Confusión al comprar tarjeta de red wifi

Bueno, creo que en una acción un poco tonta, compré un adaptador de red wifi para mi PC de escritorio. Compré una Netis WF2118, sin veríficar si realmente era compatible con mi tarjeta madre (Gygabite B250M-DS3H) y al momento de instalarla pues no encontré conector. Resulta que la tarjeta utiliza interfaz PCI 2.0 y mi motherboard sólo tiene ranuras PCI-e x16 y dos x1 XD Así que supongo que ahora estoy con una tarjeta inútil para mí.

Ahora estoy en la urgencia de comprar otra, y estoy viendo que una de las pocas opciones que tengo es una TLWN881ND de TP Link, que parece que si utiliza interfaz PCI-e x1. No deberia de tener problema esta vez al instalarla no? hago este tema porque no quiero volver a pasarme de tonto [360º]
GerarRv escribió:Bueno, creo que en una acción un poco tonta, compré un adaptador de red wifi para mi PC de escritorio. Compré una Netis WF2118, sin veríficar si realmente era compatible con mi tarjeta madre (Gygabite B250M-DS3H) y al momento de instalarla pues no encontré conector. Resulta que la tarjeta utiliza interfaz PCI 2.0 y mi motherboard sólo tiene ranuras PCI-e x16 y dos x1 XD Así que supongo que ahora estoy con una tarjeta inútil para mí.

Ahora estoy en la urgencia de comprar otra, y estoy viendo que una de las pocas opciones que tengo es una TLWN881ND de TP Link, que parece que si utiliza interfaz PCI-e x1. No deberia de tener problema esta vez al instalarla no? hago este tema porque no quiero volver a pasarme de tonto [360º]

Hola compañero. Existen adaptadores para poder poner una tarjeta pci en puertos pci-express pero por el precio que tienen, seguramente te compense mucho más comprar otra.
Kaiser Sport escribió:Hola compañero. Existen adaptadores para poder poner una tarjeta pci en puertos pci-express pero por el precio que tienen, seguramente te compense mucho más comprar otra.

La tarjeta que quiero comprar que es la TP link que mencione más arriba es compatible en todo caso no? quiero estar totalmente seguro que no voy a gastar dinero en vano... [bye] Basicamente el error que cometí fue haber comprado una tarjeta PCI 2.0 para una motherboard (la mía) que no tiene esos puertos si no sólo PCI-e
La TP-Link que dices sí es compatible con tu placa base, de todos modos depende del router que tengas lo mismo no puedes enlazar a la máxima velocidad con el mismo. Léete las especificaciones de tu router y de la tarjeta y confirma si la velocidad que proporciona la tarjeta es suficiente o no.

Saludos.
javier español escribió:Esa tarjeta sí es compatible con tu placa base, de todos modos depende del router que tengas lo mismo no puedes enlazar a la máxima velocidad con el mismo. Léete las especificaciones de tu router y de la tarjeta y confirma que con la velocidad que proporciona es suficiente o no.

Saludos.

Como que sí es compatible? no consigo ningún perto donde encajarla, el más cercano es el de la tarjeta gráfica (PCI-E x16) que por obvias razones no puedo estar sin usar

EDIT: oh si ya vi que te refires a la TP-Link. Mi router es super básico, pero realmente quiero el adaptador de red por motivos de trabajo. Tengo mi pc conectada por ethernet pero falla mucho y no puedo estar desconectado mucho rato en la oficina...Entonces pensé que cuando no haya internet por cable pues utilizo la señal wifi del lugar de al lado (que es otra empresa asociada)

Básicamente mi idea es estar sin internet el menor tiempo posible
Léete de nuevo mi mensaje, que lo edité para dejar claro a qué tarjeta me refería, que es a la TP-Link. Cuando posteé y luego lo leí pensé que podrías interpretar que me refería a la del 1er post, y no, me refería a la TP-Link. ;)

Saludos.
javier español escribió:Léete de nuevo mi mensaje, que lo edité para dejar claro a qué tarjeta me refería, que es a la TP-Link. Cuando posteé y luego lo leí pensé que podrías interpretar que me refería a la del 1er post, y no, me refería a la TP-Link. ;)

Saludos.

Sí si, ya me he fijado. Entonces no debería de tener problemas no? porque como dije es por cosas de trabajo, tampoco espero ponerme a jugar al Call of Duty con mi PC, sólo necesito estar conectado a la suficiente velocidad como para trabajar
6 respuestas