Configurar red en ciber, servidor, pc's y consolas.

Hola compañeros,

Voy a montar (por segunda vez ¬¬) una tienda de informática, esta vez, aprendiendo de los errores de otras experiencias, voy a dar servicio de ordenadores y consolas de alquiler, a parte de los típicos servicios, reparación, venta, etc.

Para daros un poco más de información, os comento que será un local de 2 pisos, de unos 50m abajo y unos 40 y algo arriba.
En el piso de arriba instalaré las consolas y ordenadores.

Había pensado empezar por poner 5 xbox 360, 2 o 3 ps3 y el resto, ordenadores, todos los que me quepan (quiero que sean 10).
Abajo necesito un ordenador que usaré en taller con xp, puesto que será el equipo para meter y sacar discos duros para escanear virus, para pasar datos, etc.
También voy a tener 2 ordenadores de servicio para el trabajo diario (con uno me basta, pero hay veces que tengo el programa de gestión abierto con algo importante y necesito un segundo equipo para facutrar, etc. Los ordenadores de servicio irán con windows 7 x64 ultimate, igual que los equipos de alquiler.

Quiero incluir un ordenador como servidor con windows server 2008, para tener el programa de gestión en servidor y, ya de paso, me gustaría saber si lo puedo usar para tener la gran mayoría de programas para los diferentes equipos, juegos para las consolas, etc. Deduzco que con los juegos será imposible, osea que tendré que tener los juegos en dvd (un coñazo) o pasarlos al disco de las consolas, pero eso.... me parece a mi que con la cantidad de juegos que tendré que tener, me va a ir mal, los llenaré en un asalto.

La duda que tengo es que no se como enfocarlo, si es factible o recomendable o si vale la pena. Toda ayuda será estudiada con detenimiento.

En otra cosilla que me podeis ayudar, es en una recomendación de los equipos que necesito para el ciber. Creeis que con 22" de monitor es suficiente?
Para las consolas que teles pondríais?
Hay alguna forma de apagar las consolas desde la red?

Las consolas las quiero comprar averiadas y repararlas yo mismo para reducir costes, los pc's había pensado en comprar quads usados, ya que rinden y no son excesivamente caros, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Necesito algo mínimamente decente con el mínimo presupuesto posible.

Gracias!!
no tengo experiencia ciber pero para empezar te recomiendo un firewall ya sea un pc dedicado con dos o mas tarjetas de red(wan1,wan,2,lan, wifi ,servidor) con un Pfsense o el firewall opensource que mas te guste ) o una maquinita mikrotik en la que puedes crear un hotspot con usarios y tiempo de navegacion y rates de desgarga y subida , para que no te chupen todo el ancho de banda , en los mismos (mikrotik) puedes montar servidor radius para los usuarios , proxy http , y dedicar cada salida rj45 para lo que gustes incluso para balancear adsl , yo en mi casa lo tengo montado asi un mikrotik rb750g con 5 ethernet uno de wan otro de Lan libre de hotpost y un tercero para la wifi con hotspot asi tengo la wifi sin ningun tipo de clave de encriptacion y solo necesito un usuario para navegar y listo , y como me sobran ethernet en uno de ellos eh puesto un servidor win 2003 para servidor web y cosas varias

como tu caso sera distinto si tienes alguna duda sobre firewall libres manda un mp, de todos modos (a este paso sere un fanboy de mikrotik) recomiendo el mikrotik por lo que aguantan y todo lo que ofrecen en una sola maquina mikrotik puedes tener balanceador de varias adsl , las que gustes sin limite , proxy , hotspot , filtro web , filtro de puertos , configurarle avisos por email por si pasa algo raro , etc etc , tiene tantas cosas que la mitad ni las eh probado
Madre mía! jajajaj pues si que voy flojo en redes.... Bueno, muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me he enterado de poco, pero la ventaja de tener google es que lo puedo aprender palabra por palabra... jajajaja

Me voy a poner a estudiar conceptos segun lo que me has dicho, porque sonar sonaba bien, aunque ni idea de que el adsl balanceaba y todo eso. Segun entiendo, el mikrotik es un hub con todas las opciones que mencionas, verdad¿ Son muy caros?

Otra cosilla, el server 2003 que tienes, funciona con equipos con win7?

Ya que estoy montaré win7 en los equipos exceptuando alguno que ira con xp, pero desconozco los so server.

Muchas gracias compañero.

Saludos!
si el win2003 rula contra windows 7 (active directory)
el trasto mio viene siendo este http://cdn1.iofferphoto.com/img/item/182/274/667/mikrotik-rb750-routerboard-44733.jpgen resumen si es un hub... configurable para hacer que cada puerto haga lo que tu quieras anda sobre los 60 euros en su version G la mia que trae mas ram y la 750 a secas sobre unos 30

en el fondo es una buena inversion por que todo lo que ofrece el trasto ese cuesta en cisco 800 euros en smc a 250 ,etc etc,,,
Perfecto!
Y una cosa más, este hub que me enseñas tiene pocas salidas rj, necesitaré varios de estos o una más grande, verdad?!
o pones un Switch por cada salida de cada boca y los cableas segun la utilidad de esa boca tj45 ooooooohhhhhh te gastas una pasta que valen los grandes y a mas bocas mas rollos de configuracion... lo mas facil configurarle la entrada de internet por una boca, la lan libre de limites para ti en otra , lo mismo para la lan de las consolas y pc y la restante para la wifi , y como en la lan para pc de cliente te hace falta mas de uno le mete un Switch y a tomar viento , un mikrotik con todas los rj45 que tu pides cuesta un dineral hay ya se acabo la ganga que es ese trasto

modelos herehttp://routerboard.com/index.php?itemId=54&itemCount54=1&addedItemCount=1
jajajjja ya ves... menudo crack estás hecho!
Pues tío, me has ayudado mucho, con esto tengo para entretenerme unas cuantas horas! :cool:

Ya iré comentando como va el asunto, que aun me falta esperar un poco por el tema de papeleos.

De hardware entiendes?! Consejos para montar los ordenadores?! Quads am3, quads c2q? Los amd son mas baratos desde luego xDD supongo que acabare montando esos.... de graficas... soy anti atis, creo que les montare las gtx mas baratas que encuentre...
para eso foro hardware en graficas modelnas y demas estoy mu desconectado yo me eh quedado estancado en la gtx 8800 y mi amd 6000 , y no me eh informado mas en dos años . no tengo presupuesto para poder cambiarle cosas a este pc..
yo estaba como tu y por aqui cambie mi 8800 por una 9800 de 1gb y 10 o 15€, cambie de micro por 40€ de c2d a quad y asi voy.... mejorando poco a poco jajajaja

Gracias por la info!! ;)
8 respuestas