configurar un router

A ver...me he traido a mi casa un router zyxel de telefonica que no voy a usar, porque voy a dar de baja el adsl de otro piso y el que tengo en mica no tiene wifi, asique quiero usar este zyxel.

bien, en mi casa tambien tengo telefonica, y mi pregunta es, que como puedo usar este router del otro piso en mi casa.

lo conecto y no me pilla el adsl.... que tengo que hacer? De fabrica vienen ya preenrutados por telefonica.... porque no me sirve si mi proveedor es tambien telefonica??

Saludos
Buenas men, nos volvemos a ver [burla2]
Lo que tienes que hacer en este caso es enchufar el router por cable al ordenador y entrar en la ip del router para configurarlo, si tienes el cd de la timo te vendrá un programilla para hacerlo todo de manera mucho más fácil, pero es simple, lo configuras con los datos de tu conexión (esto varía un poco según el router y tal) y luego comprobar que tengas tu conexión de red configurada acorde al router (sobretodo respecto al dhcp)
Saludos y si hay algo que no sepas hacer pega un toque y te xplico mejor :-p
que pasa tio! Pues me he decidido por darle una oportunidad al zyxel ,porque resulta que el router que queria no me sirve para usarlo solo... tendria q usar el de telefonica tambien, asique me he traido un zyxel y a ver si lo hago rular.

El cd de instalacion no lo tengo, se perdio hace años xDD

Que datos de conexion son los que tengo que mirar? q en estos temas estoy muy pez
Buenas, ya, ya leí el post en el otro hilo... que putada [buuuaaaa]
Veamos, pues básicamente vas a necesitar la configuración de cómo se conecta el router (lo de ppoe, ppoa) las dns y demás, eso te suele venir en la carta que te manda telefónica al contratar el servicio... sino siempre puedes llamar a telefónica a pedir los datos...
Saludos
3 respuestas