Confirman la no responsabilidad de webmasters por comentario

ImagenLa Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado la sentencia que exoneraba a los administradores de una página web por comentarios difamatorios publicados por terceros usuarios en su foro. Se trata de la primera vez que una Audiencia Provincial aplica correctamente la LSSI, tras condenas como la de la Frikipedia en las que se aplicaba la Ley de Prensa responsabilizando al editor.

En este caso además la sentencia analiza a fondo el problema, estudiando la directiva europea en la que se basa la LSSI y el funcionamiento de la sociedad de la información, diferenciándolo claramente del régimen jurídico de la prensa escrita. Así, concluye que los administradores de sitios web no son responsables de los comentarios de terceros en blogs, artículos en un wiki ni mensajes en un foro.
Por fin un poco de coherencia!!
Estaba claro que algun sensato habria!
¿Dónde quedó la libertad de expresión?

La verdad es que en España los artistas quieren dinero por la cara, trabajando lo mínimo. En la actualidad ¿Cuantas canciones cansinas y con muy poca calidad tenemos? Casi todas

Que panda de parásitos

O si no la gente de la salsa rosa

Que asco me dan

Se ligan a un famoso, luego se separan y venga, a vivir del cuento en todas las cadenas, ya se ha convertido en famosa/o.

La culpa de todo esto lo tenemos nosotros, si nos pusiésemos en nuestro lugar protenstando fuertemente poe el canon y nuestros derechos y libertades, y no viésemos tanta tele basura no se sentirían tan importantes, y lo mejor, pondrían otra cosa en la tele de más calidad, porque a "telainco" y "ramera 3" y compañía le importa una mlerda la calidad de los programas y la educación, emiten mlerda porque es lo que atrae a las moscas y lo que dan la audiencia = plata.

A veces me da vergüenza ser español por los gilipollas que podamos parecer

¿Alguien opina lo mismo?

Por favor que alguien me diga que sí
javi31787 escribió:¿Dónde quedó la libertad de expresión?

La verdad es que en España los artistas quieren dinero por la cara, trabajando lo mínimo. En la actualidad ¿Cuantas canciones cansinas y con muy poca calidad tenemos? Casi todas

Que panda de parásitos

O si no la gente de la salsa rosa

Que asco me dan

Se ligan a un famoso, luego se separan y venga, a vivir del cuento en todas las cadenas, ya se ha convertido en famosa/o.

La culpa de todo esto lo tenemos nosotros, si nos pusiésemos en nuestro lugar protenstando fuertemente poe el canon y nuestros derechos y libertades, y no viésemos tanta tele basura no se sentirían tan importantes, y lo mejor, pondrían otra cosa en la tele de más calidad, porque a "telainco" y "ramera 3" y compañía le importa una mlerda la calidad de los programas y la educación, emiten mlerda porque es lo que atrae a las moscas y lo que dan la audiencia = plata.

A veces me da vergüenza ser español por los gilipollas que podamos parecer

¿Alguien opina lo mismo?

Por favor que alguien me diga que sí



Aqui hay alguien que piensa igual que tu!!
Entonces... Se podrán colgar en el foro scans, como antaño?
Bien por fin algo de justicia en este mundo :D
javi31787 escribió:¿Dónde quedó la libertad de expresión?

La verdad es que en España los artistas quieren dinero por la cara, trabajando lo mínimo. En la actualidad ¿Cuantas canciones cansinas y con muy poca calidad tenemos? Casi todas

Que panda de parásitos

O si no la gente de la salsa rosa

Que asco me dan

Se ligan a un famoso, luego se separan y venga, a vivir del cuento en todas las cadenas, ya se ha convertido en famosa/o.

La culpa de todo esto lo tenemos nosotros, si nos pusiésemos en nuestro lugar protenstando fuertemente poe el canon y nuestros derechos y libertades, y no viésemos tanta tele basura no se sentirían tan importantes, y lo mejor, pondrían otra cosa en la tele de más calidad, porque a "telainco" y "ramera 3" y compañía le importa una mlerda la calidad de los programas y la educación, emiten mlerda porque es lo que atrae a las moscas y lo que dan la audiencia = plata.

A veces me da vergüenza ser español por los gilipollas que podamos parecer

¿Alguien opina lo mismo?

