¿Conoceis algún programa que busque fotos duplicadas?

Hola amigos.

Resulta que revisando una colección de fotos que tengo, me he encontrado que hay muchas que están duplicadas. Mi pregunta es si conoceis algún programa que detecte las fotos duplicadas (no sólo por nombre, sino también analizando las fotos).

Saludos
No, porque para un programa que una foto sea la misma es que ocupe el mismo número de bytes, no la percepción visual que tenemos, ya que si una foto es la misma pero a una resolución menor, no creo que un programa lo detecte.

Haz esto: ponlas todas en una misma carpeta, y ordena los archivos por tamaño. luego pon vistas en miniatura, y borra las duplicadas a simple vista a ver.

Saludos!
acdsee creo que a partir de la version 3 busca ficheros duplicados por los parametros de la imagen (tamaño en kb, tamaño de la imagen, etc) aunque los nombres sean distintos y te los coloca juntos para que compares y determines :)

lo que no te va a detectar es si se trata de la misma foto pero con retoques (de tamaño, colores o lo que sea), solo vale para detectar "dos imagenes iguales con nombres de fichero distintos".

saludos y suerte.
Gracias compañeros.

He encontrado un par de ellos que parece que lo hacen. Estoy probando uno que se llama "image dupeless". Ya comentaré los resultados.

Saludos
3 respuestas