Consecuencias al dejar deudas pendientes

Hola, veréis estoy en Vodafone y por sus santos cojones me quieren cobrar 23€ mas de lo que pagaba por qué no me explicaron bien lo que entraba en el paquete.

Me comentaron el descuento se aplicaba a todo y no solo a parte de lo contratado, total que acepte via app pero de estas veces lo haces en plan siguiente, siguiente, sí. Despues caí en el error y los llame, me indicaron se aplicaria a todo y les pedí mandaran copia de las condiciones al email, esto jamas ocurrio.

Así que tras días de avisos por mi parte y de que ellos no se bajan del burro pues mañana yoigo viene a casa a poner la fibra por que lonhe portado todo.

Sé esto conlleva me metan en una lista de morosos y quizas ascienda a 1000€ mi deuda con ellos contando permanencias + terminales + una factura.

¿Alguien ha ido a juicio por esto? Yo de ir no negare la mayor, si que rechazaría pagar la permanencia, pero intentare si les tuviera que pagar hacerlo de 5€ en 5€ al mes a mi ritmo, solo por que tarden un siglo.

------

Bueno debéis ser todos chicos buenos y estaréis contentos con ellos o vete a saber.

Os ire informando por aquí, pero vamos no espero más que amenazas y que me incluyan en Asnef lo cual me da igual.
Te explicas fatal. Primero: Las deudas hay que pagarlas. Evidentemente, si no hay recibido ningún servicio o has cancelado un contrato antes de su inicio, no tienes que pagar nada salvo los daños que tú hayas ocasionado, y debe ser la otra parte la que pruebe su pretensiones. Si te llega un requerimiento de pago sin factura, no tienes que pagarla pero sí tienes que escribir un email o carta certificada, explicando los motivos del impago (ausencia de factura y disconformidad con el cargo que se pretende), y si te llega una factura te la llevas a la policía para poner una denuncia.

Lo que nunca hay que hacer es quedarse en silencio y no hacer nada, o quejarte con métodos que no puedas probar en el futuro o que no queden documentados (por ejemplo, usa el email en lugar de usar una llamada de teléfono).
Creo lo explique todo bien.

Si quisiera pagar lo haria, pero no me sale de los cojones.

Vamos que les voy a dejar dinero a deber.

Espero lo hayas entendido bien @ap3188

Ahora, ¿has hecho alguna vez algo como esto?, ¿cuál fue el importe?, ¿te han llevado a juicio por ello?

Eso es lo que pregunto.
Yo también creo haberme explicado bien
ap3188 escribió:Yo también creo haberme explicado bien


Honestamente no.

Dices he de pagar los cargos que yo haya ocasionado y ya les dije no estaba conforme si no se aplica el descuento a todo.

Pretenderan les pague permanencia y va a ser que no. Si fueran honestos y me pidiesen lo que falta por pagar de los terminales vale, pero como ya me han dicho se la suda me meteran en asnef pues que se jodan, si algún día me hace falta lo pago y si no pues ya me quitaran cuando prescriba.
Si te quisieran cobrar permanencia al irte cuando ha habido un engaño en la contratación, se podría pelear.

Ahora, dejar facturas y móviles sin pagar, no.

Te meterán en la lista de morosos y eso seguirá creciendo y creciendo. Lo peor que te podría pasar probablemente es que revendieran tu deuda a una empresa de recobros y empiecen a acosarte.
@largeroliker dejo la de este mes y moviles, oero vamos que no son iphone, son xiaomi pillados por 80€ con ellos o tcl 20se por 24€, cosas asi unos 6 terminales.

Imagen

La única duda es si pretenderan cobrar eso o valorar los terminales por más.

Lo de los morosos me es igual, truecaller tiene una función cojonuda y no es más que bloquear todo aquel no este en mi agenda.
Yo la verdad dejaba pagados los terminales y las facturas y de cara a la permanencia ya reclamaría que no es lo que a ti te han ofrecido.

