Confirmación equipo

Buenas... ya sé que hay mil y una configuraciones por ahí, de las que he tomado nota de bastantes apuntes que se han ido dando; el caso es que un conocido me ha pedido que le busque una configuración de pc para que le dure unos cuantos años para hacer más o menos lo básico, internet, la cámara de fotos digital, office...
Él mirando por ahí había visto un p4 presscot a 3,4 con 1gb de ram, 200 gb de hdd etc, bueno, lo típico de media-m**t
Y esto me parece una bestialidad para lo que utilizará el pc.. aunque mirando una configuración más o menos coherente, no difiere mucho, aunque tiene razones de peso creo yo.
1-Como tiene que durarle años, en vez de arquitectura de 32 bits, he ido a por los amd64, ya que también he leído por aquí que dentro de nada saldrá el windows de 64bits (no he pensado en opción linux.. para lo poco que lo utilizará, además de los drivers de la cámara y que tengo bastantes carencias en este SO :()
2-De gráfica he pensado una Club3d Radeon 9600 de 256mb, que me sale por unos 106€, creo que irá sobrado..
Bien, mejor pongo la config porqué tanto texto también cansa:
-CPU: AMD64 3200+ Core Winchester INBOX ----> 208,8 €
-MOBO: MSI K8N Neo2 Platinum --> 127,6 €
-RAM: 1x512 Twinmos PC3200 Cl2,5 --> 92.8 €
-HDD: 1x160 GB Seagate 8mb Caché SATA (2x80 en raid0 rendiría más, pero no creo que sea conveniente.. ya tendrá de sobras para lo que quiere). --> 103,24 €
-VGA: Club3d Radeon 9600 256Mb --> 106 €
-DVD: NEC ND3500 (yo la tengo y de fábula.. si quiere otro lector/grabadora ya se vería...) --> 64 €
-Disquetera (todavía con esas!! [enfa] jeje) --> 6 €
-Caja Raidmax Storm 847 Titanium (viene con ventiladores y tal, pero sin fuente) --> 54 €
-FA Genérica 450W --> 22 €
-Teclado+Mouse óptico... aprox 20-25 €
-Altavoces.. nada, si acaso al mirar la pantalla no sea que ya lleve integrados.

¿Cambiaríais algo?
La suma de los precios es aproximadamente 805 € + gastos de envío, si a alguien le interesa saber de dónde saqué los precios, posteo las tiendas, sin problema, son online las 2 entre las que partiría el pedido ;).

Saludos y gracias por adelantado.
De lo que yo entiendo creo que más o menos está bien. Sólo una cosa: mira los componentes en esta tienda:

http://www.si2010.com

El procesador ahi lo tienen por 165€... te ahorras bastante dinero ;)
Dahn II escribió:De lo que yo entiendo creo que más o menos está bien. Sólo una cosa: mira los componentes en esta tienda:

http://www.si2010.com

El procesador ahi lo tienen por 165€... te ahorras bastante dinero ;)

El 3200+ de si2010 es socket 754, y el que he puesto yo es 939; en si2010 para 939 mínimo te tienes que pillar un 3500+.
Pero gracias de todas formas ;-)
Si kieres q te dure 2 años o así para taras oficamticas y demás, y va cambiando d software, me refiero q x ejemplo si sale el nuevo office 05, pues se lo cambia, necesitas mas ram, minimo 1gb, más seria para el futuro. De micro vas bien servido, aunke un 3500+ tmpco taria mal, d grafica como no va jguar esa me parece bien, o alguna peor y todo.

un saludo
Una memoria con timings mas agresivos podria ser.
gojesusga escribió:Si kieres q te dure 2 años o así para taras oficamticas y demás, y va cambiando d software, me refiero q x ejemplo si sale el nuevo office 05, pues se lo cambia, necesitas mas ram, minimo 1gb, más seria para el futuro. De micro vas bien servido, aunke un 3500+ tmpco taria mal, d grafica como no va jguar esa me parece bien, o alguna peor y todo.

un saludo

Hombre... según me dijo ahora tira con un p3... supongo que le hará durar bastante este también... ok, 2x512mb de ram, sobre lo de amd64, en eso no hay discusión no?

PD:mezquitic... tampoco se le va a overclockear, no creo que sirvan de mucho mejores timmings para las tareas que busca hacer.

Aunque thank's [toctoc]
Yo lo veo muy bien, pero quizas le pondría un lector de DVD, para no andar machacando la lente de la NEC.

Por lo demas lo veo bien, y los 512MB de memoria de momento me parecen mas que suficiente. Donde te dijeron antes en http://www.si2010.com tienen la memoria V-DATA DDR400 CAS 2,5 por menos de 70€, yo me he comprado uno y perfecto.

Saludos
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)