¿Conocéis algún sitio para llevar a reparar el ordenador portátil?

Pues eso, es que tengo un Dell Insipiron 9400, he contactado con el servicio técnico de Dell, por un problema de Memory parity check error (pantallazo azul, problemas con la pantalla que ni se encendía, etc.), y llegamos a la conclusión de que el problema era de la tarjeta gráfica (una nvidia go 7800). A continuación me mandaron un presupuesto de reparación, de "tan solo" 440€, y que ofrecía una garantía de 3 meses.

Hoy les he llamado por teléfono y me han insistido que ellos solo pueden poner la misma tarjeta gráfica (yo les decía que a ver si me podían poner una más barata, porque ni loco iba a pagar ese precio...), pero nada. Me han dicho que si quiero algo más económico que contacte con otro servicio de reparaciones y/o empresa.

Dicho esto, ahí va la pregunta: ¿Donde podría llevar el portátil para que me lo repararan?

¿Conocéis algún sitio bueno?

Desde luego más de 200 € no me pienso gastar... y menos sin una buena garantía para la pieza cambiada.

Gracias por la ayuda, y un saludo.

P.D. Desde luego la última vez que compro un ordenador con un año de garantía...
Vaya timo que me metieron [+furioso]
Prueba con esta gente , llámalos y comenta el problema, tal vez te puedan reparar el equipo.

un saludo
Hola, he leido tu post sobre la reparacion de tu PC, si eres de Murcia o cerca yo tengo un servicio tecnico, si necesitas reparar el PC puedo echarle un vistazo, por supuesto que puedes ponerle cualquier gráfica, incluso una de 30 € si quieres.

Espero tu respuesta, un saludo.
CDS_Josse escribió:Hola, he leido tu post sobre la reparacion de tu PC, si eres de Murcia o cerca yo tengo un servicio tecnico, si necesitas reparar el PC puedo echarle un vistazo, por supuesto que puedes ponerle cualquier gráfica, incluso una de 30 € si quieres.

Espero tu respuesta, un saludo.

¿Te has leido bien el post?, se trata de un portátil... Oooh
Hola trabajo en un servicio tecnico (tambien de portatiles) y solo te dire que aunque este modelo no lo conozco exactamente si lo que te falla es la gráfica, piensa que en la mayoria de portatiles la grafica va integrada en placa base, por lo tanto la reparacion consistiria en una placa base nueva y ese precio que te han dicho de reparacion es lo que suele costar. Aunque lo lleves a otro sitio dudo mucho primero que consigan una placa base para ese portatil y segundo que te salga mas barato.
Aunque siempre cabe la posibilidad que le falle otra cosa por ejemplo la memoria (que es lo mas probable por lo que comentas) y se solucionaria simplemente cambiandole el sodim, por lo que la reparación te saldria mucho mas económica.
Nosotros tabajamos en barcelona generalmente con ordenadores marca ACER, no te digo la tienda por que no se si esta permitido publicidad, si quieres algo por privado

Talueg.
Portátil= hardware cerrado, según que cosas es posible reparar, pero como casque algo de la placa como en este caso la gráfica, está jodida la cosa. Lo único mirar algún despiece.
Hombre... me da que la tarjeta no está integrada en la placa base... ;)
Ya he dicho en mi post inicial que monta una nVidia Go 7800. Una tarjeta gráfica bastante buena para ser de portátil (cuando compré el portátil, hace 2 años, era de lo mejor que había).
Ya he desechado la posibilidad de reemplazar esta gráfica por una igual, me bastaría con una de gama media-baja, lo importante para mi ahora es una garantía medianamente digna de la pieza sustituida, y el precio.
Si el portatil ya no está en garantia, y si lo quieres arreglar realmente, envialo a DELL, ellos te lo arreglarán de la forma más económica y además por la averia deberán darte un mínimo de 3 meses de garantia por la reparación.

Cuando un portatil tiene jodida la gráfica, es su muerte directamente, a no ser que tengas un portatil idéntico o similar, y alguien muy manitas y que esté acostumbrado intente cambiarte la gráfica.

Muchas gráficas vienen integradas en placa, con lo que tendrias que cambiar la placa entera. Otras pocas van conectadas a placa con un conector especial.

Intenta buscar por internet (EBAY), un portatil en desgüace o piezas similar al tuyo, o lo envias directamente a DELL, o comprate otro nuevo directamente.

Si lo llevas a un SAT, tendrán que pedir la placa a DELL y cobrarte la mano de obra por supuesto, y no te saldrá mucho más barato.

Has tenido mala suerte.
~@-@~ escribió:Si el portatil ya no está en garantia, y si lo quieres arreglar realmente, envialo a DELL, ellos te lo arreglarán de la forma más económica y además por la averia deberán darte un mínimo de 3 meses de garantia por la reparación.

