Configurar router ono , con Wii U por wifi

Hola quería que me dijeseis, si sabéis, que le tengo que hacer al router, para que me vaya bien el online, porque no es ni medio normal que tanto en el smash y en el Kart se me lage tanto.. teniendo 100 mb con Ono y solo conectado al router la Wii u y un móvil por Wifi.
Tengo este router Netgear CG3100D v3
No creo que te influya tanto el tema de la configuracion como el hecho de que no recibas mucha señal.

A mi es lo que me pasaba. El router está en una habitación no muy alejada de donde tengo la consola puesta, pero sí hay muchas paredes de por medio, así que llega muy poca señal y era imposible jugar al online.

Lo que hice fue comprarme un repetidor de señal, que tengo puesto en la misma habitación que la consola y lo que hace es amplificar la señal wifi del router, con lo cual tengo internet como si estuviera todo en la misma habitación, y sin lag.
Yo he abiero los puertos 65535 que son los que recomiendan y el DMZ , pero tendré la consola a unos 6 metros del router sin objetos entremedias y me va fatal , estoy pensando en pillar el cable lan, pero imagino que la culpa debe ser de los demás, por que mas optimizado yo creo que no puedo y aun que ponga el Lan me va seguir yendo mal
Yo también tengo ono y el router al lado de la wii u, no he tocado absolutamente nada y me va bastante bien, tengo lag con algunas personas solamente por lo que imagino que el problema es de ellos, y el DMZ lo tengo puesto para la 360 así que no puedo activárselo a la wii u.

El tema de puertos más que para mejorar lag es para poder conectarte con más personas, si tienes los puertos correctos abiertos puedes conectar con todo el mundo, y si no los tienes abiertos solo puedes conectar con quien sí los tenga, no soy experto en el tema pero creo que es así, también me parece que si tienes el DMZ habilitado a una IP no tienes que molestarte en abrirle ningún puerto porque es redundante. De todos modos aunque me va bastante bien pienso pillarme un adaptador ethernet, me parece una cagada que la wii u no tenga un puerto ethernet...

Como ya te ha dicho el compañero seguramente sea un tema de señal, te recomendaría que dentro de lo posible colocaras el router en un punto más alto/cercano o miraras de cambiar el canal por uno menos saturado, no te recomiendo un repetidor wifi si lo que quieres es jugar en red porque le vas a meter bastante latencia a la conexión, y un PLC no puedes usar porque la wii u no tiene puerto ethernet...

Otro problema es, como ya han comentado, que cuando uno de los dos (o más) tiene lag, al otro le va a ir exactamente igual de mal, así que aunque lo arregles todo por tu parte nunca te va a ir perfecto con todo el mundo, tendrás que hacerte una lista de amigos selecta para jugar tranquilamente xD.

Saludos.
3 respuestas