configurar RAID (dfi LANPARTY)

hola he montado un amd 64 3000 y una placa dfi lanparty nf3 250gb, he montado dos discos duros S-ata de 80Gb y quiero configurarlos en raid 0, pero no lo consigo, os indico los pasos que sigo:

-entro en la bios y establezco los discos como que van a pertenecer a un array .

-salgo de la bios y me indica que se ha detectdo un array y para configurarlo pulse F10, pues bien entro, y configuro el raid en striping y me sale que se va ha crear un array y el total seran 149Gb (hasta aki creo k normal).

-ahora configuro la bios para k el primer boot sea el disket, 2º el cd-rom y tercero discoduro. arranco y comienza el win xp con sus historias pulso F6 para instalar a traves del disketee el driver del raid (k viene con la placa)

- llega el windos y me detecta los dos hd's , por separado (no se si esto sera normal, pero ya me moskea).

-los formateo y tal copia unos arxivos y configuraciones y llega el momento en el que windos se reinicia y a partir de aki ya salidria una patallita indicando como va la instalacion. pues en este punto no puedo seguier porque no consigo que entre en el hd. !!!!, configuro la bios para k el hd. sea el segundo boot pero nada no entra.

una ayudiata please y perdon por el torrao.

un saludo.
hijodelfari.com escribió:arranco y comienza el win xp con sus historias pulso F6 para instalar a traves del disketee el driver del raid (k viene con la placa)

Cuando haces eso, acaba reconociendo la controladora?.

Esa placa seguramente también tenga Raid para los discos IDE, no estarás usando el diskette para esa en vez de para la sata.

Saludos
hola indasc gracias por tu ayuda, he probado ha configurar el raid desde la bios, y la utilidad que aparece pulsando F10, y comienzo a instalar windos sin meter nada del disket, o sea a pelo, y sigue haciendo lo mismo, una vez que ha acabado el primer paso de la instalacion no reconoce el raid, por que no entra en los hd's. como puedo saber si detecta la controladora???????????.

despues de que no me reconociera el raid, deshago el array, es decir configurao para que sean dos hd's normal y corriente y entonces ya me reconoce los hd's y continua la instalacion en uno del los hd's, ahora mismo estoy posteando desde el pc.

una prguntilla no hay ningun programilla que te configure el raid una vez dentro del windos???????.

un saludo y perdonad mi ignorancia, pero es mi primera vez :Ð !!!.
Para configurar el raid lo haces desde la utilidad de la bios, una vez lo tengas a tu gusto ya no tienes que volver a entrar para nada, a no ser quieres modificar algo, teniedo que volver a instalar, etc.

Para que windows te reconozca el raid durante la instalacion tienes que usar el diskette correcto, seguramente estes usando uno para el raid IDE, bajate esto que es un programa para crear el diskette.
Cuando lo tengas prueba a ver si con ese te funciona, arrancas la instalacion de windows, pulsas F6 para que mas adelante te pida el diskette, cuando llegues a la parte donde seleccionar el disco donde instalar, solo te tiene que aparecer un disco con los 149 GBs.

Saludos
muxas gracias indasc!!!!!!!!, ya lo he conseguido, efecivamente con el diskette k me has pasado al cargarlo todo ha funcionado de maravilla, me he mosqueado un poco por que cuando lo he visto a simple vista era igualito al que estaba utilizando pero por lo visto el que yo tenia era para la controladora ide.

esto del raid va de maravilla se nota muy suave todo, por cierto una cosilla, ya con windows instalado tengo un progama de nividia que se llama RAID manager y cuando lo habro me muestra el array de discos duros y pone que esta actualizando???sabeis que es¿¿

un saludo y muxisimas gracias por tu tiempo y paciencia.
hijodelfari.com escribió:ya con windows instalado tengo un progama de nividia que se llama RAID manager y cuando lo habro me muestra el array de discos duros y pone que esta actualizando???sabeis que es¿¿

De eso ni idea, revisa el manual de la placa que seguramente te venga como funciona el programa.

Saludos
5 respuestas