Hacer otra cosa es meterse en líos y nunca hay necesidad de buscarse otro dolor de cabeza.
No es que todos sean chicos buenos, es que lo que estás haciendo se llama robar, porque lo que estás dejando de pagar son 6 putos teléfonos.

Hay una cosa que se llama derecho de desistimiento y si no estabas conforme con lo que te ofrecieron (haberte engañado con la oferta, etc) lo podías usar y te dejabas de movidas.

Para meterte en asnef te tienen que notificar, de no hacerle les podrás denunciar tú. Pero sí, puedes terminar yendo a juicio por eso, y en ese caso no podrás pagar "a tu ritmo" como planteas
Va a ser más gracioso que por impago de los terminales Vodafone te los bloquee, y envié el aviso al resto de operadoras.

Te vas a reír un muchito.

A algunos os va la fiesta que te cagas.
@Xelxer le dije retirarán la oferta y se lo pasaron por el forro ya que me abrieron una reclamación qie segun ellos tarda 30 dias y mientras a chinchar. Me llamo la de portabilidad para reirse vamos, me ofreció el mismo precio que pagaba...

No voy a dejar me birlen 23€ mas todos los meses durante un año.

Pero vamos que no me preocupa el tema moral, "robar" a estos casi me convierte en Robin Hood [qmparto]

El tema es que tengo curiosidad por ver hasta donde llegan ya que se han puesto chulos.

@warioles los llevare a un chino si no puedo yo desbloquearlos y si no pues moviles nuevos.

Ya han llamado y van aflojando las nenazas

Me pagan 181€ para cancelar la instalación, me hacen contraoferta de fibra 600mbps + tv (serieslover, prime y hbo) + 3 lineas ilimitadas una de ellas a tope las otras dos basicas por 66€ iva incluido dos años + 50€ descuento en la proxima factura.

[jaja]
Hey! Por este tipo de "problemas" nunca compro los móviles a plazos con las operadores y nunca contrato tarifas con permanencia. Con lo bien que se vive sin estos líos, para que complicarse.
kaveza2 escribió: @warioles los llevare a un chino si no puedo yo desbloquearlos y si no pues moviles nuevos.

Los móviles quedan "baneados" de las redes de telefonía, así por lo pronto. No hay chino que arregle eso. Y no sé si además el sistema operativo se bloquea adicionalmente de alguna forma al recibir la señal.
@kaveza2 Diciendo que retiren la oferta no sirve, se tiene que hacer el ejercicio de derecho de desistimiento, que tiene que quedar constancia de ello por si luego te pasa algo que se pueda demostrar, o si no lo llevan a cabo denunciarlo.


Solo la operadora puede desbloquear el terminal, los métodos "alternativos" para hacerlo son ilegales, así que buena suerte encontrando a alguien que te lo haga
Ya acepte la nueva oferta y lo cachondo es que Yoigo me dejaba todo por 40€ durante un año y me pagaba en concepto de permanencia 150€ :p

Al final Robafone por 66€ dos años con lo comentado, no esta mal, es lo que pedí desde el principio.
Yo en Vodafone duré como un mes, porque me cobraron los gastos de instalación que según la oferta eran gratis. Y no se bajaron de la burra, así que hasta nunca y factura devuelta y hasta hoy, 8 años después.

Eso sí, los móviles esos los vas a tener que pagar o la cosa no va a acabar bien.
@Chevi ya nada, ya aflojaron y he aceptado por dos años su oferta.

Si yoigo me llega a ofrecer ese oferton dos años no vuelvo con vodafone, es que aún pagando lo que debia le ganaba dinero al quedarse en 480€ al año todo.

@Otislec me olvide de ti :p

Yo tengo este tipo de compañia por la tv y datos ilimitados en movil, aunque ahora a Digi le falta solo tv son dos cosas que pocos tienen.
16 respuestas