Quintiliano escribió:Ahora bien, en el caso que expone el autor del hilo, parece claro que el dueño del garaje tiene una responsabilidad clara por permitir que ese garaje llegue a un estado próximo a la ruina.
Salu2
Sí, pero esa responsabilidad se depurará en su momento, cuando se encuentre y se le denuncie. De todas formas no queda claro que tenga responsabilidad más allá de dejar pagar las cuotas y las derramas.
Believe23 escribió:A mí lo que me parece raro desde fuera es que seais vosotros los que disteis el paso de entrar en el garaje, de buscar presupuestos, ahora de tener la urgencia de ejecutar ya la obra… Y ante la opción de que clausuren ese edificio no quereis ir por ahí para evitar problemas de convivenia.. Entiendo que estais pecando de buenos o algo me estoy perdiendo.
Muy sencillo. Porque hemos sido nosotros quien hemos descubierto el problema. El presidente (mi padre) descubrió el problema, junto con otros miembros de la junta. Al ser conocedores del problema automáticamente tienen una responsabilidad, porque si pasa algo ahí un juez puede preguntarle a mi padre "oiga, y usted conocía el problema, y no hizo nada?". Así que se le comunicó a los propietarios de los estudios, que entre son unos pasotas, que no se ponen de acuerdo entre ellos etc. nada avanzaba, entre otras porque no querían responsabilidades. Así que mi padre buscó los presupuestos, que viniera un ingeniero y arquitecto a verlo todo etc., convocó en varias ocasiones reuniones extraordinarias con los propietarios de los estudios para que eligieran presupuesto y avanzara el proyecto, pero no hay manera porque cada vez que hay reunión no se avanza, es todo ir en círculos sobre lo mismo el "quién paga" porque se empeñan en que pague toda la comunidad AUNQUE HAYA UNA DIVISIÓN HORIZONTAL y el edificio no pertenezca a las zonas comunes.
Pero te digo, mi padre no quiere esa responsabilidad. No te estás perdiendo nada, es sencillamente que se vio obligado de intentar solucionar eso para que nadie le pudiera echar nada en cara. Pero visto el percal, si esa gente no se pone de acuerdo, va al ayuntamiento y que se ocupen ellos.
Yo, sin ser un experto ni mucho menos y basándome en lo que explicas, diría que tú no tienes que pagar nada. Pero estas cosas están reflejadas por escrito y ahí es donde uno sale de toda duda. Yo vivo en una comunidad de tres portales y cada portal tenemos nuestra propia comunidad. Por lo que algo, por poco que sea, entiendo de estas situaciones.
Legalmente está todo bien atado. No tenemos que pagar nada. Es solo que uno de los dueños de los estudios (recien llegado y que se ha encontrado el pufo a los dos años y que le jode que le haya salido mal la compra, espera que se lo paguen otros)
Y no quiero que parezca que pienso mal. Pero veo cosas raras… ¿cómo descubrió el presidente de la comunidad general que hubo inundaciones en ese garaje?. ¿En qué cabeza cabe ponerte a romper un candado de una propiedad ajena?. Este punto de verdad que me mata. Si "descubres" que hay algún problema grave en una propiedad ajena cuyo dueño está desaparecido, digo yo que lo normal es llamar a la policía, bomberos o lo que toque.. No liarte a tirar puertas, cerraduras o lo que sea…
Lo descubrió porque en una obra de la comunidad que se hacía por encima del bloque de los estudios se detectó un problema en los pilares. En ese momento no sabíamos qué era, hasta que se entró en el garaje, se inspeccionaron los pilares y hubo que apuntalar de inmediato por peligro de derrumbamiento. Si no se entra ahí, no se podría haber apuntalado.
Y el presidente consultó en el registro de la propiedad, en el ayuntamiento, abogados..etc. antes de hacer nada.
Luego también de verdad que ya es todo mala suerte, por culpa de la lluvia que se filtra justo en el garaje abandonado eso provoca un daño que puede hacer caer todo un edificio… Esto lo digo sin segundas ni nada, ya es tener jodida mala suerte. En unos garajes que tiene mi padre hubo inundaciones grandes hace poco tiempo y macho, más allá de alguna pérdida material y mucho trabajo de limpieza y de corregir el problema de origen… No pasó nada.
Es en el sur de Tenerife, cerca del mar, en un edificio con unos hierros de no mucha calidad que se los come la salina proveniente del mar. Es un problema muy común en zonas costeras, de hecho en este municipio ha habido derrumbamientos en los últimos años. Según me dice mi padre, en época de ZP por 2006 se exigió construir con unos estándares de materiales precisamente para evitar eso, pero antes no, y este edificio tiene muchos años.
Asi que nada, yo diría que no os toca pagar pero pinta enrevesao de cojones la situación y creo que desde el primer momento no tomásteis las decisiones correctas.
Qué otra decisión habría que haber tomado? hacernos los locos? no tomar ninguna decisión? pasar de todo? Te repito que llevamos años y años pidiendoles que formen una comunidad y no hay manera porque no se ponen de acuerdo entre ellos. Y en la última junta extraordinaria, por lo que leí en el acta que tuve que traducirla yo, se les volvió a decir que o formaban una comisión para escoger presupuestos y supervisar las obras, o iba al ayuntamiento, porque ni el presidente ni el administrador quieren ni deben hacerse cargo. Pero nada, vueltas con que no quieren la responsabilidad, porque no quieren "la patata caliente" (literalmente). Y amenazan a denunciar la comunidad si no pagamos TODOS.
Silent Bob escribió:
Así que si lo os preocupa es que os caiga el edificio encima (preocupación que podría llegar a eximir al presidente de entrar en el garaje si realmente os denunciara alguien) pues denunciad el edificio ruinoso y que el juzgado/ayuntamiento se metan a ello.
Eso es lo que vamos a hacer.