Hola, respondiendo sólo a lo que creo saber, dices que tu Bravia soporta 100HZ pero puede que el tope real de la TV sea de 75Hz y ya lo hayas alcanzado. Esto és así porque en realidad, las TV de 100Hz o una mayoría de ellas no funcionan a 100Hz reales, sólo emulan la suavidad de los 100Hz, a costa de tener que postprocesar la imágen, aunque consiguieras llegar a los 100Hz, probablemente la imágen iría a saltos puntualmente, imágen suave pero con retrasos cada x segundos, a causa de esa emulación.
Los monitores '3D ready' sí funcionan a 120Hz reales, tal vez esté dando por hecho erroneamente que tu monitor no tiene esa tecnología, ¿de que modelo de Bravia se trata?, y más importante, ¿utilizas HDMI o DVI?
El mkv por si mismo sólo le dice al sistema que el video está a 24p, mkv no es un formáto de video como lo és por ejemplo Avi, és un 'contenedor', es decir, mkv consiste en: "un archivo que alberga un formato de vídeo determinado, (avi, mpg..) junto con pistas de audio asociadas y subtítulos en el mismo lote", por lo que mkv sí viene bien en combinación con un vídeo que esté a 24p.
Creo que és la tarjeta la que és o no compatible con 24p, de ella depende todo en éste respecto, ¿que tarjeta AMD tienes?, como programa reproductor sí puedes utilizar MPC.
Estaba en que XBMC era compatible sin más con MP Classic, al parecer lo és pero antes hay que configurarlo.
http://translate.google.es/translate?hl ... CGsQ7gEwAw aunque no sé mucho acerca de él, MPC es me reproductor favorito desde 2006.
a ver si entre todos te vamos sacando de dudas
Saludos