Conseguir IP fija con ADSL Eresmas (u otra conexion d IP dinamica)

Pues eso, keria montar un FTP pa pasar archivos con los colegas y ahora resulta k la mierda de EremasADSL [uzi] [uzi] se ha tomado la gentileza de darme IP dinamica en lugar de FIJA, como se supone k deberia ser...

en fin, si alguien conoce alguna manera de hacerme con una IP fija (usando ADSLEresmas claro...) le agradeceria k me lo dijese... porke la verdad es k una de las cosas k me llamaban de la ADSL era tener Ip fija pa montar FTPs y demas pero...

un saludo

PD: http://www.no-ip.com tiene algo k ver con este tema?? de ser asi... como se configura??
sips no-ip es una de las posibles soluciones yo tengo un amigo ke tenia ip dinamica i usaba nombre.dhs.org
o algo parecido
se que tenia un programilla que le mirava la ip del pc automaticamente para actualizarla con el dhs.org X)
Yo te doy una solucion simple, sino tienes IP fija, date de baja y les das como motivo ese mismo. ADSL, es entre otras cosas, tener ip fija y si no es asi, yo no contaría con esa compañía. Por muy saturadas que esten las ips, es cosa de ellos proporcionarte como sea una ip fija.

Salu2.
No, en el contrato que firmaste, te pone muy claro que no te ofrecen IP fija, e incluso en su publicidad no te la han ofrecido.

En España existen dos tipos de accesos ADSL:

- PPP: Conexión con usuario/password, IP dinámica (Ej. EresMás)

- RFC1483: Conexión 'directa', IP fija (Ej. Telefonica.Net)

Incluso en esta última, en el contrato aparece que la IP fija no es obligatoria, de momento la están dando como estrategia comercial, pero al paso que se va, las IPs se acaban...

Saludetes
Una pregunta de un"ignorante" que aun funciona con un winmodem a 56k: ¿Que diferencia hay entre una Ip fija y una dinamica? ¿por que es mejor la fija? (o eso deduzo de vuestros comentarios).

Me interesa por si al fin me pongo la ADSl

Gracias

Trist
cuando conectas a internet dijesemos que tienes un nombre (ip) de 4 numeros separados por punto, ej. 123.23.222.12
cada ordenador conectado a inet tiene uno diferente, para las comunicaciones saber a quien envias i de quien recibes, ip fija es que siempre tienes el mismo "nombre" o se ip, la que es dinamica es que tu proveedor te asigna una ip cada vez diferente.
5 respuestas