Configurar red inhalambrica en SUSE 10

Bueno pues eso,que tengo un portatil con suse linux 10,y no se como configurar la red inhalambrica para acceder desde el suse,en el router ya esta activada,le doy a que me busque una red y me la encuentra,la mia,y le doy y siempre se queda a 0% de conexion,

Me podeis ayudar???

PD:Como el portatil es prestado por la facultad,no soy administrador,asi que si es posible hacerlo sin ser administrador pues mejor.
pues sin sera dministrador dudo que puedas hacer nada...

sientolo ;) (como mucho con sudo, y necesitarias un pass tambien)
joer pues que putada,entonces no se para que me lo prestan si no lo puedo usar en mi casa.

A ver que conozco a alguno que si que ha sacado la clave de administrador con el cdlive de uno de los linux.

Pero de todas formas,alguien que crea que se pueda?????????
aaah... espera

acabaramos... tu dices que ya esta configurada.. el problema es que recibes 0% de señal...

creo recordar que habia un post no hace mucho por el foro sobre algo parecido....

bucea un poco y lo encontraras ;)
A ver si me explico algo mejor,que quizas ya este configurada no lo se.

El portatil es de la biblioteca de la facultad,que te lo dejan como prestamo.Si no sales de la facultad te deteca la red de la escuela.
Ahora he llegado a mi casa con el ordenador lo pongo y me aparece el detector de red como si ni hubiese nada.

Le doy doble click y le doy a busca red,sale la mia la picho y la coge pero se queda en 0.

Entonces no se si ya esta configurada o no,y que es lo que tengo que hacer.

Graciasssssssss
4 respuestas