Confusión en Renfe de Madrid

Buenas noches.

Yo todas las mañanas sobre las 10 de la mañana hago el tramo Mostoles-Atocha, Atocha-Torrejon; en RENFE.

Desde lo de los atentados se notó mas seguridad, más vigilancia, etc.
Todos los días era facil ver a algunos militares o policía en algunas paradas. Lo que pasa es que hoy habia excesiva vigilancia. Me he imaginado que pasaría algo, pero no han dicho nada en las noticias, y por la muerte de los Guardia Civiles no creo que haya sido.

La cuestión es que he ido a coger la renfe y en la estación había 4 militares, he comenzado el trayecto y me he ido fijando que en todas las paradas había 4 o 5 milítares debidamente armados.

Pero es que encima habia 1militar por cada vagon. No se me parece muy extraño que haya tanto militar y que no ocurriera nada, no es que me queje, por mi perfecto.

Lo más extraño es que cuando casi habiamos llegado a Cuatro Vientos, se ha visto como asaltaban unos 40 militares la carretera de Extremadura (Creo que es esa) y han parado a los coches a base de apuntarles con el arma, [uzi] han montado un gran control y han desplegado hasta helicoptero.

Por la tarde mas de lo mismo, 4 militares por estacion, excepto en Torrejon, que con eso de que esta allí la base militar había mas.

Pues a lo que iba, ¿Alguién sabe que ha pasado?¿Por qué tanta vigilancia?

Venga Un Saludo
Buenas noches!
Parece el contexto de una pelicula bélica al más puro estilo siglo XXI en plena ciudad de Nueva York.

Alguna 'gran' ameneza y secreto de estado claro porque eso no creo que sea simple vigilancia.

Saludos.
La verdad es que había pensado abrir un hilo por algo parecido.

Vivo en Coslada, a 2 estaciones de tren de Santa Eugenia, 4 de El Pozo y 7 de Atocha (se llega en unos 20 minutos), esa es la única línea que va hacia el centro y por ejemplo para ir a la Universidad tengo que cogerlo.

La verdad es que yo hoy no he ido y no he visto eso que dices, pero lo que si he visto un monton de veces son 3 o 4 militares por la estación armados hasta arriba, y la verdad, no se, estarán por seguridad y todo lo que quieras, pero tampoco me hace mucha gracia. Además, uno de los militares que vi era un chico que conocía, y madre mía, espero que los demás que nos protegen no sean como ese... [tomaaa]
Adso58 yo paso por esa linea para ir y para volver de currar.

Que ella 4 militares excepcionalmente en una estación, vale, además yo prefiero esto.

Pero es que hoy entre que estaba plagado y luego, otra cosa, alguna suele pasar 1 revisor.

Pero hoy he tenido que enseñar el Bono Transportes 3 veces!
La primera vez al llegar a Vicalvaro, y luego al volver en Coslada, y en Vallecas, no se que coño pasaría pero esta claro que algo pasaba.
Adso58 yo paso por esa linea para ir y para volver de currar.

Que ella 4 militares excepcionalmente en una estación, vale, además yo prefiero esto.

Pero es que hoy entre que estaba plagado y luego, otra cosa, alguna suele pasar 1 revisor.

Pero hoy he tenido que enseñar el Bono Transportes 3 veces!
La primera vez al llegar a Vicalvaro, y luego al volver en Coslada, y en Vallecas, no se que coño pasaría pero esta claro que algo pasaba.
Adso58 escribió:Además, uno de los militares que vi era un chico que conocía, y madre mía, espero que los demás que nos protegen sean como ese... [tomaaa]
Entiendo que lo que quieres decir es que los "demás militares no sean como ese", que si no, me pierdo.

De todas formas, a lo mejor, en su trabajo es bueno, aunque sea un capullo.

Y espero, que ya que no te gusta que haya militares, algo en lo que te doy la razón, ya que no somos policías, si pasa algo no exijas nuestra presencia, ya que molestamos tanto.

Al hilo, pues a saber. No se dan informes de nada, simplemente se dice que hay una alerta y se ordena vigilar zonas o patrullar calles. Hasta un punto, no es nuestra misión, para eso existen las policías, pero si no queda remedio, habrá que hacer algo por evitar un problema, que no se sabe cual es. Puede ser lo de los guardias civiles, o lo del mierda este que pillaron en Italia y que dice que es el cerebro, o, simplemente, un capullo, que los hay, que ha corrido un rumor y se previene. Total, no se pierde nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Entiendo que lo que quieres decir es que los "demás militares no sean como ese", que si no, me pierdo.


Sí, quería decir eso, ya lo he editado :p

Frane escribió:De todas formas, a lo mejor, en su trabajo es bueno, aunque sea un capullo.


Pero MUY capullo, un día se metió con un amigo mio por que como él estaba con los amigos algo había que hacer, mi amigo le enseño el dedo (asi -> [poraki], pero sin reirse). Y mi amigo se vino a mi casa, pues en el portal el energúmeno este se puso a dar patadas como un loco a la puerta del portal, hasta que la rompió, la abrió y después le dió un puñetazo en la cara a mi amigo.

Por eso digo que gente así vaya armada, me da miedo. Y se que no todos son así, claro que no, también conozco algún militar más, pero eso no me quita el miedo de que payasos como el que digo vayan armados.

Frane escribió:Y espero, que ya que no te gusta que haya militares, algo en lo que te doy la razón, ya que no somos policías, si pasa algo no exijas nuestra presencia, ya que molestamos tanto.


No me refería a eso, de acuerdo que es por seguridad y demás, y si de verdad hace falta pues mejor que esten a que no. Pero quieras que no, tampoco gusta estar viendo todos los días a militares armados por el tren, no decía que molestasen.
Hombre yo he cogido el tren a eso de las 2 de la tarde (desde Coslada a Vallecas) y no he visto nada extraño, aunque no me extrañaria nada que anduvieran detras de alguno porque por lo que cuentas estaban montando un perimetro de seguridad.

En fin... para que veais que no nos enteramos nada más que de lo que ellos quieren que nos enteremos.
jfm77 escribió:En fin... para que veais que no nos enteramos nada más que de lo que ellos quieren que nos enteremos.


Hombre tampoco es plan de que "panda el cunico" cada vez que sospechan algo, es normal que no nos enteremos, sino imaginate como estaria la gente, con la de falsas alarmas que hay. Un saludo!
Pues si hacen ese despliege en el que se apunta a la gente con armas por una sospecha... que pasara cuando sepan algo a ciencia cierta? [mamaaaaa]
hoy he cogido el tren desde torrejon a atocha, como casi todos los dias, y en la estacion de torrejon he visto a cuatro militares. pero vamos, eso es comun ya...van patrullando en grupos de tres o cuatro, se meten en el tren....y luego suelen bajarse en la siguiente parada. es el pan de todos los dias...

recuerdo que en la estacion de pinto, hará cosa de un mes, hacian registro de mochilas. eso ha sido la mayor medida de seguridad que he visto...

de todas formas nunca he llegado a estar una situacion parecida a la tuya. imagino que os habreis asustado al ver semejante panorama...

venga, saludos!
10 respuestas