Conmutador HDMI

Tengo un monitor Dell P2715Q que solo tiene una entrada HDMI (4K 30Hz o 1080p 60HZ) y dos DisplayPort (4K 60HZ). Hasta ahora solo tenía la Xbox one s por HDMI y el portátil por un DisplayPort, por lo que no tenía problemas pero estoy pensando en pillarme la switch y no se como hacerlo.

Pillarme un conmutador. Creo que es la solución más lógica. He visto muchos modelos en Amazon, pero cuesta ver claro cuál es el la mejor opción. Alguna recomendación??

Buscar un cable de HDMI a DisplayPort. Creo que esta solución es mas difícil de encontrar y cara. Aunque el monitor solo admite el 4K 60Hz por DisplayPort así que no me vendría mal poner aquí la Xbox, ahora es la S pero ya vendrá la xbox one 2 o lo que sea, y en la entrada HDMI la switch.

En cualquier caso, busco una solución que no me haga perder calidad y que no añada nada de lag.
Un cable hdmi a displayport te cuesta 28€ en amazon. Barato no es, pero personalmente no me gustan los switchs y tener mas aparatejos de los necesarios
Edito: aunque estoy viendo que esos cables dan 4K a 30hz, asi que si que tendras que acabar con un switch de hdmi seguramente
1 respuesta