dFamicom escribió:dragonxavi escribió:Pues he seguido éste tutorial para usar un router viejo que tenia por casa como repetidor wifi para tener internet en todas las zonas de casa:
https://www.youtube.com/watch?v=UPFj7MQpVrIFunciona perfectamente, lo único que no mola es que son dos redes distintas con sus nombres y sus pass respectivas.
Si al momento de configurar el segundo router le pongo el mismo nombre, el mismo tipo de pass y las misma pass que el primero funcionaría bien la cosa (o alguna incompatibilidad)??
Hay que hacer algo parte?
O no es posible??
Gracias y saludos

Conectalo de lan a lan, no de lan a wan y desactiva el dhcp del segundo router. Cambia a mano la ip del segundo router por una de la misma red (192.168.1.1 por ejemplo router 1 y 192.168.1.2 el segundo). Asi tendras los dos routers en la misma red.
Así es como me parece que lo tiene hecho... El problema es que tiene dos puntos de acceso wifi en casa, y por mi experiencia, es un puñetero coñazo.
Todos mis dispositivos, por el motivo que sea, deciden conectarse siempre al punto más lejano y me toca entrar CADA VEZ a la configuración WIFI y cambiarlo a mano. Y si me voy con un dispositivo de una punta de la casa a la otra, como llega un pelín de señal, se queda con "evitando conexiones deficientes" pero conectado, en lugar de cortar y entrar en el otro, que es el que en ese momento tiene al lado. Ya te digo... todos mis dispositivos WIFI me trolean, los muy cabr$%$.
El poner el mismo SSID y pass no va a cambiar la situación. Aunque se llamen igual, son dos puntos diferentes, por lo que el problema persiste. Creo que incluso pasa lo mismo cuando pones un AP (no un router trabajando como AP como en este caso). Es decir, que los puntos de acceso son siempre independientes. No te toca otra que comerte los dos y cambiar a mano cada vez.
Un saludo.