Conseguir backup de mi foro.

Hola.

Hace años cree un foro en una web que te dejaba crearlos gratis. Ahora resulta que me interesaría comprar un dominio y un host y transladar allí mi foro, con todos los mensajes, temas, etc. El problema es que no me dejan descargarme el backup, los dueños del dominio donde tengo alojado el foro. Un compañero me habló del programa ""HTTrack Website Copier"", pero no sé si sirve para hacer un backup del foro.

¿Conocéis alguna manera de hacer el backup de mi foro?

Gracias.
Yo veo dos opciones:
- si el foro es uno prefabricado (phpBB o algo así), lo mejor sería resubir los archivos en tu nuevo hosting. Te haces un backup de la base de datos y luego subes al nuevo hosting también. Debería funcionar si lo haces correctamente.

- si el foro te lo has montado todo tú y tienes archivos modificados que te gustaría conservar... deberías probar a conectarte por FTP y acceder directamente a los archivos.

El programa que usas descarga lo que se muestra en el navegador y CREO que no te va descargar muchos de los archivos necesarios sino el html resultante. Pero siempre puedes probar... no sé.

Mi recomendación es hacer lo primero que he dicho (si sabes, claro).
Si tu antiguo foro (del que quieres hacer un back up) está en una web de foros prefabricados tipo "foroactivo", si no te la opción de hacer un back up desde el panel de administración, tal vez puedas contactar con los administradores del host entero (en este ejemplo, los admins de foroactivo) ya que ellos si tienen acceso a la base de datos.
Si se niegan, poca cosa puedes hacer, ya que no puedes hacer un back up "html" de los datos ya que hay datos a los que un programa externo no tiene acceso :P, pero no creo que se nieguen, aunque si fuera tú me aseguraría que no el foro no te permite hacer back ups, ya que no lo suelen capar por el mero hecho que para ellos es más facil y más económico dejar que el administrador de cada foro haga los back ups por su cuenta que tener que encargarse ellos de todos, así suelen también evitar responsabilidades :P
Creo que no acabarán dándotelos, hay de por medio temas legales y no suele hacerse.

El backup HTML... pues eso, es una copia del HTML, hay muchísima información que no proporcionará (usuarios, permisos, grupos, etc). Cuando hace años me vi en tu misma situación decidí no volver a alojar foros gratuitos ni nada que no me permitiera de antemano guardar una copia. Lo que puedes hacer es intentar imitar la estructura en tu nuevo sitio, y copiar los temas que más te interesen.

It's something...
3 respuestas