Cuando un portatil tiene jodida la gráfica, es su muerte directamente, a no ser que tengas un portatil idéntico o similar, y alguien muy manitas y que esté acostumbrado intente cambiarte la gráfica.

Muchas gráficas vienen integradas en placa, con lo que tendrias que cambiar la placa entera. Otras pocas van conectadas a placa con un conector especial.

Intenta buscar por internet (EBAY), un portatil en desgüace o piezas similar al tuyo, o lo envias directamente a DELL, o comprate otro nuevo directamente.

Si lo llevas a un SAT, tendrán que pedir la placa a DELL y cobrarte la mano de obra por supuesto, y no te saldrá mucho más barato.

¿Tanto cuesta leer mi mensaje inicial?
Te podrías haber ahorrado la mayoría de texto si lo hubieras hecho XD ;).
Todo el trámite con Dell ya lo seguí... dejé bien claro que si pregunto ahora por un lugar de reparación es porque ellos no me han proporcionado una buena solución (más bien otro timo [+furioso]).

~@-@~ escribió:Has tenido mala suerte.

No te creas que soy el único.
Por lo visto se han dado un aluvión de problemas de mi mismo tipo en otros Inspiron 9400.
Mira estos enlaces:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=197973&highlight=NMI+Parity+Check%2FMemory+parity+Error
http://www.chilehardware.com/foro/yo-mi-frankisdell-una-historia-terror-azul-t57771.html
Dell denunciada por vender productos defectuosos que dejan de funcionar al poco tiempo de terminar su garantía.

Si lo llego a saber antes... [mad]
MAKELEKEKULE escribió:¿Tanto cuesta leer mi mensaje inicial?
Te podrías haber ahorrado la mayoría de texto si lo hubieras hecho XD ;).
Todo el trámite con Dell ya lo seguí... dejé bien claro que si pregunto ahora por un lugar de reparación es porque ellos no me han proporcionado una buena solución (más bien otro timo [+furioso]).

No te creas que soy el único.
Por lo visto se han dado un aluvión de problemas de mi mismo tipo en otros Inspiron 9400.
Mira estos enlaces:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=197973&highlight=NMI+Parity+Check%2FMemory+parity+Error
http://www.chilehardware.com/foro/yo-mi-frankisdell-una-historia-terror-azul-t57771.html
Dell denunciada por vender productos defectuosos que dejan de funcionar al poco tiempo de terminar su garantía.

Si lo llego a saber antes... [mad]

OK,ok,ok......vale,vale..... Oooh , solo era un consejo, hasta luego.Por cierto he leido todo antes de contestarte, tambien he visto que pedias soluciones por otros foros...
~@-@~ escribió:OK,ok,ok......vale,vale..... Oooh , solo era un consejo, hasta luego.Por cierto he leido todo antes de contestarte, tambien he visto que pedias soluciones por otros foros...

Tampoco te lo tomes a mal. En ese caso me extraña mucho que me siguieras aconsejando lo de Dell...:
¿Me aconsejas gastarme 440 € para una garantía de 3 meses? :?

(para eso casi saldría más a cuenta comprarse un ordenador nuevo, por unos 500 €... y con garantía de al menos 2 años).
A ver, esto depende de las pretensiones económicas que tengas y de la importancia del portátil.
Si el portátil te es de vital importancia y sueles renovarlo cada 2 añitos, este es el momento, píllate un portátil nuevo por unos 1000 €, por poner un precio.
Si el portátil te es de vital importancia pero no necesitas una máquina de 1000 €, piensa que por 400 € no te vas a comprar un portátil mejor, y quizás por ese lado si te traiga cuenta.
Veo raro que te cueste más barato de lo que te piden, 400 € por una placa nueva no es del todo caro. Hay casos en los que piden 600 y 700 €.
Ya lo reparé!

42 € me ha costado.
Como dije, se trata de un portátil con gráfica NO integrada, así que compré una Ati X1400 de segunda mano en ebay, de Texas vino, todo perfecto, el portátil funciona muy bien después de haberla montado.

Ya véis que diferencia respecto al timo que me querían meter los de Dell (reparación 10 veces más cara).
Enhorabuena, es lo que tiene tener portátiles con gráficas pci.
Ha sido Sermciro quien te ha hecho ese presupuesto?

http://www.sermicro.com/servicios.asp?seccion=3&subseccion=7

Esta empresa es el servicio técnico oficial de Dell, Acer, HP y Fujitsu. Si no han sido ellos los que te han hecho el presupyesto puedes probar aunque a mi me repararon un Acer fuera de garantia y no fue barato.

Edito: Bueno, ya lo has reparado asi que nada [angelito]
14 respuestas