Configurar red local con 2 XP SP2

hola, tngo un problema, y es que ya me pasa tambien con XP SP2 y W98, el servidor lo hago con el XP, lo configuro todo bien creo..

servidor
ip 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
grupo de trabajo workgroup

(compartir conexion)

cliente
ip 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
grupo de trabajo workgroup

el icono de red desconectada se va de al lado de la hora, por lo qu ela conexion se hace, pero ni consigo ver los equipos en el entorno de red, ni que el cliente salga a internet.
ya probe a hacerlo con el asistente que te permite crear un diskete para el segundo PC, pero ni por esas.
tengo otro amigo que le pasa exactamente como a mi. la red es de pc a pc directo, sin router ni nada

ayuda please :P
Saludos y gracias
problema del cable? como es?
del cable dudo que sea porque anteriormente tenia la red con XP sin SPs, y W98, y todo era correcto, el problema fue el poner SP2 en el ekipo servidor, que ya se fue todo al traste, como si hubiese algo que bloquease que nadie se conectase a mi. probe a desconectar e lfirewall de win pero tpoco consegui nada.
he formateado desde entonces mil veces, usando XP SP2 ya, por el tema de los blaster y cia. y nada...

el cable es un cable cruzado, va de tarjeta a tarjeta
Bueno, yo tengo dos equipos en red con el SP2 y la verdad es que parece coñazo pero no lo es tanto:

-Crea la red desde el principal
-Deshabiluita el Firewall [se te habra puesto automaticamente]
-En el ordenador cliente tras crear la red [quita el firewall otra vez] dale a: "Obtener automaticamente". [reinicias]

Y ya esta [sati]
wxp+sp2+firewall+no servidores dns=problemas

la caja decia: "Para windows 95 o superior" asi que instale linux...

PD: venga, me voy a esstirar.... ejecuta el asistente para redes pequeñas en los 2 equipos. y pon en el cliente como server DNS a 192.168.0.1
4 respuestas