Conmutar dos windows,con este aparato.

Hola , haber si alguien me puede echar una mano.
Mi intencion es tener dos windows en el mismo pc ,ya se que es posible y simplemente cuando enciendes eliges uno u otro , pero lo que quiero es dejar uno con todo lo cotidiano , vamos peliculas ,descargas ,torrent y sopcast , y a la vez otro en el que lo unico que tenga sea juegos ,vamos el steam ,origin y nada mas sin antivirus y sin navegar evidentemente, como si fuera una consola en la que lo unico que puedes hacer es jugar.
He probado de la manera normal y no me gusta estar sin antivirus teniendo todos los discos con fotos y demas hay aunque sea sin abrir.
Entoces buscando vi esto
http://www.overclockers.co.uk/showprodu ... =CA-344-LL
digamos que esto enciene y apaga los discos que quieres en caliente y me imagino que apagado tambien,supongamos que el disco de juegos lo pongo en el 6 ,cuando vaya a jugar apago del 1-5 y enciendo el 6 ,por lo que a lo unico que tengo acceso es a juegos. Cuando sea a la inversa igual,apago el 6 y enciendo 1-5 todo esto con el pc apagado no encendido .

Que os parece ? es buena idea? daran problemas los discos ? alguno lo ha probado a hacer?

PD: viva el cacharreo jejej
Pues se me hace una idea muy rebuscada, donde se podria usar el encriptar el disco duro que usaras con "X-sesion" en "Y windows" con lo que solo podras acceder a sus datos corresponientes, mimetras al "otro" disco no puede acceder ya que no cuenta con la llave de desencriptacion.

Aunque, debo reconocer que puede funcionar ese aparato para lo que dices, pero reitero que seria una solucion muy rebuscada.

Lian Li BZ-H06B SATA Power Switch - Black
Imagen

Imagen
Pero esto lo que hace es apagar los discos,simplemente no? Es que cuando juegue sólo quiero el disco de los juegos no lo demás,,,un windows totalmente independiente el uno del otro.
Como sí enchufaras una consola ,apagas y enchufas el pc y los otro 5 discos .
Creo que si tienes 2 windows instalados en discos diferentes, el arranque se guarda solo en uno de los 2 discos. De manera que si apagas el que tiene el arranque pues ya no va a arrancar windows desde el segundo disco.

Tendrías que particionar un mismo HD para instalar un SO en cada partición. Y los juegos instalarlos en un segundo disco, luego cuando inicies el sistema de juegos, enciendes el disco donde estan los juegos.

Yo tengo varios discos a los que rara vez entro pero me gusta tenerlos a la mano, en mi caso yo me compré el Orico HDD Power Switch y es muy comodo tenerlo así.
En la VI formula solo 6 puertos traen opción de configurarlos como Plug and Play en BIOS.
Encriptar es como poner una CERRADURA/LLAVE. Windows puede encriptar el disco duro que seria como ponerle una CERRADURA, y en windows puedes crear sesiones que seria como la LLAVE. Cuando encriptes el disco duro solo la sesion donde se encripto ese disco duro podra ver, leer y modificar los archivos de ese disco duro, pero si hay otro disco duro encriptado con otra sesion [otra llave], pues no podras ni ver, leer ni mucho menos modificar los archivos de ese otro disco duro. De esta fiorma soklo instalando un solo sistema operativo podrias tener protegidos diferntes discos duros y evitar modificarlos. Solo seria crear dos sesiones, una llamemosle JUEGOS y la otra llamemosle NAVEGAR, asi cuando entres a la sesion JUEGOS tendras acceso al disco duro donde instalaste los juegos, y no podras acceder al otro disco duro donde tengas el clinete torrent y demas software, por el contrario, cuando entres a la sesion NAVEGAR podras acceder al disco duro donde esta tu cliente torrent y demas software que uses, y no podras acceder al disco duro donde estan instalados los juegos. Esto gracias a que cada sesion tiene su esritorio personalizado con sus programas. Cuando tu instalas el software [juegos, fotografia, navegacion, etc.], tu puedes elegir "en donde" [disco duro y carpeta] se instalan los archivos, gracias a que el asistente de instalacion te da esa opcion de "personalizar/custom" la ubicacion de los archivos a copiar duarnte la instalacion.

Ahora en windows al iniciar te aparece la pantalla de Inicio de sesion, ahi eliges una de las dos sesiones [JUGADOR o NAVEGAR] y escribes la contraseña, y solo hasta que hagas esto es que entras al escritorio de windows donde veras los iconos de los programas instalados en dicha sesion.

Pantalla inicio de sesion [tambien llamada de USUARIO]

Imagen
Hola :)

Primero decir que si se puede tener 2 sistemas operativos en dos discos duros, para que esto funcione, el disco duro principal debe tener los archivos de arranque de los 2 windows, esto se puede hacer modificando el archivo de forma manual boot.ini del disco principal teniendo los conocimientos. La otra forma mas sencilla si eres novato es utilizar un programa llamado EasyBCD que lo puedes descargar de internet (googlealo).

La otra forma sencilla es como te lo explica Trastaro crear 2 sesiones para el administrar ambos discos, que esta opcion la que utilizo yo en mi pc, tengo windows en mi SSD admnistrando a traves de 2 seciones mis dos unidades HDD.

Saludos
Digo yo que si el disco principal va a estar apagado lo ultimo que quieres es meter ahí el arranque de los dos, la manera ideal de hacer eso seria precisamente instalar el SO secundario estando los otros discos apagados para asegurarte de que cree un arranque independiente.