Por favor que alguien me diga que sí

¿Y esto tiene que ver con la noticia en que...?
Entonces, no hay ningun problema en decir en este mismo sitio web, que me cagaria en la cara de T.Bautista no?
Y en la de Ramoncín?

E pero de las de tropezones...y demases.
supongo que si no podran ir en contra de blog y demas iran a por los que pusieron dicho mensage, no creo que estos lo dejen asi.
Es logico por que si no, jixo, cyber_perez, estarian en la carcel con cadena perpetua xd.
Jax0 escribió:Entonces, no hay ningun problema en decir en este mismo sitio web, que me cagaria en la cara de T.Bautista no?
Y en la de Ramoncín?

E pero de las de tropezones...y demases.


Contra el webmaster no, pero a lo mejor te denuncian a ti directamente! xD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
frangv escribió:Entonces... Se podrán colgar en el foro scans, como antaño?

Si,y gracias a esto se podra preguntar libremente sobre cualquier tema.
Por fin!
Cuando un juez español hace bien su trabajo, me pongo palote... Sobre todo en temas de leyes digitales.

Que pena que esto solo ocurre cada 20 años... [snif]
*Entrando en la Wikipedia - Apartado Sgae*

Tralralrlaarla ratataaaa
encaputxat escribió:
Jax0 escribió:Entonces, no hay ningun problema en decir en este mismo sitio web, que me cagaria en la cara de T.Bautista no?
Y en la de Ramoncín?

E pero de las de tropezones...y demases.


Contra el webmaster no, pero a lo mejor te denuncian a ti directamente! xD


Bueno, es un sueño pensado en voz alta.
Igualmente, me extrañaria, que la SGAE, fuera a por todo el mundo que los insulta, a ellos y dichos individuos, que quieren manejarnos.
Seria algo casi imposible
no debería de ser de otra manera...
Hola buenas es aquí donde puedo pedir enlaces de... xD

Na chicos, ya era hora alguien con algo de coherencia, que va haciendo falta , esperemos que mejore algo todo esto.:)

Un saludo
Después de todo lo que se ha dicho aquí sobre la SGAE, Ramoncín y demás gentuza, me extraña que no se les hayan echado encima a EOL... Pero me puedo imaginar por qué... Cientos de miles de usuarios, muchísimos banners... Les dejarán en paz porque pagarán a la SGAE (como lo hace GoEAR, lo sé de 1ª mano, el admin es amigo mío xD).
bulbastre escribió:
javi31787 escribió:¿Dónde quedó la libertad de expresión?

La verdad es que en España los artistas quieren dinero por la cara, trabajando lo mínimo. En la actualidad ¿Cuantas canciones cansinas y con muy poca calidad tenemos? Casi todas

Que panda de parásitos

O si no la gente de la salsa rosa

Que asco me dan

Se ligan a un famoso, luego se separan y venga, a vivir del cuento en todas las cadenas, ya se ha convertido en famosa/o.

La culpa de todo esto lo tenemos nosotros, si nos pusiésemos en nuestro lugar protenstando fuertemente poe el canon y nuestros derechos y libertades, y no viésemos tanta tele basura no se sentirían tan importantes, y lo mejor, pondrían otra cosa en la tele de más calidad, porque a "telainco" y "ramera 3" y compañía le importa una mlerda la calidad de los programas y la educación, emiten mlerda porque es lo que atrae a las moscas y lo que dan la audiencia = plata.

A veces me da vergüenza ser español por los gilipollas que podamos parecer

¿Alguien opina lo mismo?

Por favor que alguien me diga que sí

¿Y esto tiene que ver con la noticia en que...?

Di que si, así no vamos a llegar a ningún lado, independencia YA¡¡¡
Puixa Asturies Dixebra
Y justo ahora no me sale ningún insulto gracioso contra la SGAE!!!!
alfax está baneado por "troll"
por lo tanto podemos hablar de pirateria. Ya que no es delitoc el comentarlo como se ha visto.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
alfax escribió:por lo tanto podemos hablar de pirateria. Ya que no es delitoc el comentarlo como se ha visto.

Exacto,se podran pedir enlaces sin que sea ilegal.
Otra cosa sea que los admins/ mods sigan aun sin fiarse del todo y no dejen,pero vamos,que no deberia haber ningun problema a partir de ahora en pedir roms o enlaces.
Jur...

