Configurar Router: puente

Hola,

Contrate yacom 3mb el mes pasado y me enviaron un router SPEEDTOUCH 516V6 de 1 solo puerto.

El caso es k tengo un PC fijo y un portatil, tonces necesito 2 puertos RJ de estes y no me vale el router monopuerto.

Tengo otro router SPEEDTOUCH 546V6 con 4 puertos del año pasado configurado para wanadoo.

El caso es ke con el k me enviaron nada mas enchufarlo ya funcionaba todo. Hice una llamada a yacom para configurar el router antiguo de 4p y me mandaron configurarlo como puente.

OK. Lo hice y ya me arranco internet. PERO con este router la IP ya no es la misma. Escribo en ejecutar cmd... ipconf y pongo la ip en el navegador para modificar los puertos del router y todo esto. NO va.

Voi a inicio-configuracion-conexiones de red- y no aparece conexion de internet!! YO la necesito pa configurar los puertos y no aparece.

Ad+ con este router noto k va mas lento descargando (en descarga directa a 50kb/s cuando con el monopuerto iba a 300kb/s) y asi todo...

Que hacer para visualizar la web del router?
Puede bajar la velocidad al configurar el router de otra compañia?
Que es eso de conexion puente y si esto ralentiza o hace k no aparezca conex de internet?
Pq me cambia la ip... k antes era 192.168. ..... y ahora 84.78. .... ?

Me merece la pena comprar un switch para el router monopuerto o mejor usar el puerto con el punto de acceso k ya tengo y comprar un wifi usb pal pc sobremesa?

...

Gracias, salu2
Segun he entendido tienes un router monopuesto y otro multipuesto con 4 puertos, y he visto que este lo has puesto unido al primero como puente. Ahora te pregunto yo ¿porque no configuras el router multipuesto para la compañia que tengas y te olvidas del monopuesto?
Vamos a ver, ke no doi instalado correctamnte el router de 4p! ese es el problema!

[img]C:\a.bmp[/img]
[img]C:\b.bmp[/img]

AHI, y luego....

[img]C:\c.bmp[/img]

VALE, asi consigo ke me vaya internet con el 4p asi configurado, pero no me aparece en inicio- configuracion -conexiones de red .. no me aparece la conexion de internet, solo la LAN. En cambio si k m aparece con el monopuerto.

[img]C:\d.bmp[/img]

Eso es lo ke aparece si antes lo configuro como ENRUTADOR (foto 2). Asi consigo k me aparezca el icono de conexion de internet pero no me va internet. Justo al reves!!

[img]C:\e.bmp[/img]

y eso es lo k m aparece en la web del router (ke con puente tampoco m aparece). Pues ahi donde rodeo en el monopuerto aparece configuracion ethernet, ke es la opcion k no me deja escoger el 4p, pues no la trae, y el monopuerto si.

HELP? thx
Pillate un switch rancio de 15€ y listo, es la manera mas rapida y sencilla
en vez de switch voi a pillar una tarjeta wifi usb de 19 euros y el puerto del router lo utilizo pal punto de acceso wifi (ke me costo 40 euros)

Me sale caro no saber configurar el router...
4 respuestas