consecuencias internet pirata.

Bueno, lo primero pedir disculpas si este hilo no va en este subforo, pero no sabia en cual ponerlo.

Pues nada hoy me entere que mi hermano ( el vive con mis padres ) se le ha ocurrido poner internet pirata, solo se que le han cobrado una pasta y que ahora tiene internet sin pagar mensualidades a ninguna operadora, segun me ha comentado solamente le han cambiado el modem.

Mi pregunta es si esto le puede meter en algun lio, y en que tipo de lio, porque ademas no lo consulto con nadie antes de ponerlo.

Gracias y un saludo
¿Internet pirata? ¿Y eso cómo va? :-?
Le han puesto un cablemodem para ono?
MacGyver escribió:Le han puesto un cablemodem para ono?

Pues creo que si, porque yo puse en su dia en casa de mis padres o*o y despues lo di de baja. Supuestamente se lo han dejado mas barato porque ya tenia la instalacion hecha y solamente tenia que cambiar el modem. Asique supongo que si que sera de ellos.

Es aconsejable decirle que lo quite o es algo "normal", porque el esta emperrado en que sus amigos lo tienen asi y no les ha pasado nada. Igual es una tonteria, pero quiero asegurarme de que no se mete en ningun embolao por estas tonterias.
Gracias.
mmm, según creo en ono, para que te funcione internet tienes q registrar el cable-modem en la línea de uso, cosa que según creo solo se supone que lo pueden hacer los operadores de la compañía, ya no sé si habrán otras formas d saltarse eso.
Nada hombre nada... no le pasara nada.

A menos claro está, que a la operadora le de un día por mirar las IP´s y se de cuenta, en cuyo caso el paquete va a ser "pequeño"... no sabría decirte cuanto, pero se la pueden meter hasta el tuetano y sin vaselina, mas que nada porque esta penado por ley... el verá
Y de que penas estamos hablando?
Pasarle no le pasara nada grave creo yo.

Como mucho se quedara sin internet cuando a los de ono les de por hacer un barrido y vea macs duplicadas.
Ono no "ve" Macs duplicadas, porque la Mac que se usa en esos módems pertenece a otro nodo diferente. La única manera que tiene ONO de descubrir el pastel es cotejar una a una las MACs de los distintos nodos entre sí... un trabajo de chinos que ahora mismo, después de despedir a casi 3.000 empleados, no sé si estará en disposición de hacer.

Si te cazan, generalmente envían una carta al infractor reclamándole el pago íntegro de las cuotas correspondientes a todo el tiempo que ha estado robando línea sin tenerla contratada (puede ser MUCHA pasta si al espabilado en cuestión le ha dado por meter una MAC de 25 megas y la ha tenido digamos... durante 1 ó 2 años). Si el infractor no paga, le denuncian en los juzgados y ahí ya lo que diga el señor juez.

Larsson17, lo que le han puesto a tu hermano es un módem modificado, al que se le ha puesto un firmware también modificado y que, simplemente poniendo una MAC válida de otra provincia (que sea compatible, porque hay dos tipos de MAC, las docsis y las eurodocsis) permite el acceso a internet como si fueras el titular de esa MAC. Al dueño legítimo no se le roba nada de ancho de banda, pues está en otro NODO y sigue con su velocidad de siempre, simplemente es como si se añadiese un cliente nuevo de ONO al nodo correspondiente.
Creo que la television de ono era facilmente pirateable, pero se tomaron medidas al respecto y hubo gente que tubo que pagar multas.
A ver si te vale esto:

CÓDIGO PENAL (L.O. 10/1995, de 23 de noviembre)

Artículo 248.

1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2.- Tambien se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

--------------------------------------------------------------------------------

Artículo 249.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, si la cuantía de lo defraudado excediere de cincuenta mil pesetas. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

--------------------------------------------------------------------------------

Artículo 250.

1.- El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

1º Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.

2º Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.

3º Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.

4º Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.

5º Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.

6º Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.

7º Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre la víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

2.- Si concurrieran las circunstancias 6ª o 7ª con la 1ª del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.