Creo que algunos no habeis entendido bien la noticia:

Los webmasters y administradores de los foros no tienen responsabilidad de comentarios/mensajes que posteen los usuarios: la responsabilidad de los mensajes es de quien los escribe.

Lo que estais entendiendo muchos (erróneamente) es que podeis escribir lo que querais en los foros y webs de internet sin responsabilidades... lo que es un craso error.

Por ejemplo (habría que puntualizarlo, en la sentencia explica algunos detalles), si un usuario sube un scan a un Blog administrado por un tercero y los propietarios de esos derechos de impresión (por ejemplo) piden responsabilidades... los webmasters no tendrían responsabilidad de ese contenido... pero sí quien lo ha subido.

El mismo caso es el de los insultos/difamaciones: si un usuario insulta a otro, la responsabilidad es de quien insulta... y no del administrador de la web.

Ejemplo práctico: si un usuario insulta a alguien y esa persona demanda... el administrador del foro no tiene responsabilidad (si ha realizado determinadas acciones de "sentido común"), sino que todas las responsabilidades civiles/penales son para el autor del mensaje.


Lo dice bien clara la noticia:

diferenciándolo claramente del régimen jurídico de la prensa escrita

En prensa escrita el primer responsable es el EDITOR de la publicación (periódico, revista, etc).

Ejemplo: un periodista de un diario escribe un artículo difamando a alguien. Si hay demanda/querella, se realiza en cascada, empezando por el editor del medio (no por el escritor/periodista).

En foros/blogs, con estas sentencias, el responsable es directamente el escritor del mensaje.

Un saludo.
Pues menos mal...


por cierto $GA€... LADRONES!
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Ferdopa escribió:...

Pero si yo subo material como un scan o una rom o lo que sea,al ser responsabilidad mia,pues la web no tiene ningun derecho a impedirmelo,ya que si alguien delinque,ese alguien soy yo.
Saludos.
alfax está baneado por "troll"
opino igual que el anterior post.
Si yo soy el responsable, no quiero ser censurado ya que soy responsable de mis acciones.
Jur...

Pero si yo subo material como un scan o una rom o lo que sea,al ser responsabilidad mia,pues la web no tiene ningun derecho a impedirmelo,ya que si alguien delinque,ese alguien soy yo.

Para empezar, estás posteando algo (sea legal o no) en un sitio/web/foro/blog que no es tuyo... por lo que el administrador de ese sitio puede hacer lo que crea conveniente (para eso es su web/foro/blog).

En la respuesta ya comento que la responsabilidad es tuya... pero eso no significa que los responsables de la web donde postees no puedan o deban hacer nada (por no hablar que los foros tienen unas normas que los usuarios deben aceptar).

Lee la sentencia, viene muy bien explicado.



Si yo soy el responsable, no quiero ser censurado ya que soy responsable de mis acciones.

Es como decir que si estoy invitado en una casa puedo hacer y decir lo que me de la gana en esa casa que no es mía.

Aunque tu seas el responsable por insultar/difamar a la pareja del propietario de la casa, reconocerle que has matado a 20 personas o que eres narcotraficante (todo es un ejemplo gráfico :p )... no por eso tiene que aguantarse y dejarte hablar en su propia casa... o no echarte de allí y llamar a la policía :p

Un saludo.
Supongo que era sentido común XD
alfax está baneado por "troll"
Para empezar, estás posteando algo (sea legal o no) en un sitio/web/foro/blog que no es tuyo... por lo que el administrador de ese sitio puede hacer lo que crea conveniente (para eso es su web/foro/blog).



o sea un dictadura entonces...
Espero que esto no sea considerado spam, aunque lo hago sabiendo que puede ser así, pero lo hago por defender a un compañero y evitaré poner enlaces, nunca he tenido ni un solo problema en esta comunidad que creo que es solidaria y podrá entender este mensaje, este compañero, cuyo nick es Razorback, se ha visto envuelto en un caso similar porque un usuario del foro Talavera3000 hizo una serie de comentarios, por su culpa Razorback ha sido denunciado y ha tenido que cerrar el foro, ese foro en que hemos convivido durante 3 maravillosos años muchisimos usuarios sin tener un solo problema, pero llegó este usuario y dió al traste con todo... eso es lo único que sabemos. ahora estamos intendando reconstruirlo entre todos, pero el daño ya está hecho y sobre todo a una persona que no tiene culpa de nada, esperamos que sentencias como estas le libren de cualquier tipo de condena.
Si sabeis como ayudarle o mandarle otras sentencias o lo que sea, podeis poneros en contacto con el en talavera3000@gmail.com

Un saludo a todos y repito que mi intención no es molestar a nadie [ayay]
alfax escribió:Para empezar, estás posteando algo (sea legal o no) en un sitio/web/foro/blog que no es tuyo... por lo que el administrador de ese sitio puede hacer lo que crea conveniente (para eso es su web/foro/blog).



o sea un dictadura entonces...


