Confirmada la multa a Microsoft

La multa de 497 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a Microsoft ha sido ratificada. Este importe supone un 1,68% de la cifra total de negocio de Microsoft y un 8% de su volumen en Europa, África y Oriente Medio, aunque las reglas comunitarias autorizaban un multa de hasta el 10 por ciento del total de negocios. Además de ésto, la compañía norteamericana tiene un plazo de 90 días para vender una versión de Windows sin el reproductor MediaPlayer y 120 días para facilitar la compatibilidad de su sistema operativo con los servidores de redes de la competencia. Microsoft ya ha avisado que apelará la condena, lo cual implica un proceso legal que podría durar hasta cinco años.
En caso de apelar la resolucion y perderla deberia ser obligatorio pagar EL DOBLE de la multa.

En caso contrario esta claro que apelaran y apelaran y apelaran... hasta que el mundo se acabe.
una pregunta.... porque tienen que quitar el mediaplayer???
Acabo de leer la noticia, y lo que tiene que pagar de multa, meparece muy bien, aunque para él sea calderilla, ya que inmensamente rico.

A parte de eso, ya está bien de imponer sus productos.

Yo no uso ni el IE, ni Office. Si no más bien, el Mozilla y el Open-office , que es gratuito. [sonrisa]

Saludos!!
Me parece que esta se la come doblada M$ por mas que intente retardar lo inevitable XD
Un 1,68% de la cifra total de negocio de Microsoft? Jooooooooooooder!! Se ve k el puertas ha sabido llevar bien su monopolio pk si 497 MILLONES DE € no llega ni al 2% de lo k posee la compañia... Haciendo cuentas... JODER K PEDAZO DE HIJODEPUTAMONOPOLISTA !!!!! Y aun asi kiere undir la competencia a base de joder al personal y vendernos mierda... Cuanto mas tienes mas kieres... En fin, espero k le metan una pero k para ellos les parezca GORDA

Salu2
NeonNeT escribió:una pregunta.... porque tienen que quitar el mediaplayer???


Por ser un producto que ya viene con el sistema y la gente ya no se "mata" en buscar reproductores por lo que poco a poco cuela otro de sus productos (como hizo con el ie, el msn ... ) y ahoga a la competencia que en muchos casos puedes encontrar productos iguales o mejores.
Khudsa escribió:
Por ser un producto que ya viene con el sistema y la gente ya no se "mata" en buscar reproductores por lo que poco a poco cuela otro de sus productos (como hizo con el ie, el msn ... ) y ahoga a la competencia que en muchos casos puedes encontrar productos iguales o mejores.


Si lo que dices es tal cual, y no es algo que se te ha ocurrido a ti, me parece la ley más absurda que he escuchado jamás.
Por mi como si quieren apelar durante 8 años, sólo espero que acaben pagando o cumpliendo.
INCUBUS escribió:
Si lo que dices es tal cual, y no es algo que se te ha ocurrido a ti, me parece la ley más absurda que he escuchado jamás.
Gracias a Dios tu no estas en el Gobierno. :P

No faltaba mas que dejaramos que las empresas se aprovecharan de su posicion monopolistica para introducir de manera no voluntaria para el usuario otros articulos suyos, y asi hacer competencia desleal al resto de compañias y que haya menos competencia todavia. :-|

Imaginate que, por ejemplo, Telefonica integrara la linea de ADSL "gratis" en el paquete basico de telefonia (que misteriosamente aumentaria de precio) ¿Quien coño iba a contratar una linea ADSL, si Telefonica ya la incluye de serie en el 99% de las lineas de Telefono del pais?
Maese escribió:Telefonica integrara la linea de ADSL "gratis" en el paquete basico de telefonia (que misteriosamente aumentaria de precio)
Entonces, deberia bajar el precio de la licencia???

Es decir, ahora estan incluyendo el media player y te lo estan cobrando???
INCUBUS escribió:
Si lo que dices es tal cual, y no es algo que se te ha ocurrido a ti, me parece la ley más absurda que he escuchado jamás.