PD: Espero haberte servido de ayuda.
Pues en este caso no concurren las circunstancias necesarias como para ser considerado estafa (siempre según ese artículo que has puesto). A fin de cuentas, no existe en engaño bastante para producir error en otro (ni siquiera tienes que hablar ni ponerte en contacto con absolutamente ninguna persona de ningún modo) y, desde luego, no existe ninguna transferencia de activos patrimoniales, dado que se trata de bienes no tangibles (virtuales) lo que tú consigues, en este caso ancho de banda.

Más bien sería un delito (¿o es falta?) de fraude, como los que se enganchan ilegalmente a la red eléctrica
Pongamoslo claro... si te trincan te exigirán el pago de las cuotas, que pueden llegar a ser bastante abultadas porque facturarán según el máximo posible. Si no se paga simplemente tirarán al juzgado y por de pronto te meterán de cabeza en la RAE, con lo que se puede olvidar de conseguir cualquier credito de consumo durante muuuuuuuuucho tiempo. Eso sin contar el tema de que llegado el caso de no pagar, pueden llegar a embargarte el sueldo donde trabaje y seguir por ahi.... en resumidas cuentas pueden dar mucho, pero mucho por saco.

EMMO, si quieres internet, pagatelo. Si quieres mas velocidad, pagatela, si no puedes pagartela, conformate con menos. A mi me encantaría tener una conexión de sopotocientos megas, pero me conformo con lo que tengo
Si es tan complicado de detectar es normal que la gente termine haciendo este tipo de cosas, porque hoy por hoy es una verguenza pagar de 30 a 40€ por unos 20megas ficticios, porque no llegan ni a 10.

Orbatos_II escribió:EMMO, si quieres internet, pagatelo. Si quieres mas velocidad, pagatela, si no puedes pagartela, conformate con menos. A mi me encantaría tener una conexión de sopotocientos megas, pero me conformo con lo que tengo

Supongo que seras de los que tienen todas sus peliculas y todos sus cd's originales porque si no este comentario dejaria mucho que desear.
Esto me recuerda al caso de un hombre en EEUU que por utilizar una red inalámbrica desprotegida fue acusado. http://www.20minutos.es/noticia/238078/0/wifi/multa/cafeteria/

En ese mismo artículo vemos que en España en un principio sería "legal", no tendría sanción alguna siempre y cuando no sea algo consentido dado que compartit tu conexión a internet si es "ilegal" (puede sonar un poco contradictorio).

Si robar en una red inalámbrica privada no es delito... ¿lo será robar a la compañía?
Larsson17 escribió:Si es tan complicado de detectar es normal que la gente termine haciendo este tipo de cosas, porque hoy por hoy es una verguenza pagar de 30 a 40€ por unos 20megas ficticios, porque no llegan ni a 10.

Orbatos_II escribió:EMMO, si quieres internet, pagatelo. Si quieres mas velocidad, pagatela, si no puedes pagartela, conformate con menos. A mi me encantaría tener una conexión de sopotocientos megas, pero me conformo con lo que tengo

Supongo que seras de los que tienen todas sus peliculas y todos sus cd's originales porque si no este comentario dejaria mucho que desear.

Te recuerdo que compartir sin animo de lucro no es ilegal en este pais (y nos cuesta una pasta en canones), mientras que piratear internet si que lo es. En cuanto a originales... tengo a carretadas, muchos de ellos los baje primero, y los compré despues. Cosas de visitar en vacaciones tiendas de segunda mano donde los CD´s salen a cuatro perras [+risas]

Lo que puedo decirte, es que mi "colección" de cosillas bajadas de internet, no tiene cosas licenciadas en este país, entre otras cosas porque aqui se editan generalmente cosas que no me gustan. No me bajo discos de música española ni borracho, y las peliculas prefiero comprarmelas cuando salen si realmente me gustan. Si mi comentario deja "mucho que desear" te agradeceré una explicación de porque el indicar a una persona que puede meterse en un enorme marrón por estafar a una compañía de telecomunicaciones es poco correcto.
Yo creo que te podrian meter un buen paquete si te pillasen,"robarle" wi-fi al vecino,mientras no tenga contraseña,no es ilegal,a menos que tenga contraseña y le hackees,o no tenga contraseña y le modifiques opciones.
Orbatos_II escribió:Pongamoslo claro... si te trincan te exigirán el pago de las cuotas, que pueden llegar a ser bastante abultadas porque facturarán según el máximo posible. Si no se paga simplemente tirarán al juzgado y por de pronto te meterán de cabeza en la RAE, con lo que se puede olvidar de conseguir cualquier credito de consumo durante muuuuuuuuucho tiempo. Eso sin contar el tema de que llegado el caso de no pagar, pueden llegar a embargarte el sueldo donde trabaje y seguir por ahi.... en resumidas cuentas pueden dar mucho, pero mucho por saco.