Si fuese publico si, pero es PRIVADO, si yo en mi casa no quiero que se fume, no se fuma, y no por ello soy un dictador , si no te gusta ya sabes.

Todavia no entendeis la diferencia entre la calle y la casa de uno, tu por internet has llegado a este foro como puedes venir a mi casa por la calle, eso no te da derecho a hacer lo que quieras en mi casa.

De todas maneras por si alguien tiene dudas que lea el texto entero:

o cuando tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita, y finalmente no actúe con diligencias para retirar tales datos.
alfax escribió:Para empezar, estás posteando algo (sea legal o no) en un sitio/web/foro/blog que no es tuyo... por lo que el administrador de ese sitio puede hacer lo que crea conveniente (para eso es su web/foro/blog).
o sea un dictadura entonces...


¿A ti cuando un amigo te invita a tomar un café en su casa, vas y haces lo que te da la real gana? ¿Le descolocas la casa, le ensucias, le asaltas la nevera, manoseas a su mujer, etc etc? Y si no te deja mear en la moqueta, es que es un dictador. A pocos cafés te van a invitar entonces...
Muy buenas las puntualizaciones de Ferdopa

Y sobre la noticia, pues siempre viene bien tener esta clase de precedentes!

[bye]
ya era hora de escuchar eso
sd-snatcher escribió:
alfax escribió:Para empezar, estás posteando algo (sea legal o no) en un sitio/web/foro/blog que no es tuyo... por lo que el administrador de ese sitio puede hacer lo que crea conveniente (para eso es su web/foro/blog).



o sea un dictadura entonces...


Si fuese publico si, pero es PRIVADO, si yo en mi casa no quiero que se fume, no se fuma, y no por ello soy un dictador , si no te gusta ya sabes.

Todavia no entendeis la diferencia entre la calle y la casa de uno, tu por internet has llegado a este foro como puedes venir a mi casa por la calle, eso no te da derecho a hacer lo que quieras en mi casa.

De todas maneras por si alguien tiene dudas que lea el texto entero:

o cuando tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita, y finalmente no actúe con diligencias para retirar tales datos.

mejor explicado imposible.
Fumar es legal, pero si yo no quiero que se fume en mi casa, es mi casa y asi va a ser, por lo que quien fume a la puta calle.

Mas claro imposible
ya podemos insultar a ramoncin sin tener miedo de que nos demanden?? Jurrr..... preparate por que va a ser el año de la bestia xDDDDDDDDDD
eguren escribió:ya podemos insultar a ramoncin sin tener miedo de que nos demanden?? Jurrr..... preparate por que va a ser el año de la bestia xDDDDDDDDDD


No, ¿de donde sacais esas conclusiones?
sd-snatcher escribió:
eguren escribió:ya podemos insultar a ramoncin sin tener miedo de que nos demanden?? Jurrr..... preparate por que va a ser el año de la bestia xDDDDDDDDDD


No, ¿de donde sacais esas conclusiones?


lo decía por el fechu de que no intentaran demandar la pagina no que me demandaran a mi es mas me sentiría muy orgulloso si me demandaran por decir lo que pienso.....
eguren escribió:
sd-snatcher escribió:
eguren escribió:ya podemos insultar a ramoncin sin tener miedo de que nos demanden?? Jurrr..... preparate por que va a ser el año de la bestia xDDDDDDDDDD


No, ¿de donde sacais esas conclusiones?


lo decía por el fechu de que no intentaran demandar la pagina no que me demandaran a mi es mas me sentiría muy orgulloso si me demandaran por decir lo que pienso.....


Si, si la demandan y puede ser condenada si se demuestra que eso esta ahi y no han hecho nada.



