Conocéis la web de cursos formacioncontinua ??

Estoy pensando en hacer algun curso a distancia, y me he topado con esta web: www.formacioncontinua.eu

Alguien la conoce y/o ha hecho algún curso ?, es como se pinta ?, echas la matrícula y todo es gratuito y fantástico ?

Un saludo compis.
Me interesa xd Haber si nos iluminan, voy a buscar yo haber que encuentro...
Mmmm... la verdad es que mirandolo hay un par de " cursos " de autómatas que me pueden interesar, a ver si alguien ha realizado alguno y nos ilumina.
Interesado también.

Pero vamos, que si pone que es matrícula gratuita, voy a indagar un poquillo y matricularme en algo a ver qué pasa XD

EDITO:
Ya me he matriculado. Piden DNI y cabecera de la nómina. Como estaré a punto de cobrar, en unos días mando la documentación y os cuento.
Cabecera de nómina ? Que hay que escanear la parte de arriba donde pone los datos de la compañía y tuya y mandarsela ?

A ver que estoy mirando, soy asalariado, vamos que curro en una empresa, en la casilla de Estado Laboral que hay que poner, funcionario o personal laboral verdad ¿?
Y no hay algunos que no sean para personas que estén en desempleo o estudiando?? que hay gente sin trabajoooo!!! [+furioso]
es que he visto que hay de formación laboral (master de 600,... ¬_¬ ) y también de RRHH... estarían bastante bien para el veranito :-?
No sé si es gratis o no, pero yo no lo pillo. He puesto soldadura y me sale tig y semi. Si miro lo que dan, los soldadores ya lo saben, pero los que no lo sean, como si les hablan de pellás. Aparte es teórico todo, en soldadura, que es lo que he mirado, y eso es como el que tiene un tío en Graná. Yo me homologué en acero al carbono, acero inoxidable y CuNi, y fueron 1000 horas, más o menos, y ya no me sirve de nada, por que si en 6 meses no trabajo de soldador pierdo esas homologaciones (y cada 6 meses tiene la empresa que firmar la homologación). Aunque trabajara de soldador, si trabajo con acero al carbono y lo demás no, pierdo las demás, por que la empresa no te puede homologar lo que no trabaja. Y cada dos años, trabaje o no esos materiales en los que me homologo, tengo que volver a homologarme (es un examen práctico). Otra cosa es que una empresa me contrate después de aquella manera.

Los que tengáis una titulación específica buscar información sobre lo que ya sabéis y contar aquí si merece o no la pena, si es real o no, no sé si me explico (yo lo veo un medio engaño, dan a entender algo que no sirve en la calle, que es lo que hace falta de verdad).

Enga, nos vemos.

[beer]

No puedo copiar cosas de la web, no me deja la web, vamos, y no me puedo explicar mejor, pero en el caso concreto de soldadura, no vale pa ná.
Me da mal rollo, quiero decir, es todo "Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones)" y no se qué creerme. De todas formas, lo que hay tampoco es para tanto (ORACLE 10g cuando en muchos sitios se usa 11gr2...) ¿Alguien puede contar experiencias? ¿Qué diferencias existe entre esto y otras academias físicas que ofrecen formación online? A ver si por apuntarte ceden tus datos a saber quien...

ByEs [buenazo]
Yo de momento voy a llamar esta mañana, para que me informen, que hay cosas q no m cuadran. Ya os comentaré a medio día q m han dicho.
Frane escribió:No sé si es gratis o no, pero yo no lo pillo. He puesto soldadura y me sale tig y semi. Si miro lo que dan, los soldadores ya lo saben, pero los que no lo sean, como si les hablan de pellás. Aparte es teórico todo, en soldadura, que es lo que he mirado, y eso es como el que tiene un tío en Graná. Yo me homologué en acero al carbono, acero inoxidable y CuNi, y fueron 1000 horas, más o menos, y ya no me sirve de nada, por que si en 6 meses no trabajo de soldador pierdo esas homologaciones (y cada 6 meses tiene la empresa que firmar la homologación). Aunque trabajara de soldador, si trabajo con acero al carbono y lo demás no, pierdo las demás, por que la empresa no te puede homologar lo que no trabaja. Y cada dos años, trabaje o no esos materiales en los que me homologo, tengo que volver a homologarme (es un examen práctico). Otra cosa es que una empresa me contrate después de aquella manera.