Un ejemplo:
Tú vendes naranjas. Vendes BUENAS naranjas. y, además las vendes a un buen precio. Por supuesto, tus naranjas cumplen todas las normativas de calidad (p. ej. prohibido emplear en ellas determinados pesticidas)
Alguien que tiene MUCHO dinero quiere meterse en el negocio de las naranjas. Sus naranjas no son tan buenas como las tuyas (de vez en cuando aparece algún gusano :) en el medio. Nada preocupante. Los gusanos sólo aparecen si alguien come esas naranjas en el parque con los amigos. Si las comen solitos en casa no suele pasar nada). Como tienen que producir mucho no usan los pesticidas adecuados sino unos de fabricación propia y no proporcionan a nadie la composición del pesticida. Por otro lado su precio es bastante interesante: por cada quilo de SUS naranajas que la gente se compre les paga un euro.
Además, por si fuera poco, como tiene realmente MUCHO dinero, ha llegado a un acuerdo con cada fabricante de exprimidores de naranjas para que los fabriquen de manera que sólo se les pueda meter las naranjas del nuevo empresario (que son un poquito más pequeñas que las tuyas por culpa de su pesticida).

Conclusión: Acabará acaparando todo el mercado.

Eso es lo que se pretende evitar.
Ya, pero no es lo mismo una naranja que es un producto alimenticio, de primera necesidad, que un reproductor de mierda que si le pegas una patada a Google te saca 200... gratis y mejores...

No se porque se la ha dado importancia al reproductor...

Recuerdo (si no recuerdo mal), que antes el nescape era de pago... y ahora existe un tal Mozilla, que a mi parecer es mejor y gratuito...

Y que conste, que no estoy defendiendo a MS, que SI estoy deacuerdo en que se condene lo de sus practicas monopolista, pero... no entiendo muy bien lo del reproductor....

Casi me pareceria mas sesato que quitara el editor de video (que esto es nuevo y las compañias si lo venden), que el mediaplayer que si em apuras un poco te programo uno... [jaja]
¡Va siendo hora de sentirse europeo amigos! Que pague Microsoft a la UE, y que si pagan dentro de 5 años la multa sea retrograda, como toca.

Espero de buenas ganas que la UE gane esta batalla, ya esta bien de plegarse a las exigencias estado-unidenses, Europa ni es la Europa de post guerra ni es el culo del mundo.

Aunque, si Microsoft quita el reproductor en las fechas propuestas por la UE.. ¿tendrán que pagar la multa? ein?
NeonNeT escribió: Entonces, deberia bajar el precio de la licencia???

Es decir, ahora estan incluyendo el media player y te lo estan cobrando???
Todavia no conozco a nadie que de duros a cuatro pesetas. ¿Y tu?

Yo estoy convencido de que cuando una empresa "te regala" algo, en realidad te lo esta cobrando.
maesebit escribió: Yo estoy convencido de que cuando una empresa "te regala" algo, en realidad te lo esta cobrando.
jeje... YaTeDigo, y añadiria... cuando te rebajan un producto....

Pero el caso seria si bajaran el precio de la licencia... porque si no... un reproductor... lo veo tan ridiculo...
Alguien vende algun soft de reproduccion de video y musica???


Antes de obligarles a quitar le reproductor, yo lo obligaria enseñar el codigo... eso me parece muy importante, por razones de seguridad...
Khudsa escribió:
Por ser un producto que ya viene con el sistema y la gente ya no se "mata" en buscar reproductores por lo que poco a poco cuela otro de sus productos (como hizo con el ie, el msn ... ) y ahoga a la competencia que en muchos casos puedes encontrar productos iguales o mejores.



Desde cuando la vagancia y el pasotismo de una persona es argumento para culpar a microsoft de monopolio?? Si una persona no kiere usar el WMP ke use el BSplayer que estoy seguro que el 80% de EOL no usan casi el WMP teniendo el BSplayer + winamp...

PD: El msn ya era el programa de mensajeria instantanea mas usado antes de que saliera el XP...
DiGiJoS escribió:

Desde cuando la vagancia y el pasotismo de una persona es argumento para culpar a microsoft de monopolio?? Si una persona no kiere usar el WMP ke use el BSplayer que estoy seguro que el 80% de EOL no usan casi el WMP teniendo el BSplayer + winamp...

PD: El msn ya era el programa de mensajeria instantanea mas usado antes de que saliera el XP...


