Hola compañeros,
Voy a montar (por segunda vez ¬¬) una tienda de informática, esta vez, aprendiendo de los errores de otras experiencias, voy a dar servicio de ordenadores y consolas de alquiler, a parte de los típicos servicios, reparación, venta, etc.
Para daros un poco más de información, os comento que será un local de 2 pisos, de unos 50m abajo y unos 40 y algo arriba.
En el piso de arriba instalaré las consolas y ordenadores.
Había pensado empezar por poner 5 xbox 360, 2 o 3 ps3 y el resto, ordenadores, todos los que me quepan (quiero que sean 10).
Abajo necesito un ordenador que usaré en taller con xp, puesto que será el equipo para meter y sacar discos duros para escanear virus, para pasar datos, etc.
También voy a tener 2 ordenadores de servicio para el trabajo diario (con uno me basta, pero hay veces que tengo el programa de gestión abierto con algo importante y necesito un segundo equipo para facutrar, etc. Los ordenadores de servicio irán con windows 7 x64 ultimate, igual que los equipos de alquiler.
Quiero incluir un ordenador como servidor con windows server 2008, para tener el programa de gestión en servidor y, ya de paso, me gustaría saber si lo puedo usar para tener la gran mayoría de programas para los diferentes equipos, juegos para las consolas, etc. Deduzco que con los juegos será imposible, osea que tendré que tener los juegos en dvd (un coñazo) o pasarlos al disco de las consolas, pero eso.... me parece a mi que con la cantidad de juegos que tendré que tener, me va a ir mal, los llenaré en un asalto.
La duda que tengo es que no se como enfocarlo, si es factible o recomendable o si vale la pena. Toda ayuda será estudiada con detenimiento.
En otra cosilla que me podeis ayudar, es en una recomendación de los equipos que necesito para el ciber. Creeis que con 22" de monitor es suficiente?
Para las consolas que teles pondríais?
Hay alguna forma de apagar las consolas desde la red?
Las consolas las quiero comprar averiadas y repararlas yo mismo para reducir costes, los pc's había pensado en comprar quads usados, ya que rinden y no son excesivamente caros, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
Necesito algo mínimamente decente con el mínimo presupuesto posible.
Gracias!!