pcm1975 escribió:Gracias por tu respuesta, CrazyJapan. El problema es que me lo han pedido hoy para entregarlo el lunes que viene...la verdad es que no sé si les valdrá un certificado de los estudios finalizados que tengo. En concreto me piden cualquiera de los siguientes títulos: FPI, FPII, Bachillerato, CGFM, CGFS. Esta misma tarde voy a pedir al instituto un certificado de los estudios que tengo. Lo de que FPI equivale a 2º de BUP me lo ha dicho mi hermana; según ella antes era así, lo que pasa es que como ahora no existe ni FP ni BUP, pues no tiene sentido convalidarlo por algo que no existe actualmente... buscando por internet he encontrado varios sitios donde aseguran que sí que existe una equivalencia entre FPI y 2º de BUP, incluso dicen que está reflejado en el BOE...
Yo fui de la epoca de los que hicimos BUP, y es que la enseñanza de BUP no tiene nada que ver con un ciclo formativo, o la anterior FP, por eso dudo mucho que se pueda convalidar.
En tu caso, creo que el unico titulo que tienes es el graduado escolar, y es el unico titulo que podrias presentar, ya que para darte el bachillerato tendrias que tenerlos todos y aprobados.
Es imposible solicitar un titulo de algo que no se ha estudiado, ya que si lo hubieras estudiado ya tendrias los titulos que los dan cuando se finalizan.
Y la FP, es Formación Profesional, que nada tiene que ver con 2º de BUP.
Yo creo que antes sería que teniendo 2º de Bup se podia pasar al FP de grado medio, y teniendo COU al de grado superior, pero no convalidarlos.
Lo que si se hacia es por ejemplo una vez que tenias el ciclo formativo de grado superior, si se tenia nota, se podia pasar a la carrera de la rama sin pasar por selectividad, pero evidentemente haciendo los dos años del ciclo.
Entrega el graduado escolar y el certificado que tienes de los estudios realizados, porque no hay mas titulos que tengas por no haber finalizado el bachillerato