Ole tus cojones tio.... menuda burrada me dices... no es tan sencillo como dices... aqui en EOL quizas mucha gente usa otros soft , pero la gente de la calle... coge lo q tiene a mano.. "usease" el WMP . Y no es cuestion de vagancia. Si tu te compras una casa, y te "regalan" ( es un decir) un aire acondicionado... q ademas de no ser menjor q otros.. consume mas electricidad.... te lo vas a cambiar o te vas a quedar con el para no pagar pasta por otro? pues aplicate el cuento

Lo q hay q ver.

Refernte al Paquete... lo encuentro una verguenza.. ademas de que la multa es ridicula para una empresa como M$ , apelando tiene para 5 años... cuantas veces habra pagado esa multa? y mientras este en proceso de juicio como si quiere introducir mas soft monopolista... como esta siendo juzgado por eso... no le pueden seguir juzgando... eso es vergonzoso.. no le tendrian que dejar apelar. Que se joda por usar tecnicas ilegales... y el que no lo entienda... creo q en los 3 hilos q han habido , hay argumentyos suficientes para entenderlo osea q hay q ser muy burro para no ver lo q ha hecho y sigue haciendo M$.

Saludos
me vais a moler a palos, lo se...

pero si MS decide o no decide integrar software en su SO, esta en su pleno derecho... para algo es su producto.

con respecto a la analogia de la casa con el aire acondicionado, me parece buena analogia si sabes k cualquier otro aparato de AA te sale tb gratis.

no se... el tema del explorer y del WMP sigo teniendo la misma idea: el producto es de MS, y MS decide k integra o no integra...

al final como si lo viera, pondran una opcion en 'agregar y quitar programas' al tipo de internet explorer, k lo unico k te kita es el acceso directo del WMP... y sino... al tiempo...

por cierto, MS lleva mucho tiempo integrando un reproductor multimedia en su windows, desde windows 3.11 con su 'mplayer', mucho mas tiempo k integrando iexplorer...

lo veo una tonteria, es un producto de MS, y k MS decida k meter, como si nos kiere meter en el siguiente windows un motor de busqueda integrado que sustituya a google (kamisama no lo permita, pero estan en su pleno derecho)

eso si, yo admitiria que las cosas adicionales sean eso: 'adicionales', que tuvieran la opcion de ponerlas o no ponerlas... es k es estupido, te dan la oportunidad de poner o no poner 'wordpad' que es una aplicacion que ocupa 1 mega y luego te meten doblado el IE y el WMP que ocupan entre los 2 50 megas...

ah, recordad k es mi opinion, y las opiniones, como los culos, cada uno tiene el suyo y cree k el de los demas apesta... [qmparto]
Es increíble, se explica cien mil veces, y no entra en la mollera [enfa]
f5inet escribió:pero si MS decide o no decide integrar software en su SO, esta en su pleno derecho... para algo es su producto.


Ya que es su producto, es normal que haga esto:

Adjuntos

fi5net escribió:una opcion en 'agregar y quitar programas'

De esa opción se trata concretamente fi5net, esa casilla que puedes validar/no validar para instalar/desinstalar el WMP es la que le va costar un riñon a Microsoft :Ð

Ah y creo hablar por todos cuando digo que Microsoft puede poner todo el software que quiera en su Sistema Operativo... mientras nos deje la opción de instalarlo o no :-| Si Microsoft no lo tiene claro, la UE sí y o pasa por caja o se juega sanciones mayores :o

A ver si van a pagar BASF (269 millones de €uros), Nintendo (149 millones de €uros) y Microsoft por ser lider mundial en S.O se va librar.
Por cierto, y a donde va todo ese dinero?? Porque si es para enriquecer aun màs a los dirigentes de la UE me paso al lado de Microsoft.
soyyo escribió:Ya que es su producto, es normal que haga esto:
mira esto es un claro ejemplo de su practica mafiosa monopolista... pero el WMP no....

escufi, tu ejemplo del aire acondicionado no tiene anda que ver.... porque:

1.- como dice f5inet, supondremos que el AA te lo regalan por ahi, y no es asi...
2.- no es lo mismo un AA que consume mas electricidad, contamine y sea perjudicial para la salud, que un reproductor de mierda que lo unico que puede llegar a hacer es comer mas recursos...

Si me dices, que tiene que quitar el WMP porque al conectarse a inet manda tus datos y tal y tal, pues entonces lo entenderia, pero que me digais que es porque sino no hay competencia... pues me parece de lo mas ridiculo...

