Configurar sistema de sonido 5.1 correctamente ??

Hola tengo unos logitech Z906 colocados de la forma habitual. El central encima del tv, los delanteros uno a cada lado por delante de mi posición habitual y los traseros por detrás y el subwoofer en la esquina delantera.
Es una habitación cuadrada más o menos.
Me gustaría saber cómo tengo que regular el volumen de los altavoces delanteros y traseros y subwoofer para optimizar el sonido envolvente.

Muchas gracias. Saludos.
'Encima' del TV nunca he escuchado que 'sea lo habitual'

Como sea, hay videoclips para ajuste del sonido 5.1/7.1, los hay en clips de conciertos o en clips de alguna situacion cotidiana, como algun parque o balneario, vamos, algo en lo que tengamos una idea muy clara de como se escucharia y asi poder ajustar el sonido del equipo 5.1 para que se escuche lo mas natural y real a esos entornos. Sera que los busques, suelen venir en los discos de limpieza del DVD/BRD o en discos demo y de pruebas [test] de sonido 5.1/7.1
Si los altavoces son de un pack ya están nivelados. Lo que tendrías que configurar es la distancia.

Puedes usar algún video de configuración de 5.1/7.1 para comprobar que no tengas alguno descompensado. Alguno de este tipo:

Pero ojo con usar YouTube y similares, que puede no soportar multicanal según condiciones. Lo suyo es buscar el video original y reproducirlo desde el TV.

Los AVR suelen traer su propio test, emitiendo ruido por cada altavoz, eso te puede servir. El mío por ej. usa este mismo ruido: https://archive.org/details/5.1ChannelAudioCalibrationVideo?msclkid=970d4a16ac2c11ecba241053bbca6024
2 respuestas