¡¡¡¡¡Conseguida 1 hora de VCD en la ps2!!!!!!(o casi)

Pues ya ves, aunque no lo he conseguido del todo, ya que no se oye el audio, debe ser que he puesto una compresión que no era la adecuada. En fin, quien esté interesado (y quien me quiera echar una mano) que siga leyendo...
1-Como ya se sabe, los malditos archivos de video .PSS de la ps2 tienen el audio en formato wav y por eso no hay forma de meter ni 15 minutos de película, poque se te van un puñao de megas nada más que con el audio. Pue bién, me dí cuenta de que los videos del ZOE tienen una compresión de audio AD-PCM que reduce el audio casi 4 veces (no es como el mp3 pero ya es algo).
2-Pues sustituí todos los archivos por dummys de 1kb menos los del inicio del juego (el menu y el logo de konami) y cambie el viddeo de la intro por mi trozo de peli de 1 hora(con la misma resolucion del video de la intro).
3-Si no le pones la resolucion de la intro (512x384) se te jode (lo tengo comprobado).
4-El video que le puse lo puse a mucha calidad pero si le pones una calidad mediana te puede caber una peli de 1h y media.
5-Y ahora viene lo que no me ha salido muy bien pero que seguro que se puede solucionar (y espero que me ayudeís porque a vosotros también os conviene, por eso estais leyendo):
Pensé en principio en utilizar el PSX PLEX que te hace un pss con un video .m2v y un wav. Tambien te puede poner el audio en ADPCM para el ZOE (tiene una opcion que es en especial para el ZOE) pero........
....me dice el programita que OVERFLOW, vamos que no puede hacer archivos tan grandes...
Entonces cogí el programa "ps2str" que si te deja hacer pss todo lo grande que quieras, pero el problema es que no tiene una opcion automatica de poner el audio del ZOE y claro, pos ahi la he cagao y por eso no se oye...a ver si quien conozca un poco este programa mayuda y conseguimos por fin pelis en la ps2.

Gracias
Pos yo no tengo ni zorra del programa por el que preguntas, pero sip del pssplex, como tu bien has dicho, se pueden juntar archivos m2v y wav. Con el tmpgenc(o algo asi) se reduce la calidad de video, pero en todos los manuales te dice que no toques el audio, sin embargo dicho programa tambien tiene una opcion para audio, para reducir o para juntar. Yo creo que se podrian reducir la calidad de los ficheros .wav y hacerlos mas pequeños.

Bueno, si hay algun entendido en el tema que ayude al colega Yuominae y a ver si se soluciona y podemos ver videocd ya de una vez en nuestra ps2

venga un salu2 gosty

pd:yo tambien estuve investigando sobre los vcd, pero lo deje debido a que con el audio no podia meter mas de 15 minutos mas o menos en cada cd. A ver si ahora somos capaces de solucionarlo.
Si quieres tocar el audio tienes que usar el MFAudio,porque de lo contrario lo unico que conseguiras es hacer posavasos.

Por que? muy sencillo,porque todos los archivos de audio de los juegos de ps2 tienen al comienzo del mismo trozo de codigo que indica el tamaño del wav y que cuando lo tocas con cualquier editor de audio éste no lo interpreta y se lo carga=> posavasos.

Tu idea del vcd es muy buena,vamos a ver si esta Semana Santa busco tiempo hasta debajo de las piedras y te echo una mano :)
Me he bajado el MF audio v1.0 y la pregunta es la siguiente:
El wav que extraiga de mi pelicula mpeg, ¿no lo puedo usar directamente con el ps2str, verdad? Es decir, ¿tengo que hacer otro wav con el MFAudio a partir de este para que salga la cadena esa que tienen todos los audios de los videos de ps2?
Si es así, pasandolo con el ps2str a ADPCM, ¿funcionará?
Venga, gracias

P.D.:Pongo aqui el ps2str para que le echeis un vistazo
A ver si lo sube ahora
quitar la extension .jpg
Originalmente enviado por YuOminae
Me he bajado el MF audio v1.0 y la pregunta es la siguiente:
El wav que extraiga de mi pelicula mpeg, ¿no lo puedo usar directamente con el ps2str, verdad? Es decir, ¿tengo que hacer otro wav con el MFAudio a partir de este para que salga la cadena esa que tienen todos los audios de los videos de ps2?
Si es así, pasandolo con el ps2str a ADPCM, ¿funcionará?
Venga, gracias