Los que tengáis una titulación específica buscar información sobre lo que ya sabéis y contar aquí si merece o no la pena, si es real o no, no sé si me explico (yo lo veo un medio engaño, dan a entender algo que no sirve en la calle, que es lo que hace falta de verdad).

Enga, nos vemos.

[beer]

No puedo copiar cosas de la web, no me deja la web, vamos, y no me puedo explicar mejor, pero en el caso concreto de soldadura, no vale pa ná.

Yo ya he mirado cosas relacionadas con mis estudios, pero no creo que aprenda mcuho, trabajo en talleres, y entre lo que aprendi en el FP y lo que uno aprende trabajando, no creo que me enseñen nada que no sepa. La soldadura me gusta pero tampoco me van a enseñar nada nuevo, pues trabajando e talleres ando con soldadura MIG. :-|
Paul_Gilbert escribió:Cabecera de nómina ? Que hay que escanear la parte de arriba donde pone los datos de la compañía y tuya y mandarsela ?

A ver que estoy mirando, soy asalariado, vamos que curro en una empresa, en la casilla de Estado Laboral que hay que poner, funcionario o personal laboral verdad ¿?

Exacto, tienes que enviar escaneados esos datos.
En la casilla tienes que poner "trabajador cuenta ajena", creo que era. Funcionario no, que no te dan el curso.

Ally-010 escribió:Y no hay algunos que no sean para personas que estén en desempleo o estudiando?? que hay gente sin trabajoooo!!! [+furioso]
es que he visto que hay de formación laboral (master de 600,... ¬_¬ ) y también de RRHH... estarían bastante bien para el veranito :-?

No, no lo hay. Porque los cursos NO SON GRATIS. Yo creo que esto lo paga tu empresa y luego se lo desgravan. Vamos, que realmente no le cuesta nada, pero que alguien tiene que pagar.

bitman escribió:Me da mal rollo, quiero decir, es todo "Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones)" y no se qué creerme. De todas formas, lo que hay tampoco es para tanto (ORACLE 10g cuando en muchos sitios se usa 11gr2...) ¿Alguien puede contar experiencias? ¿Qué diferencias existe entre esto y otras academias físicas que ofrecen formación online? A ver si por apuntarte ceden tus datos a saber quien...

ByEs [buenazo]

Pues sí. la verdad es que es raro.
En cuanto al curso (yo he mirado el mismo) es cierto lo que dices. Y de lo que pone, prácticamente todo lo aprendes trabajando (yo ya lo conozco). Pero como no tengo un titulito que lo certifique pues...
De lo que paga la empresa por cada trabajador, hay un % que va destinado a la formación, la empresa lo va a pagar igual, se utilice o no. Por lo tanto es algo que a la empresa "no le cuesta", la pasta la pagará igual, solo que en vez de ir a un sitio irá a otro.

Si consultáis con los de rrhh de vuestra empresa os informarán, en principio como son cursos a distancia no creo que os pongan ningún problema, pero a lo mejor tenéis un jefe cabrón y no os deja, eso ya es otro tema.
Si vais a hablar con los de rrhh, pintarles lo bien que iría ese curso/master/loquesea para puestro trabajo, hay que vender un poco la moto :D, y remarcarles que a la empresa NO LE CUESTA NADA, que hoy en día se mira mucho los centimitos.

Aquí un poco de info sobre el ISEM:
http://www.emagister.com/inesem-formaci ... talles.htm

Parece que no tiene malas opiniones

Saludos
subsonic escribió:Yo ya he mirado cosas relacionadas con mis estudios, pero no creo que aprenda mcuho, trabajo en talleres, y entre lo que aprendi en el FP y lo que uno aprende trabajando, no creo que me enseñen nada que no sepa. La soldadura me gusta pero tampoco me van a enseñar nada nuevo, pues trabajando e talleres ando con soldadura MIG. :-|

Es a lo que me refería, que si sabes no te enseña nada, pero si no sabes, tampoco te enseña nada, por que soldar lo da la práctica, y esos cursos que vienen en esa web son 120 horas de teoría. A ver quien hay aquí que, sin haber visto un equipo de soldadura, sea capaz de soldar en TIG/MIG con esos cursos. Y en el caso de la soldadura, si la empresa te pide homologaciones (astilleros mismo), con eso no vas a ninguna parte.

Por eso decía que alguien mirara otros cursos de su especialidad y contara si lo que dan serviría para trabajar en la calle, que es lo que realmente sirve.

Enga, nos vemos.

[beer]
12 respuestas