¿Conocéis casos de actores que antes de serlo fueron deportistas de élite?

Buenas, los más conocidos pueden ser Carlo Pedersoli (Bud Spencer) y Jason Statham, pero me preguntaba si conociérais otros actores que tuvieron esta conversión.

Bud Spencer (Carlo Pedersoli)
Imagen

Jason Statham
Otro conocido es Vinnie Jones, jugador de futbol profesional que estuvo en el chelsea entre otros.


Imagen
Imagen
Los que has puesto serán más bien los más conocidos como actores pero que la gente suele olvidar que fueron deportistas
Porque pensando en actor que fue deportista a la gente el primero que le vendría a la cabeza sería Johnny Weissmüller, el mítico Tarzán con 5 oros olímpicos
Orenthal James «O. J.» Simpson, futbol americano
Bubba Smith, tambien fue jugador de la NFL
Imagen
Nacho Vidal y Rocco Siffredi.
Aunque claro, a lo mejor su "deporte" no es oficial en las olimpiadas... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Algunos profesionales del deporte con mayor o menor fortuna antes de ser actores conocidos serían Carl Weathers, Chuck Connors, Jim Brown, Mark Harmon, el comediante Kevin James ( este no profesional pero campeón de lucha libre de joven ), Dolph Lundgren ( campeón europeo de karate además de Ingeniero Químico graduado con honores en un montón de centros de prestigio mundial, no es broma ), The Rock ( jugador no en la NFL pero sí en la liga canadiense ),...

En ligas universitarias de distintos deportes hay montones y montones, desde Burt Reynolds hasta Forest Withaker pasando por el ex-presidente y ex-actor Ronald Reagan, Kurt Russell, John Goodman, Tommy Lee Jones, ...

De actrices solo me viene a la memoria la ex-nadadora Esther Williams, y las películas musicales que hizo siempre de "sirenas" en piscina de cine tenían más bien poco.

De cualquier modo cuando pienso en un actor que era un verdadero atleta sin reconocimiento explícito siempre pienso en Burt Lancaster y su compañero Nick Cravat, ambos reconocidos acróbatas, en títulos tan inolvidables como El Halcón y la Flecha o El Temible Burlón. Esas coreografías imposibles no se aprenden, se llevan dentro.
Arvo escribió:Dolph Lundgren ( campeón europeo de karate además de Ingeniero Químico graduado con honores en un montón de centros de prestigio mundial, no es broma )

Joder, tenía dudas y consultando en internet efectivamente, el tío tiene un perfil académico y profesional de la hostia [flipa]
Sean Connery fue culturista en su juventud si no recuerdo mal.
dpMordecai escribió:
Arvo escribió:Dolph Lundgren ( campeón europeo de karate además de Ingeniero Químico graduado con honores en un montón de centros de prestigio mundial, no es broma )

Joder, tenía dudas y consultando en internet efectivamente, el tío tiene un perfil académico y profesional de la hostia [flipa]

Si no recuerdo mal, en la primera película de los mercenarios creo que es, tiene una escena que se pone a fabricar una bomba casera y dice que es doctorado en química o algo así y se ríen de él los demás. [carcajad]
Ya para cuando el braguetazo de ser noviete de Grace Jones le proporcionó su primera y breve aparición cinematográfica en " A view To Kill", Dolph Lundgren era un peleador deportivo de clase internacional en torneos " open" de Karate Kyokushinkaikan. Y además de esa faceta de dicho estilo como deporte de contacto, ganando unos cuantos trofeos tanto en Tameshiwari ( rompimientos), y en Kata.

Si conocéis el estilo, conoceréis que estar en la élite mundial de combates del mismo, es prácticamente ser un iron man. Y entonces más, cuando los propios métodos de entrenamiento y el nivel de exigencia y dureza en las peleas, era bastante más alto que con el pasar de las décadas.


Un saludo.

Literalmente lo ha puesto en el OP y lo han dicho otros foreros también xD
Otro que era deportista de élite antes de ser actor es Jean-Claude Van Damme.
jona_rm escribió:Otro que era deportista de élite antes de ser actor es Jean-Claude Van Damme.


¿Sí? Yo lo que tenía entendido es que había estudiado valet durante 5 años.

Otros serían LA ROCA, Terry Crews, Burt Reynolds,

@dpMordecai @Arvo

El mismo se parodiaba en este anuncio.

baronluigi escribió:
jona_rm escribió:Otro que era deportista de élite antes de ser actor es Jean-Claude Van Damme.


¿Sí? Yo lo que tenía entendido es que había estudiado valet durante 5 años.



Sí, sí, aparte de ballet, fue un destacado karateca, llegando a ganar, con 19 años, el Campeonato Europeo de Karate, y luchador de full contact.
jona_rm escribió:
baronluigi escribió:
jona_rm escribió:Otro que era deportista de élite antes de ser actor es Jean-Claude Van Damme.


¿Sí? Yo lo que tenía entendido es que había estudiado valet durante 5 años.



Sí, sí, aparte de ballet, fue un destacado karateca, llegando a ganar, con 19 años, el Campeonato Europeo de Karate, y luchador de full contact.


Uy, es cierto. Creo que el mismo lo dice en JVCD.

