Configurar particion como particion de datos

Buenas, a ver si me consigo explicar xD... tengo dos particiones, llamemosla particion "A" y particion "B" (complicado,eh? xD)

Instale windows en la partcion "A"... hace poco instale otro windows en la particion "B" pues bien, lo que quiero es que la particion "A" no se reconozca como windows, si no como si fueran datos, que no bootee vamos xD lo suyo seria salvar los datos y formatearla pero por ahora necesito hacer eso, alguna idea?

Gracias, un saludo!
Danos más datos sobre el estado actual del disco. Que Windows has instalado en cada partición, por que partición arrancas en este momento, que tipo de particiones tienes si lo sabes (Primarias, Lógicas, Extendidas)...
Ah claro, pense que no necesitaba mas para lo que necesito hacer xD.. las dos particiones son logicas, en la primera tenia Windows XP y la segunda vacia, ahora ese primer windows me esta dando problemas y he decidido instalar otro windows en la segunda particion, el problema es que el boot.ini esta en la primera particion, y al iniciar me aparece un menu con que windows deseo iniciar, lo que quiero es que SOLO el segundo windows sea reconocido como un SO, y la primera particion ssea reconocida como datos aunque tenga un windows.

Gracias de antemano, un saludo!
Bueno... lo más sencillo es que dejes los archivos del Boot en la partición A, que a fin de cuentas son 5 nada más y que apenas llegan al MB de tamaño y que dejes al Windows XP arrancar desde la partición B.

Si lo que quieres es eliminar todo rastro del XP de la partición A, lo que te sugiero que hagas es que modifiques el Boot.ini quitando en el archivo la referencia al XP de la partición A y dejándolo sólo en la B. Con esto, puedes fulminar tranquilamente la carpeta Windows y asociadas (Documents and Settings, Archivos de Programa...). Mientras los archivos del boot (boot.ini, bootfont.bin, NTDETECT.COM y ntldr) sigan en la partición A, no tendrás ningún problema.

Si prefieres formatear la partición A, entonces hazlo sin miramientos; el problema vendrá en que, con el formateo, te habrás cepillado los arhivos del boot y ningún windows arrancará. Esto lo podrás solucionar después si metes el CD de Windows XP, inicias la consola de recuperación, seleccionas el Windows en la partición B y ejecutas los comandos fixmbr y fixboot. Con esto creo que el boot también se te instala en la partición B, pero no estoy seguro.

Personalmente, yo me quedaría con la primera opción que te he dicho; la segunda es más arriesgada.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
¿conoces msconfig?
entra y deseleciona en el arranque de windows la particion que quieres quitar, aplicas, aceptas, reinicias y listo. Supongo que lo que quieres quitar es eso que te sale antes de cargar windows, elección de sistema operativo.
Aunque no es aconsejable lo que haces, formatea la otra particion, porque tener dos sistemas operativos es una tonteria, si te lo instalas ya en menos de 1 hora, con todos los programas.
Muchas gracias tios, eso era lo que queria, dejar la particion A con los datos pero poder borrar Windows XP, entonces, si del boot quito toda mencion al primer Windows XP puedo borrar sin miedo la carpeta "Windows"? es que quieras que no borrar esa carpeta impone xD ahi esta todo el kernel de windows, y se le puede ir la oya xD

Gracias, un saludete!!
5 respuestas