Que MS ha hecho cosas mas jodidas como para que le hagan quitar un soft que se consigue gratis para que haya competencia...
soyyo escribió:
Un ejemplo:
Tú vendes naranjas. Vendes BUENAS naranjas. y, además las vendes a un buen precio. Por supuesto, tus naranjas cumplen todas las normativas de calidad (p. ej. prohibido emplear en ellas determinados pesticidas)
Alguien que tiene MUCHO dinero quiere meterse en el negocio de las naranjas. Sus naranjas no son tan buenas como las tuyas (de vez en cuando aparece algún gusano :) en el medio. Nada preocupante. Los gusanos sólo aparecen si alguien come esas naranjas en el parque con los amigos. Si las comen solitos en casa no suele pasar nada). Como tienen que producir mucho no usan los pesticidas adecuados sino unos de fabricación propia y no proporcionan a nadie la composición del pesticida. Por otro lado su precio es bastante interesante: por cada quilo de SUS naranajas que la gente se compre les paga un euro.
Además, por si fuera poco, como tiene realmente MUCHO dinero, ha llegado a un acuerdo con cada fabricante de exprimidores de naranjas para que los fabriquen de manera que sólo se les pueda meter las naranjas del nuevo empresario (que son un poquito más pequeñas que las tuyas por culpa de su pesticida).

Conclusión: Acabará acaparando todo el mercado.

Eso es lo que se pretende evitar.



Es a lo que voy, me parece absurdo que solo pase con MS (y no me da de comer) y que no pase en otros mercados como el de la naranja, el de los coches, etc.... Porque sabemos que ese ejemplo que has dado de la naranja, precisamente existe, y estamos todos comiendo cada vez más basura en todos los alimentos.

Insisto una vez más, lo de perder dinero para tener el precio inferior al costo y competir contra empresas que no se lo pueden permitir "podría" considerarla una táctica monolopolística. Y digo podría porque eso no me parece del todo justo. Pero ya entraríamos en valores morales y éticos. Ahora, lo que me parece absurdo es que una empresa tenga que revelar sus "secretos" para que otra se lucre a su costa... ein? . Eso ya me perece poco menos que dictatorial. U obligarla a deshacerse de aplicaciones en su sistema operativo, como una casa de coches pone sus llantas, o su radio, etc... Cuando luego el usuario es libre totalmente de cambiar componentes. Es así, ahí está el tuning para el que aun lo dude :p

A eso es a lo que me fería con absurdo. Pero quizás ya entraríamos en ideales que no viene al caso.

Y lo que comentó Maesebit de que nadie regala duros a cuatro pesetas no es del todo cierto. No todo el mundo te cobra todos los componentes en un paquete. De algún lado pierden para ganar por otro lado. Sino os estáis contradiciendo porque por esa regla de tres MS no perdería dinero en sus xbox. Es decir, que sí regalan 4 duros a tres pesetas para que la gente pique, y luego ganar 10 duros por peseta invertida :P.

Esa es mi opinión...

Saludos [bye]
Bueno parece que el gobierno estadounidense le esta pidiendo
a la UE que reconsidere su postura.

http://www.theinquirer.net/?article=14950

Yo personalmente veo bien que le UE defienda a los usuarios
por encima de las grandes empresas.
Y espero que sea asi por que lo que busca esta sentencia es
fomentar la competencia y que Hasecorp* compita mejorando
sus productos y no saboteando a la competencia (saltandose
los estandardas o incluso manipulando su "SO" para que vayan
peor los productos de la competencia)

Espero de verdad que surta efecto y que no se hechen atras.


*http://www.hasefroch.com
Nos ha jodido, ahora dicen los americanos que la UE podría incumplir un acuerdo que tienen con ellos... [nop]
INCUBUS escribió:De algún lado pierden para ganar por otro lado

Esa frase es una de las esencias del monopolio, no meten el WMP para ganar dinero, sino para que el usuario de a pie no buscue más allá y use el del sistema operativo.

Porque resumiendo simplisticamente, al hasefroch le quitas todos los añadidos de ese tipo y se queda en un "S.O. Gruyère"... [carcajad]
El problema no es que con el sistema operativo Windows vengan una serie de aplicaciones como el explorador, el reproductor MPlayer o el bloc de notas como alguno comento.