Gracias por recordarmelo.
John Matuszak, era jugador de la nfl y en la gran pantalla fue por ejemplo, sloth, el feo de los goonies

Imagen
Imagen

Supongo que lo damos tan por hecho que no lo habéis puesto. Aunque el culturismo es un deporte? O una disciplina
Imagen

Otra máquina de matar antes de ser actor
jona_rm escribió:
baronluigi escribió:
jona_rm escribió:Otro que era deportista de élite antes de ser actor es Jean-Claude Van Damme.


¿Sí? Yo lo que tenía entendido es que había estudiado valet durante 5 años.



Sí, sí, aparte de ballet, fue un destacado karateca, llegando a ganar, con 19 años, el Campeonato Europeo de Karate, y luchador de full contact.



Hay tantos estilos de a lo que se le llama Karate, y todos tan distintos en ocasiones entre ellos e incluso a las formas de combate " importadas" y precursoras en Okinawa de lo que años más tarde Funakoshi bautizó como Karate y empezó con su Shotokan , que.....Bueno, vale, se acepta al belga como Karateka.

Inicios en Karate durante su juventud en Bélgica ( no sé si Shito Ryu o Shotokan) , compitiendo en torneos al punto al estilo de los de la WUKO o los campeonatos de "light contact", en los que precisamente no llegó a destacar especialmente. En un ring o euna competición al Knockout no se metió en su vida. Tardó años pero lo acabó diciendo a las claras.

Probó suerte con el ballet y no se le daba mal, así que entre eso y un poco del enfoque de lo que se llamaban por ahí " artes marciales artísticas" hace años ( toda una contradicción juntar ambos términos, pero nombre erróneo o no que se le dió a aquellos shows de formas de AAMM mezcladas con música y coreografías, que tanto gustaba en muchos países), encontró una vía para poder promocionarse como actor de acción.


Saludos.
thafestco escribió:

Literalmente lo ha puesto en el OP y lo han dicho otros foreros también xD

Ostras pues se me ha pasado 😔 gracias por avisar.
Nadie ha puesto a Chuck Norris? Fue campeón mundial de karate.
John Cena o Dave Bautista, creo que no los ha puesto nadie aún.
yo no contaria ni a culturistas ni mucho menos a coreografos del wrestling.

si contamos a estos ultimos habria que contar con los acrobatas de circo y otros performers varios.
Eric Cantona también se ha reconvertido en actor.

Kareem Abdul - Jabbar hizo incursiones en el cine.

Wilt Chamberlain tuvo un papel destacado en Conan el destructor.

Michael Jordan y Lebron James hicieron distintas versiones de Space Jam.
ya puestos en esa lista habria que mencionar a shaq, que protagonizo varias peliculas (todas pesimas). y a mark mcnamara ex-NBA y que pasó por el Real Madrid, que hizo el papel de chewbacca un par de ratos en "el imperio contraataca" por indisposicion del actor titular.

y a juancho hernangomez, co-protagonista de Hustle (aqui en españa, "Garra") con Adam Sandler (pelicula bastante decente)

tambien se puede mencionar la actuacion de Pelé (y de Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, y creo que habia 2 o 3 futbolistas mas por ahi metidos en el reparto) en "evasion o victoria".

y todo eso sin contar varios deportistas que han protagonizado sus propios biopics (aunque esos son mas documentales que "peliculas").
¿Los futbolistas que hacen cameos en las pelis de Torrente cuentan?
Bimmy Lee escribió:¿Los futbolistas que hacen cameos en las pelis de Torrente cuentan?


XD

Solo cuentan deportistas de élite que han tenido una cierta trayectoria como actores, por lo que el caso de Pelé, Juancho Hernangómez, etc. no valen.
Pues yo me quedé Torcuato perdido cuando me enteré de....
Imagen

Eric cantona.
"Recursos inhumanos" en castellano. Muuuuuyyyy buena serie. Y tiene más cositas
No es mal actor
bueno supongo que cada uno contará o no contará como considere.

yo, si actua en una pelicula y es mas de un cameo de 30 segundos haciendo de si mismo, si que lo cuento.

y asi por ejemplo para mi "si cuentan" casos como los de michael jordan (y larry bird) en space jam (la de lebron no la he visto), pelé en evasion o victoria o juancho en hustle.

aunque es cierto que basicamente hacen de si mismos metidos en la pelicula, no es que hayan necesitado 5 años de arte dramatico para ello... pero vamos, que me parece equiparable a debatir si cuentan o no cuentan los doblajes "startalent" en peliculas de animacion. (y alguna que otra que no es de animacion).
@GXY pues yo discrepo (amablemente) contigo.
No son actores. Han hecho películas. Yo un actor lo veo como una profesión, y hacer una peli y haciendo de ti mismo, no es ni actuar ni ser actor.

Pero vamos, que es otra opinión más, y no hay ninguna "regla".

Pd...si solo hacen una peli (MJ, LeBron, etc) por algo será😂
@GXY ahórrate la de LeBron, por tu salud mental si aprecias algo el cine [beer]
DrSerpiente escribió: Yo un actor lo veo como una profesión


pues como la de deportista.

se aprende. no se nace sabiendola.
30 respuestas