¿Conocéis títulos Arcade que permitan trucos para ampliar las opciones de juego?

Buenas, o poder modificar el juego de alguna manera con acciones concretas o la inserción de códigos manuales mediante joystick y botones.

Por ejemplo en Tekken 2 era posible desbloquear luchadores ocultos creo, y en Bubble Bobble, me parece que había una combinación para convertirlo en ''Super'' cuando la máquina estaba recién encendida.

En algunos juegos el truco se basaba en desbloquear personajes o contenido de forma natural; durante el propio trascurso del juego, como por ejemplo creo Big Fight - Trouble in the Atlantic Ocean



He visto varios trucos para Bubble Bobble que a estas alturas aún no conocía..




Gracias.
battle garegga
tiene infinidad de trucos para aumentar la jugabilidad y opciones.
tiene hasta las naves de great mahou daisakusen
Efecto Código
Acceder a un personaje de Mahou Daisakusen En la pantalla de título, presiona Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, A, B, C, Start.
Contribuido por: ruhztee 4 1

Modos de juego: Inserta una moneda y luego introduce los códigos
Efecto Código
Modo difícil Mantén presionado B y presiona Start.
The Full Monty Mantén presionados los tres botones y presiona Start.
Dos juegos por una moneda Mantén presionado A y presiona Start.
Contribuido por: ruhztee 1 0

Obtener aviones adicionales SAT
Efecto Código
Avión adicional En la pantalla de título, presiona Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Start. Luego ve a la pantalla de opciones y presiona L o R para ingresar a otro menú. Cambia la segunda opción a On.
Contribuido por: FREEQZ 2 0

Selección de nave
Efecto Código
Tipo de poder normal Selecciona tu nave con el botón A.
Tipo de poder de disparo Selecciona tu nave con el botón C.
Tipo de poder de velocidad y disparo Selecciona tu nave con los botones A+B+C.
Tipo de poder de velocidad Selecciona tu nave con el botón B.
Contribuido por: Saikyo_Mog 1 0

Secretos
Colores alternativos de personajes
En la pantalla de selección de personajes, mueve el cursor sobre el avión de combate que deseas. Deja que los segundos cuenten hasta 0, el juego elegirá automáticamente el color alternativo del avión y del arma de tu personaje.
Contribuido por: DarkIVloon 2 0

Nueva formación - Búsqueda
Durante el juego, deja pasar cinco objetos Option. Recoge el siguiente objeto Option y ahora tendrás banderas con capacidades de seguimiento.
Contribuido por: ruhztee 1 0

Nueva formación - Sombra
Durante el juego, deja pasar cinco objetos Ratio Medallion. Recoge el objeto Option y ahora tendrás sombras que te siguen y pueden disparar hacia arriba.
Contribuido por: ruhztee 1 0

Nueva formación - Amplia
Durante el juego, deja pasar cinco objetos Small-shot. Recoge el objeto Option y ahora podrás cubrir un rango de disparo más amplio.
No se si se podia llegar desde el propio juego pero el juego Rod-Land de arcade en MAME en la opcion de cheats, tenia una opcion para activar el Alternate Mode, y era un juego diferente, con otra historia y enemigos.
Quizas sea un mod o algo no se, pero creo que era con la rom original, he buscado por YT pero no he visto ningun video de este modo

Edit: A vale nada xD era como una segunda parte dentro del mismo que se puede acceder usando una combinacion que te dan al pasarte la prime parte xD. Yo no lo termine la verdad pero gracias a esto lo he mirado ^ ^

https://youtu.be/UsVPnXePPMs?t=1920 Ahi se ve, el codigo de chaets simplemente metera esa combinacion

Basicamente es meter un credito y pulsar abajo 3 veces, y se activa el Stage 2
Creo que los street fighter ex 1 y 2 tienen personajes nuevos según el tiempo jugado, si el emulador guarda.
O requieren códigos.
En consolas es diferente, el 1 en el modo práctica por puntos y el 2 por tiempo o partidas jugadas.

En otros street fighters como los alpha son trucos de moverse por una forma en la selección de personaje, nada del tipo desbloqueable.
Mame permite varias cosas. Acceder al menú del sistema, activar trucos (cheats), ver información de teclas.
Para algunas necesitas archivos extra, como history, command, cheats. Suelen ser .ini, .dat o .xml, y en la info te dice dónde colocarlos.
En el Super Pang y el Pang! 3 puedes acceder al menú de selección de fase manteniendo el joystick hacia abajo mientras entras en el Tour Mode.
En los mortal Kombat hasta se puede poner la máquina en free play con cheats y un poco de imaginación.
7 respuestas