P.D.:Pongo aqui el ps2str para que le echeis un vistazo


sastamente,todas las operaciones con el wav las tienes que hacer con el MFAudio ;)
He probado tambien a hacer otra cosa y es que el wav que tenia lo he transformado con el MFAudio a ADPCM comprimido y te sale un archivo .ss2 (sony sound de ps2 o algo asi) y como el ps2str solo pilla archivos .ads le he cambiado la extension .ss2 a .ads y al hacer el PSS no me ha dado ningun error. ¿Sera eso mejor que comprimirlo a ADPCM con el programa ps2str?
Lo del mensaje anterior lo he probado y no funciona, sigue sin oirse. Fostiator, ¿hay alguna forma de modificar el programa PSXPLEX para que no haya desbordamiento?
AL FIN, TODO ESTÁ YA ACLARADO:
El Z.O.E. no vale para hacer el VideoCD, ya que el tipo de compresion que usa no lo detecta el MFAudio
HE ENCONTRADO el juego que nos viene al pelo para hacer el videocd, lo malo es que no es muy accesible, me refiero a la demo japonesa del Devil May Cry. La compresion ADPCM que usa la reconoce el MFAudio, es más, lo reproduce sin problemas...
En fin, voy a probarlo y luego os cuento.
Perdona, una pregunta. Estoy ripeando el ZOE, y no se como coño bajar el audio, cojo el wav q me saca el ppsplex del video pss. Lo abro con el mfaudio y lo rebajo a 22050 Khz 16 bits Mono, y no se oye bien en el juego. Se escucha un rato y luego se va cortando otro rato.

Me podrias dar una solucion, esq estoy harto ya de deshacer el dat y volverlo a montar, perdiendo horas con el unico resultado de un bonito posavasos.

Bueno a ver si tengo suerte!!!! ;)
YuOminae, ¿has probado ha hacerlo con aquella utilidad que servia para meter unso 15-20 minutos de video?. Creo que lo que hace esta utilidad es ejecutar un programa que llama a un archivo PSS, por lo cual quizas tambien se podria conseguir algo, ademas que se puede conseguir mas facilmente que la demo japonesa del devil may cry ;) .

Es solo una idea. Un saludo.
PARA KEITH:
me parece que solo se puede tocar la frecuencia y hay que dejarlo en estereo, pero no estoy seguro.
PARA HKNEN:
El problema de que no se puedan meter mas de 15 min es que el audio va en wav, por eso era la idea de buscar un juego que permita el audio comprimido. Este juego es por ejemplo el ZOE, lo que pasa es que es una compresion muy rara y no se puede hacer con otro programa que no sea el PSS PLEX, lo que pasa es que este programa se desborda con un pss muy grande. A no ser que haya otro programa que haga lo mismo..... Por cierto el MFAudio no sirve ya que como he dicho utiliza una compresion muy rara.
En fin, que busqué y rebusqué entre mi coleccion de juegos y ninguno tenia audio comprimido excepto la demo del DMC, que tiene un audio que se puede conseguir con el MFaudio. Es asequible si tienes en cuenta que los unicos archivos que interesa que cargue son los del menu y se podrian subir sin problemas, mientras que los demas se sustituyen por dummys(asi hice con el ZOE). PROBLEMA: he copiado la demo del dmc con un video cambiado de los que salen cuando te esperas en el menu y lo carga pero se queda en negro la pantalla. ¿por que pasa esto?
YuOminae, sobre lo del desbordamiento, pasate por la web del programa, ya que el autor me parece que ha sacado una version que no produce ese error.
Lo he puesto pero lo único que soluciona es el desbordamiento cuando separas el pss, sigue sin poder crear pss´s de gran tamaño. ¿Sabes a donde me puedo dirigir para pedirle al creador que saque otra version que solucione esto?
En el readme del programa(del PSSPLEX, me refiero) te viene este email : muzzleflash@emaildownunder.com

Prueba a ver si te vale. Un saludo.
Para: YuOminae


-envio una herramienta que he encontrado y te podria ser muy util

posteala aqui,vale? no quiero intercambios de direcciones de email en el foro,por favor (asi os evitamos el spam) :)
Eso de k cargue pero se kede en negro es debido a la proteccion k lleva en el archivo SLES, donde tiene registrao el LBA de comienzo de cada archivo,si modificas o cambias algun video tb cambias las direcciones de comienzo de los demas archivos por lo tanto tendrias k reescribir todos los LBA´s correctos en el archivo SLES,bajate el tutorial de ripeo del DMC en japones y veras lo k te digo
¿Donde puedo encontrar el rip del DMC en japo?, aunque la verdad es que solo me interesa saber cómo se cambia la estructura LBA del Sles.¿SAbrías decirmelo tú si no es muy complicao?
18 respuestas