Como solo habria un disco de sistema conectado cada vez no debería haber mayor problema.
Mira antres de gastar, instala cada disco por separado, y cuando arranques, entras al bios y seleccionas el orden de arranque de los discos. Para que no tengan acceso uno u otro simplemente desmontalos desde el administrador de discos. Si no te termina de convencer, entonces ya puedes hacer tu gasto
ZedHqX4 escribió:Mira antres de gastar, instala cada disco por separado, y cuando arranques, entras al bios y seleccionas el orden de arranque de los discos. Para que no tengan acceso uno u otro simplemente desmontalos desde el administrador de discos. Si no te termina de convencer, entonces ya puedes hacer tu gasto

Añado a esto que en vez de entrar en bios para cada arranque, lo hagas con el selector de arranque de discos de inicio, sera F11 o F12 dependiendo de la placa.
A ver, quizá no tenga mucha idea, pero prueba a lo siguiente:

Una vez tienes instalado Windows en dos discos, sean particiones o discos duros diferentes.

Ejecutas el Administrador de Equipos y ahí accesdes al Administrador de Discos, seleccionas el disco que no quieras usar y con el botón derecho, cambiar la letra y rutas de acceso... seleccionas la letra que tenga elegida y quitas dicho acceso.

Lo mismo, pero al contrario, con el otro Windows.

Con ésto no haces que el disco se quede apagado completamente, únicamente eliminas el acceso al disco, digamos que "desmontarías" la unidad, por lo que no tendrías acceso al contenido del otro disco duro o partición. Y, creo, que dicha acción no afecta entre los dos Windows que tengas instalados, es decir, que por quitarlo de un lado el acceso, no te va a no permitir arrancar, pues el arranque se realiza antes de que cargue Windows.

Lo digo un poco desde la ignorancia, porque nunca lo he realizado, pero creo que podría ser una manera viable para hacerlo.
Shynobyn escribió:Digo yo que si el disco principal va a estar apagado lo ultimo que quieres es meter ahí el arranque de los dos, la manera ideal de hacer eso seria precisamente instalar el SO secundario estando los otros discos apagados para asegurarte de que cree un arranque independiente.

Como solo habria un disco de sistema conectado cada vez no debería haber mayor problema.

Esa es la idea,que sólo hay un disco de sistema encendido.
Este finde a lo mejor hago la prueba a mano,vamos desenchufando les,si funciona bien la idea comentó ,pero lo de iniciar el Windows y elegir no me gusta prefiero que sólo tengas un win en cada momento.
Con el aparato frontal en la torre para conmutar discos funcionaría. Tu haces dos instalaciones normales y corrientes, una vez en un disco y luego en otro.
Al iniciar Windows en cualquier disco piensa que sólo hay uno, puesto que nunca ha detectado dos a la vez.
Lo único mejor no metas los dos a la vez, que no estoy seguro de que va a pasar, supongo que arrancaría el primer disco sin mayor problema pero a saber.

El tema de la encriptacion también es válido, un virus no puede corromper datos si no los sabe leer, pero en el caso de que un programa tenga permisos para borrar si que podrá hacerlo.
cipoteloth escribió:Con el aparato frontal en la torre para conmutar discos funcionaría. Tu haces dos instalaciones normales y corrientes, una vez en un disco y luego en otro.
Al iniciar Windows en cualquier disco piensa que sólo hay uno, puesto que nunca ha detectado dos a la vez.
Lo único mejor no metas los dos a la vez, que no estoy seguro de que va a pasar, supongo que arrancaría el primer disco sin mayor problema pero a saber.

El tema de la encriptacion también es válido, un virus no puede corromper datos si no los sabe leer, pero en el caso de que un programa tenga permisos para borrar si que podrá hacerlo.

Yo creo que lo que dices tiene que funcionar,el encriptado también está bien ,pero digamos que yo quiero una parte sea como si tuviera una consola solo juegos,probare esta semana desenchufando los a mano ,y si funciona cuando me asegure compro el aparato ,ya que son 67 lo más barato que le he encontrado.
Cuando lo pruebe comentare,gracias.
Pues finalmente ,compre dicho aparato.
https://www.dropbox.com/sc/ggak3ne4ub70 ... M6YOLTpYLa

Y decir , que es lo que buscaba ,con el pc apagado indicas con los botones el disco que quieres que arranque por lo que el disco que uso para juegos nunca esta a la vez con los discos de pirateos ,torrents y demas ,.
Ademas enciendo los discos cuando quiero ,por ejemplo si no quiero ver fotos o peliculas no enciendo ese disco y puedo acceder a el cuando quiero.
Recomiendo este cacharrito aunque es caro es lo que buscaba para tener un disco para juegos exclusivamente sin antivirus ,solamente lo necesario para jugar.
Yo te diría que montases un hypervisor y aislases los datos de cada partición, así puedes cambiar entre windows en caliente y ademas cada uno completamente aislado del otro y con mas o menos recursos segun necesites
VDF_Demon escribió:Yo te diría que montases un hypervisor y aislases los datos de cada partición, así puedes cambiar entre windows en caliente y ademas cada uno completamente aislado del otro y con mas o menos recursos segun necesites

Jeje no tengo ni idea de lo que es eso,pero con los interruptores me apaño bien.
Tengo 4 discos para uso normal , uno para torrent ,otro pelis música etc,otra fotos ,guardados ,y otro sistema.
Los otros dos discos son sólo para juegos ,como si fuera una consola ,única y exclusivamente para juegos ,sin anti virus y demás programas innecesarios a la hora de jugar, no hay ni navegador ,no programas en segundo plano.
A sí me apaño yo jeje , es lo que quería ,separarlo totalmente para la parte de los juegos no poner ni anti virus.
15 respuestas