El problema es que algunas de estas aplicaciones se instalen POR COJONES, sin posibilidad de no instalarse y consumiendo un porron de recursos (Recuerdese el caso del Internet Explorer. Microsoft alego que formaba parte inseparable de su sistema operativo, solo porque se usaba para visualizar algunos ficheros, pero queda residente consumiendo una cantidad tremenda de RAM)

Luego estan las practicas Monopolistas que buscan quedarse con todo el mercado pero no por la calidad de sus productos (que seria valido) sino con acciones abusivas tales como:

- Inventarse variantes de estadares, que no aportan nada y que solo sus productos pueden manejar porque son mas o menos secretos. Con lo que los productos de la competencia son inutiles (Recuerdese los casos de Java, la implementacion particular de HTML, .wma, etc...)

- Regalar el producto (que en realidad se cobra por otra via, como algunos ya habeis hecho notar) . Precio imbatible y la competencia se queda a dos velas. Despues cuando ya no hay competencia empiezas a cobrarlo.

Hay leyes que impiden vender un producto por debajo de su precio de coste.

En fin que para algo estan las leyes y las practicas monopolisticas abusivas deben perseguirse y sancionare. Chapeu por la UE.
Leyendo a Antonio R, pues ahora quizas lo vea mas claro... porque el problema quizas sea que windows esta en demasiados ordenadores, y que muchas empresas dependan de este...

Porque si lo comparamos por ejemplo con Ford en coches... seria como si denunciasen las compañias de RadioDeCoches el hecho de que los coches de Ford tengan la radio instalada de regalo y ademas el hueco es diferente que el normal, haciendo que nadie pueda cambiar de radio... no se si me he explicado bien...

Pero la diferencia, es que Ford no donima este mercado en solitario, y por eso no se le de importancia, ya que hay otras marcas de coches en la que la radio es opcional... en cambio windows abarca practicamente el mercado de los SO de PCs...

Ahora lo voy entendiendo....
maesebit escribió: Gracias a Dios tu no estas en el Gobierno. :P

No faltaba mas que dejaramos que las empresas se aprovecharan de su posicion monopolistica para introducir de manera no voluntaria para el usuario otros articulos suyos, y asi hacer competencia desleal al resto de compañias y que haya menos competencia todavia. :-|

Imaginate que, por ejemplo, Telefonica integrara la linea de ADSL "gratis" en el paquete basico de telefonia (que misteriosamente aumentaria de precio) ¿Quien coño iba a contratar una linea ADSL, si Telefonica ya la incluye de serie en el 99% de las lineas de Telefono del pais?


Yo creo que a nadie le importaria que Telefónica hiciese eso, adsl "gratis" para cada linea de teléfono... [Ooooo]
escufi escribió:
Ole tus cojones tio.... menuda burrada me dices... no es tan sencillo como dices... aqui en EOL quizas mucha gente usa otros soft , pero la gente de la calle... coge lo q tiene a mano.. "usease" el WMP . Y no es cuestion de vagancia. Si tu te compras una casa, y te "regalan" ( es un decir) un aire acondicionado... q ademas de no ser menjor q otros.. consume mas electricidad.... te lo vas a cambiar o te vas a quedar con el para no pagar pasta por otro? pues aplicate el cuento

Lo q hay q ver.


Saludos



Ya se que la gente de "calle" usa lo primero que tiene a mano pero como ya te digo eso no es culpa de microsoft. La gente decide ke kiere o no kiere usar, nadie les obliga a usar el WMP. Como mucho se le puede culpar ke no deja desinstalar completamente algunos programas y te ocupan espacio en disco duro pero nada mas. (ke es por lo unico por lo ke podrian hacer pagar a microsoft y en ese caso me mantengo al margen)

Sobre tu ejemplo ya te lo han dicho... nadie regala AA gratis... y el usar AA te produce un gasto ECONOMICO segun lo vas usando y no lo usas durante todo el año... que gasto te produce un reproductor? Por cierto, otro detalle que la competencia (lease BSplayer x ser el mas usado) no es de pago por lo que... que mercado es el que sale perjudicado? Y con IE mas de lo mismo... que competencia hay actualmente QUE SEA DE PAGO?

Y una pregunta que espero que me respondas... si piensas asi de microsoft... que piensas de PC's de marcas como packard bell te incluyan el winamp, el norton y el babylon preinstalados??


