Conflicto NAT: xbox360 y xbox one

Buenas. No sé si habréis tratado este tema, pero tengo las dos consolas conectadas al mismo router y consigo poner la one con nat abierta, pero la 360 no hay manera, siempre me sale moderada. He leido por ahí que tener abierto el puerto 3074 para más de una ip da conflictos. Tengo las dos consolas con ip manual y me gustaría saber si alguien que tenga las dos consolas ha conseguido poner las dos consolas con nats abiertas.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Si tienes los mismos puertos en las dos consolas no lo vas a conseguir, el ruter solo puede abrir un puerto, llamalo 3074, por ejemplo. el ruter abre ese puerto pero solo lo hace a un dispositivo.
Activa el uPnP de tu router y borra todos los puertos abiertos. Luego reinicia el router y esto hazlo con las consolas apagadas claro.
Si no las enciendes simultáneamente no debes tener problemas.
Asignas la misma ip y funcionan las dos perfectamente y con Nat abierta.
Si lo que quieres es poder jugar a la vez en ambas consolas con nat abierta, la cosa se complica [carcajad] [carcajad]
Es una batalla perdida para mí.

Tengo la 360 por cable y la ONE por Wifi, ambas con su IP diferente asignada manualmente y con los puertos abiertos. La 360 con DMZ.

Pues nada, la 360 con Nat abierta y la ONE con estricta. Lo que tiene guasa es que cuando reinicio router (sin tocar ningún parámetro) me aparece Nat abierta en ONE pero al día/par de días vuelve a Estricta.
taxmanbcn escribió:Es una batalla perdida para mí.

Tengo la 360 por cable y la ONE por Wifi, ambas con su IP diferente asignada manualmente y con los puertos abiertos. La 360 con DMZ.

Pues nada, la 360 con Nat abierta y la ONE con estricta. Lo que tiene guasa es que cuando reinicio router (sin tocar ningún parámetro) me aparece Nat abierta en ONE pero al día/par de días vuelve a Estricta.


Eso se soluciona como he dicho arriba. Misma ip para las dos y:
Upnp activo o DMZ activo nunca activeis los dos a la vez porque crea conflicto. Se activa uno u otro.
Y no jugar simultáneamente a las dos consolas.
Con esto tienes nat abierta para las dos xbox [oki]
Cuidado con el DMZ que es un coladero de seguridad, mucho peor incluso que el uPnP.
darksch escribió:Cuidado con el DMZ que es un coladero de seguridad, mucho peor incluso que el uPnP.


Que va hombre, exponer la consola a todas las conexiones externas que puedan llegar a nuestra consola es lo mas seguro del mundo [/ironic]
Para solucionar esto, y poder jugar a ambas consolas a la vez, habilitar la opción "Enable Fullcone NAT" en vuestro router (Suele estar dentro del menú de configuración del servicio WAN). La NAT por defecto en los routers viene definida como Restricted Cone.
También hay que abrir el puerto 3075 para la segunda consola conectada. Activar uPnP también debería servir. Pero o se abren puertos, o se activa uPnP, pero no ambas cosas a la vez.

Un saludo.
Microsoft debería haber contado con esto, yo incluso llame al SAT y soluciones..ninguna, ademas dependiendo del Router no te permite ni poner los mismos puertos simplemente porque coinciden entre ellos. Yo lo deje por imposible y cuando quiero jugar en 360 le cambio la asignación de puertos desde la One, pero nunca jugar a la vez.
Isolux escribió:Microsoft debería haber contado con esto, yo incluso llame al SAT y soluciones..ninguna, ademas dependiendo del Router no te permite ni poner los mismos puertos simplemente porque coinciden entre ellos. Yo lo deje por imposible y cuando quiero jugar en 360 le cambio la asignación de puertos desde la One, pero nunca jugar a la vez.


Y ha contado con ello. Xbox One y Xbox Live es compatible 100% con IPv6.
Si tienes quejas, dirígelas a tu proveedor de servicios de Internet, que seguramente seguirá anclado en IPv4 y por tanto de la dependencia de las tablas NAT
Yo tengo las 2 y sin problemas. Eso sí no las he probado al mismo tiempo porque están en el mismo TV así que no es posible. Sólo tengo puesto el uPnP. El resto lo hacen los dispositivos entre ellos.

Lo del Full Cone NAT no está en los routers chotunos, por lo menos el mío. Sobreestimas las chustas que regalan los ISP :D
Pues ni idea, mi router es el que da Movistar, es decir que es chustero, y sí que trae esa opción.
KinderRey escribió:Pues ni idea, mi router es el que da Movistar, es decir que es chustero, y sí que trae esa opción.


Pues si puedes decirme como hacerlo, porque yo también tengo un Router chustero de Timo. ;)
Isolux escribió:
KinderRey escribió:Pues ni idea, mi router es el que da Movistar, es decir que es chustero, y sí que trae esa opción.


Pues si puedes decirme como hacerlo, porque yo también tengo un Router chustero de Timo. ;)


Desde el navegador de tu elección:
- Cambias la contraseña del router en la página web del portal Alejandra: http://www.movistar.es/configurarrouter/
- Entras a 192.168.1.1
- Usuario: 1234 Password: la que hayas definido en el primer paso
- Menú Avanzadas/Servicios WAN/Editar la interfaz ppp0.1
- Buscar la opción Fullcone NAT y marcarla.
- Reiniciar router y consola.
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. He probado las opciones que habéis puesto y nada, no consigo tener nat abierta en ambas. Abriendo puertos para una misma ip en las dos consolas, la one abierta, la 360 moderada. Quitando puertos y activando upnp, y ips en automático, nat abierta en 360 y estricta en la one. Me falta probar el activar dmz para una misma ip en ambas, pero no me gusta mucho esa opción.

Por cierto tengo un hitron techology CDA-32372 de ono.

EDITO para comentar que lo he conseguido al final de la siguiente manera. La 360 la he dejado con ip automática y en el router upnp activado. Así tengo NAT abierta. En el momento en el que activo la dmz para una ip, nat moderada al canto. En la one he puesto ip estática y he abierto los puertos de la one para esa ip. De esta forma tengo nat abierta. Lo lógico como habéis dicho sería poner la misma ip estática en ambas y activar las dmz, pero así no consigo nat abierta en ambas. También debería valer con activar el upnp e ips dinámicas en ambas, pero así tengo en la one nat estricta y en la 360 abierta. En fin, que cada caso es un mundo.

Un saludo.
15 respuestas