la razon,teniendo 500 juegos no disfrutas de ninguno,y no los sacas partido a los que son los mejores juegos.

Ademas yo una cosa tengo muy clara,si un juego te gusta mucho y consideras que ese juego no te puede faltar(como a mi el kobe bryant)ahorras y consigues dinero de donde haga falta,yo ya llevo tiempo ahorrando para el kobe y lo mas seguro es que me lo compre a principios de junio.
A parte que me suponiendo que se pueda piratear ,las copias costaran carisimas,30€ o asi,por dos juegos piratas compras uno original(y te ahorras el poner chip,o modificar a la consola que me da mal royo)
Tened en cuenta una cosa,es mini dvd pero quien ha dixo q no pueda leer dvds normales corrientes?
Solucion:
Le quitas la carcasa a tu game cube y cm es lector de dvd haces tu backups de los juegos cn grabadora de dvds y listo(creo)y sino ya lo inventaran pero todo a su tiempo

Bidule ya demostro hace tiempo que el lector de la GC no pasa de 8cm, asique o mini DVD o nada.
La verdad, espero que la pirateria, si se da, sea de manera minima como lo fue en N64, porque nunca se sabe como acabaria la consola y la propia Nintendo si el uso de copias se extendiera de manera exagerada como en PSX o DC.

hay una gran diferencia entre estas dos, a la PSX le beneficio muchisimo puesto que el chip tardo un tiempo en salir y la psx ya tenia un mercado asentado de gente que ni siquiera queria oir hablar del chip, y este lo que hizo fue aumentar ese parque de consolas de una manera bestial, pero siempre se mantuvo un equilibrio entre venta de consolas y juegos muy grande.
Por el contrario la DC fue una consola que desde el principio vendio muy poco y las copias salieron muy pronto y sin necesidad de tocar la consola, esto hizo que la gente no comprase ni un original y como habia poco parque de consolas, sega que ya estaba en la ruina entro en quiebra (cada vez que pienso que la ps2 siendo 100 veces peor que DC vende tanto solo por el nombre y la pirateria me dan ganas de [buaaj] )
la GC aunque esta vendiendo bien de momento no tiene un mercado demasiado amplio como para hacer frente a las copias, esperemos que como minimo tarden 1 año o mas en llegar las primeras y que sea tipo N64, al alcance de muy pocos.
Ya vereis a la xbox que "bien" le van a venir las copias, yo le auguro que le queda 1 año de vida XD
las copias costaran carisimas,30€ o asi,por dos juegos piratas compras uno original(y te ahorras el poner chip,o modificar a la consola que me da mal royo)

o mas, el mini dvd virgen ya sera bastante caro, sumale una grabadora de DVD que andan sobre los 500€ y añadele una buena conexion a internet (los GOD no se pueden leer, asi que habria que bajarse de internet las imagenes que sacase la scene) y eso unido a un chip o modificacion presumiblemente compleja puesto que tendria que permitir leer los mini DVD. Osea que o pirata pierde pasta o igual te lo cobra mas caro que el original, pero claro, sin portadas ni instrucciones.

salu2.
Una grabadora de dvd,graba mini dvd?????
Hombre yo decia alguno que venda las copias,el se las descarga,el compra el mini dvd y el lo graba,yo por supuesto no me voy a poner a comprarme una grabadora de dvds para grabar juegos de gamecube:
1 Primero porque no quiero
2 No es rentable
3 Estoy ahorrando para el KObe BRyant Nba courtside

Conexion tengo banda ancha 300kbps,no tendira problemas para descargar

Saludos
Una grabadora de dvd,graba mini dvd?????

una grabadora de cds graba mini cds, asique una de DVD tambien grabara mini dvd, para eso tienen ese espacio de 8cm en el medio de la bandeja.
Hombre yo decia alguno que venda las copias,el se las descarga,el compra el mini dvd y el lo graba

ya, por eso, un pirata que venda copias si se suma todo lo que tiene que gastar para hacerlas alomejor para ganar algo tiene que cobrarlo mas caro que el original.
Conexion tengo banda ancha 300kbps,no tendira problemas para descargar

yo tengo ADSL256 osea que bajo poco menos rapido que tu y la verdad, solo de pensar en bajar 1.5GB... y ademas, ya se sabe lo mucho que aguantan los juegos en los ftps...

salu2.
Joer esque perdona pero nunca e visto un mini cd,no lo e probado y no sabia que una grabata de cds lo grababa.

Al pirata tampoco le sale rentable,una simple copia es mucho gasto.
Imaginate que le cuesta 30€ hacer una copia ,pero tiene que cobrarlas mas caras,porke sino las estaria regalando,igual te mete 20€(que seria lo que gana el pirata),30+20=50€ practicamente lo que vale un juego original
Yo ni pienso pensar en pirateria,y de momento lo descarto completamente.
Yo ni pienso pensar en pirateria,y de momento lo descarto completamente.

por desgracia muchos zopencos solo piensan en la pirateria [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]

salu2.
Desgraciadamente esos zopencos que solo piensan en la pirateria nunca disfrutaran de la gamecube y de sus juegazos.
31 respuestas