Leed primero el texto completo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
De todas maneras,aqui estaremos de invitados,pero parece que a algunos se les olvida,que una web la hacen los usuarios,no el staff....Asi que yo diria que eso de invitados....pues como que eso es lo que os hacen creer a algunos.
eguren escribió:ya podemos insultar a ramoncin sin tener miedo de que nos demanden?? Jurrr..... preparate por que va a ser el año de la bestia xDDDDDDDDDD


Tan facil como crearte tu propio foro o blog y ponerle a parir.
Era la cosa mas logica...no tienen culpa de lo que puedan decir otros...Vamos que ni se tenia que haber celebrado jejeje
KURONOGANTZ escribió:De todas maneras,aqui estaremos de invitados,pero parece que a algunos se les olvida,que una web la hacen los usuarios,no el staff....Asi que yo diria que eso de invitados....pues como que eso es lo que os hacen creer a algunos.


Si claro, es todo una conspiración de la CIA. ¿Que es eso de que "os lo hacen creer algunos"? En la web hay unas normas, si no te gustan las normas, no las aceptes. Nadie te tiene que hacer creer nada, lees las normas y lo ves. Pero no intentes imponer tus propias normas. Y sobre todo, no te apropies de la voz de los usuarios, ni te inventes una guerra staff-usuarios, porque hay muchos usuarios, entre los que me incluyo, que prefieren que la web siga como está. Y por cierto, a ver si después de no se cuantos mensajes, nos enteramos de que la sentencia se habla de opiniones en comentarios, no se dice nada de subir roms, o subir fotos ilegales, o publicar datos personales, etc.

KURONOGANTZ escribió:Exacto,se podran pedir enlaces sin que sea ilegal.
Otra cosa sea que los admins/ mods sigan aun sin fiarse del todo y no dejen,pero vamos,que no deberia haber ningun problema a partir de ahora en pedir roms o enlaces.


Lo que tendrías que hacer es comprar el dominio amilasroms.com, y esperar a que la gente visite la página para pasarte las roms y los enlaces, que me da la impresión de que es lo que estás buscando. Porque parece que lo que se pretende es montar en la web una barra libre de mensajes tipo, "hoygan, que alguien me cuelge la rom del pokemon", o 400 mensajes pidiendo el mismo enlace. Es que buscar las cosas por uno mismo, cansa mucho
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Smetana escribió:....

Alguna leccion moral mas?
Anda que,no tengo otra cosa que venir a EOL yo porque quiera roms,no habra mil sitios donde buscar...
Antes de soltar semejantes perlas,enterate de lo que vas a comentar porque sueltas cada cosa que al unico que dejas en evidencia es a ti mismo.
Y tampoco quiero iniciar guerra staff-usuarios(no por nada,porque dicha guerra no tendria mucho sentido,esto no es una democracia)simplemente,suelto mi opinion como puedes hacer tu tambien,Mr. Moralista.
Ale,un saludo,y si quieres algo,ni por privado compi ;)
KURONOGANTZ escribió:
Smetana escribió:....

Alguna leccion moral mas?
Anda que,no tengo otra cosa que venir a EOL yo porque quiera roms,no habra mil sitios donde buscar...
Antes de soltar semejantes perlas,enterate de lo que vas a comentar porque sueltas cada cosa que al unico que dejas en evidencia es a ti mismo.


KURONOGANTZ escribió:Otra cosa sea que los admins/ mods sigan aun sin fiarse del todo y no dejen,pero vamos,que no deberia haber ningun problema a partir de ahora en pedir roms o enlaces.


Ah claro, es que cuando dices que ahora no hay problema en pedir roms y enlaces, lo entendí yo mal. En realidad no querías decir que ahora se puede venir al foro a pedir roms. Culpa mia

KURONOGANTZ escribió:Y tampoco quiero iniciar guerra staff-usuarios(no por nada,porque dicha guerra no tendria mucho sentido,esto no es una democracia)simplemente,suelto mi opinion como puedes hacer tu tambien,Mr. Moralista.
Ale,un saludo,y si quieres algo,ni por privado compi ;)


Anda, que pena que no me dejes mandarte privados, lo estaba deseando, menuda decepción, compi. Y como puedo poner lo que quiera, mientras lo haga sin faltar a nadie, te voy a decir lo siguiente. Si no quieres iniciar guerras ni discusiones, no des a entender que si la web es de unos o de otros, o que alguien está engañando a alguien. Mira, y sin necesidad de poner apodos.
51 respuestas
1, 2