configurar un pc nuevo.

wenas gente, pues eso voy a comprar algunos componentes
nuevos y tengo mas o menos pensados unos. pero tampoco esty puesto en los nuevos avances , asik me gustaria que me ayudariais a montar un pc de unos 600-650€ para jugar bien, bueno aqui va lo que habia pensado.

procesador--

amd am2 athlon 64 6400+ d-core ----->172,42€

placa base--

am2 gigabyte ma790x-ds4 ddr2 pcx---->121€

memoria--

1gb ddr2 667 kingston x4-------->19,03 x4 ---->76,12€

targeta grafica--

256mb fxf 8600gts pcx ddr3----------->199,06€

disco duro--

250gb sata2 seagate-------->60,35€

total---->629€

------------------------------

os pongo los precios para orientaros mas sobre el precio final.

entonces comento:

el disco duro e prescindido capacidad y abaratar costes, lego mas adelante se puede comprar otro, eso no me preocupa.

la grafica:

8600gts e leido que ma mejores resultados que la ati hd2600xt, y me gustaria que me comentarais si es verdad..
el ensamblado xfx es bueno? esque de nvidia nose mucho soy mas de radeon.

la placa base:

aqui si que no tengo mucha idea escogido esa, xk conozco las gigabyte y el precio es un precio medio. asik decirme si esta bien, si es mala, otras mejores...

procesador:

e visto en analisis que los quad core no van muy bien, y son carillos, a mi me gusta amd, pero visto lo visto quiero un pc bueno, que me dure y que me sirva.

siento la chapada pero veo que por aqui controlais,y antes de lanzarme queria saber vuestra opinion y si podeis ayudarme os lo agradeceria.

muchisimas gracias simplemente por leerlo.
A ver, de ahi hay que cambiar cosas.

Microprocesador;
por ese mismo precio tienes el core2duo E6750 que da un rendimiento ligeramente superior al amd.

Refrigerador;
si no vas a hacer overclock el inbox del micro seria suficiente, sino deberias mirar un zalman, ninja, thermaltake...

Placa base;
cogeria la gigabyte ds3r, una pasada de placa muy completa por unos 100€
Este conjunto ademas es muy overclokeable

Memoria ram;
Cogeria 2 gb, ya qure win xp (el mejor s.o. con diferencia) es lo maximo que soporta.
Sobre el tema de overclock, si no piensas tocarlo las kingston esas ddr667 son suficiente, si vas a hacer overclock mejor unas ocz ddr800.

Fuente de alimentacion;
Aconsejable que tenga pfc activo, como minimo pfc pasivo, evita las genericas pues son lo peor y te podrian dar algun disgusto (suelen ser las que vienen con la caja)
Miraria una bequite, seasonic, corsair, zalman...

Tarjeta grafica;
Esa que has puesto es UN ROBO, directamente seria tirar el dinero a la basura, para que fuese una opcion a tener en cuenta deberia de valer menos de 90€, sin duda la peor opcion posible.
Una 3850 de ati vale 145€ y es muy superior en rendimiento a esa 8600gts, tal diferencia de rendimiento que la 8600gts no puede usar el dx10 por su escasa potencia y la 3850 si.
Tambien por 180€ tienes la 3870 que es superior y se acerca mucho al nivel de una 8800gt.
Yo te aconsejaria la 8800gt 512mb por unos 220€
(las tres ultimas graficas son todas buenas opciones a tener en cuenta)
Un saludo
Ni el XP de 32 bits, ni el Vista de 32 bits ni el Linux de 32 bits te van a reconocer los 4 gigas.

Por contra, el XP de 64 bits, el Vista de 64 bits y el Linux de 64 bits, sí te reconocen los 4 gigas.

Por tanto, yo te recomiendo 4 gigas de RAM y un sistema operativo de 64 bits.
LO veo muy malo el presupuesto ya que por esos precios hay mejores cosas:

CPU: Core 2 duo 6750 (si te gusta amd pues tira a por el que tienes)
PLaca base: Asus P5k o Gigabyte P35-xxx ( en amd Asus M2N32-SLI )
Memoria: 2 o 3 gb maximo salvo que te kieras ariesgar a los problemas de la plataforma 64 bits
Fuente de alimentacion: que sea decente unos 70 o 80€ Tacens o corsair
Grafica: robo a mano armada Ati 3870 o te estiaras a una 8800GT sino puedes ninguna de las opciones la Ati 3850 pero la 8600GTS ni en sueños.
el XP hasta cuantos GB admite de ram? teniendo en cuenta que es de 32bits
aurelio1991 escribió:el XP hasta cuantos GB admite de ram? teniendo en cuenta que es de 32bits

Hasta 3,2 si no me falla la memoria...
te reconoce como maximo 3 gb y poco; no le metas 4gb usando el de 32 bits porque te dara errores y problemas..
bueno ante todo muchisimas gracias por leer y responder.

viendo vuestras respuesta he hecho algunos cambios pero una vez mas me gustaria que los validaseis con vuestra opinion.

procesador-- es el mismo

amd am2 athlon 64 6400+ d-core

placa base--

m2 asus m2n-e SLi ddr2

memoria--las mismas pero solo dos

1gb ddr2 667 kingston x2

targeta grafica---

512mb sapphire hd3870 pcx ddr4

disco duro-- el mismo

al final me sale asi algo mas barato, unos 10€ menos o asi.

otra duda que tengo, yo tengo la caja x-blade que es atx, me entrara todo? y la fuente de alimentacion es de 450w es suficiente?

ya podeis perdonar, todas las preguntas, pero lo de la torre y la alimentacion no tengo ni idea..

bueno espero vuestras respuestas y reiterar una vez mas que muchisimas gracias.
Un fuente generia de 450w no pero si es una corsair de 450w si y sino pilla alguna tacens... y sobre la torre si http://www.hard-h2o.com/review/cajas/atop-xblade.html
8 respuestas