Un saludo
Mira DiGiJoS, los estás enfocando mal.
La gente decide ke kiere o no kiere usar

No, tendría que ser como tú dices pero sencillamente no es así. Tengo infinidad de amistades que se han decidido en comprar un PC, y la pregunta ejemplar para el uso del reproductor multimedia sencillamente no existe, NO EXISTE.

"A ver, ¿si ahora quiero escuchar ese CD de MP3 que me han dejado que tengo que hacer?"

Esta frase no se oye, simplemente se clica sobre el archivo y se abre el Windows Media Player, sin que el usuario sepa el porque ni el como está escuchando su música favorita, simplemente la escucha y le sobra. ¿Quien le hará entender a esa persona que puede instalarse otro reproductor mejor o más vistoso? ¡¡si lo primero que te dicen es "Eh! no me desinstales el Pleier que viene con el Windows!" sin saber que no tienen posibilidad de quitarselo de encima :-|
ala a soltar la pasta aunke sea poko pero weno xD [poraki]
Bidule escribió:No, tendría que ser como tú dices pero sencillamente no es así. Tengo infinidad de amistades que se han decidido en comprar un PC, y la pregunta ejemplar para el uso del reproductor multimedia sencillamente no existe, NO EXISTE.

"A ver, ¿si ahora quiero escuchar ese CD de MP3 que me han dejado que tengo que hacer?"

Esta frase no se oye, simplemente se clica sobre el archivo y se abre el Windows Media Player, sin que el usuario sepa el porque ni el como está escuchando su música favorita, simplemente la escucha y le sobra. ¿Quien le hará entender a esa persona que puede instalarse otro reproductor mejor o más vistoso? ¡¡si lo primero que te dicen es "Eh! no me desinstales el Pleier que viene con el Windows!" sin saber que no tienen posibilidad de quitarselo de encima :-|

Bueno, que vaya en el CD, y que cuando piques en un fichero te pregunte si lo quieres instalar, la cuestión es que o bien pregunte o bien que se puede desinstalar (que no ocultar), y si meten en el cd reproductores de otros fabricantes (en versión shareware, free o el que sea) mejor que mejor.
NeonNeT escribió:Recuerdo (si no recuerdo mal), que antes el nescape era de pago... y ahora existe un tal Mozilla, que a mi parecer es mejor y gratuito...
Era de pago sólo para fines comerciales (para empresas vamos). Luego se hizo gratuito del todo en parte presionado por M$ ya que el IE era gratis.

La cuestión es que Netscape no vivía solamente del navegador, pero M$ le empezó a ganar terreno, Netscape perdió fama y con el tiempo se fué al garete.
[b]Casi me pareceria mas sesato que quitara el editor de video (que esto es nuevo y las compañias si lo venden), que el mediaplayer que si em apuras un poco te programo uno... [jaja]
Pues no, empiezan con el navegador, luego te meten el reproductor, después el editor de video, al rato el grabador de cd's...

Vamos que hay que cortarles ya, porque sino se van a cargar a toda empresa viviente que quiera vivir de un programa medianamente serio.
Pararos a pensar, si xp no tubiese navegador web, como nos bajariamos mozilla? jajajajaj
aora enserio
Lo veo Mal.Prefiero un So que cuando lo instale no me tenga que dedicar a instalar mas reproductores, navegadores.... etc..., mientras cumplan su funcion medianamente bien; aunque acabe instalandolos mas adelante; si microsoft es monopolista me la suda, si x empresa no ve bien las cuentas me la suda, si tu playstation es mejor me la suda

pd: y diselo a los millons de usuarios con pc que no tienen ni idea de informatica, que prefieren?
Es absurdo. La legislación debería tener normas especiales de apelación para productos electrónicos de consumo. Apelarán hasta que el producto sea obsoleto y le hayan sacado sangre en dinero. Mientras tanto, los que programan reproductores superiores por los cuatro costados quedarán tirados en el camino. Es igual que con el Internet Explorer y Netscape y con MSN y ICQ. También es igual al caso del Dualshock 1/2 de Sony e Inmersion (desde el punto de vistas de usar las apelaciones sólo para hacer tiempo y exprimir el dispositivo durante su vida media). Se da vueltas al asunto, sabiendo que en tecnología electrónica un par de años es una eternidad y salen nuevos productos que generan nuevas demandas, y usas el dinero del anterior para financiar tus nuevos ardides jurídicos.
No lo entiendo del todo :o
38 respuestas