Ese listado de morosos ya no existe, por ese lado no hay peligro. Tampoco ONO puede embargarte absolutamente nada, ya que ni siquiera tienes un contrato vigente con ellos. Decir que ONO puede embargarte el sueldo es como decir que cualquier tipo que te cruces por la calle puede hacerlo. El sueldo solo puede serte embargado por un juez, y únicamente la cuantía que supere el salario mínimo interprofesional.
No desbarremos.
No sé de ningún caso en que ONO haya llevado a juicio a nadie, porque aquellos a los que ha pillado normalmente pierden el culo por pagar cuando les envían la famosa cartita. Y ONO no factura el máximo posible, factura la línea que hayas pirateado: si era una conexión de 6 megas te cobra lo correspondiente a un contrato de 6 megas durante los meses que hayas estado pirateando la señal. Todos estos datos quedan perfectamente registrados en sus bases de datos. Lo que ocurre es que muchos, al tener internet gratis, les pierde la avaricia y piensan "coño, ya que no pago nada, en vez de una MAC de 6 megas le meto una de 25 y a volar por la red". Pero claro, si te pillan no es lo mismo pagar las facturas atrasadas de una conexión de 6 megas que la de una de 25. Eso sin contar con que, al ser tan escasas en ONO las conexiones de 25 megas, para ellos resulta infinitamente más sencillo comprobar y cotejar las, pongamos como ejemplo 10.000 conexiones de 25 megas que tienen en España que no los 3.000.000 de conexiones de 6 megas.
katxan escribió:
Orbatos_II escribió:Pongamoslo claro... si te trincan te exigirán el pago de las cuotas, que pueden llegar a ser bastante abultadas porque facturarán según el máximo posible. Si no se paga simplemente tirarán al juzgado y por de pronto te meterán de cabeza en la RAE, con lo que se puede olvidar de conseguir cualquier credito de consumo durante muuuuuuuuucho tiempo. Eso sin contar el tema de que llegado el caso de no pagar, pueden llegar a embargarte el sueldo donde trabaje y seguir por ahi.... en resumidas cuentas pueden dar mucho, pero mucho por saco.

Ese listado de morosos ya no existe, por ese lado no hay peligro.

Ya, pero existe el RAI, ASNEF y similares, vamos, que tienes en donde elegir.

En cuanto al barrido de MAC's, se suele hacer comparando los listados de los servidores DHCP, un simple programilla se encarga de buscar MAC's duplicadas, las "marca" y las envía a un registro en el que se comprueban cual de ellas está fuera de nodo y alehop, MAC desconectada.

Tiempo empleado unos 5 minutos y se hace cada X tiempo (aleatorio para que no se pillen las horas/días)
En este país es un cachondeo. Por ejemplo, no te pueden decir nada por conectarte a la red abierta de un vecino, pero sí te pueden caer hasta dos años de cárcel por compartir voluntariamente la conexión a Internet.

Así que no sé, porque en este lugar mandan más las telefónicas que el gobierno.
Larsson17 escribió:Si es tan complicado de detectar es normal que la gente termine haciendo este tipo de cosas, porque hoy por hoy es una verguenza pagar de 30 a 40€ por unos 20megas ficticios, porque no llegan ni a 10.

Yo pago 50 por 1 Mb escaso O_O...
ya se piratea hasta el internet, es ironico eh?XD

yo pago 25 euros por 6 megas en telefonica, no lo veo mal.
a ver, una pregunta por un comentario anterior, ¿es delito compartir mi conexión a internet (voluntariamente) con el vecino? entonces si comparto piso con algún conocido, ¿tenemos que tener dos líneas? ¿cuál es el criterio, porque estoy flipando? :-? :O
22 respuestas