Configurar ordenador. Par de dudas

A ver, tengo mas o menos claro lo que quiero, pero con un par de dudas que no me dejan dormir.
Voy a montar un PC con un i7 2600 3,4; 8gb de RAM; 2 tb de disco duro, mas otro a parte de 160 para S.O. y algun programa...
Y mi duda llega, por un lado, con la grafica. Vale la pena comprarse una de 2gb a cerca de 200€, o comprarse una buena de 1gb por 100 y poco como esta SAPPHIRE. HD6770 VAPOR-X
1GB GDDR5 128BIT PCIE??? El ordenador va a ir enchufado HDMI o DVI a una Lg 37 pulgadas FullHD, es decir, tendra que tirar bastante la grafica.
Y otra duda llega con la placa base. INTEL. BOXDH67VR 1155 H67
DDR3 SATA3 HDMI RAID MAT esta estaria bien? o si no, otra mas o menos del mismo precio.
El ordenador lo utilizare para absolutamente todo, me hace falta que vaya bastante fluido.
para ese monitr una de 2gb te iria bien, y en cuanto a la placa vete a por asrock una p67 o z68

cual es tu presupuesto y en que tienda lo vas a comprar?

saludos
Mi presupuesto son unos 800 euros, sin contar la LG claro... Es decir, me acaba de bajar el presupuesto de la grafica a unos 120 ó 130 euros. Ahora si me decís cual es la menor por ese precio perfecto. Esta tiene buena pinta: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-radeon-6770-1-gb-gddr5-pcie-ultra-d.php
No se si es la que he puesto arriba, he cambiado tanto el presupuesto que ya no se ni lo que tengo.
Lo unico claro 100% es el procesador.
Las placas esas que me has puesto son caras aunque con un poco de esfuerzo la p67 puede caer.
El disco duro es un caviar green de 2tb, pero he leido que no son buenos para instalar el S.O., porque?
Tengo otro de 160, si acaso lo instalaria ahí.
Por cierto, lo comprare en app, no cambio de opinion en eso, puesto que es la tienda de un colega y me hace precio.
Gracias por contestar, y a ver si me resolveis esto pronto, que lo quiero encargar mañana, he incluso si puedo, recojerlo mañana.
No entiendo nada, oye... Dices que la grafica tiene que tirar bastante, pero te dejas una pasta en el procesador, y dejas ese dinero para la grafica...?

Asi a primera vista, tengo que preguntar. ¿Ese PC no es para jugar, no? Por que para eso sera peor (mucho peor) que otros que cuesten muchisimo menos... La grafica lo limitara muchiiisimo, y el i7 en los juegos ... En fin, por supuesto funciona de maravilla, pero con un i5 ya vas totalmente sobrado... Y en cambio con graficas de hasta 300 euros no vas sobrado.

Supongo que sera un PC para alguna otra cosa para la cual sacaras provecho al i7. Dicho eso.. Para recomendar algo estaria bien saber para que lo vas a usar. Mas que nada por si es para programas de diseño y edicion, (que si que disfrutan de esos i7),,, en cuyo caso seguramente una grafica de Nvidia te fuera mejor...

El Caviar green es malo para el SO, por que es un disco duro lento, diseñado para almacenamiento de datos. El de 160 que comentas, es un SSD, no?
[_-+-_] escribió:No entiendo nada, oye... Dices que la grafica tiene que tirar bastante, pero te dejas una pasta en el procesador, y dejas ese dinero para la grafica...?

Asi a primera vista, tengo que preguntar. ¿Ese PC no es para jugar, no? Por que para eso sera peor (mucho peor) que otros que cuesten muchisimo menos... La grafica lo limitara muchiiisimo, y el i7 en los juegos ... En fin, por supuesto funciona de maravilla, pero con un i5 ya vas totalmente sobrado... Y en cambio con graficas de hasta 300 euros no vas sobrado.

Supongo que sera un PC para alguna otra cosa para la cual sacaras provecho al i7. Dicho eso.. Para recomendar algo estaria bien saber para que lo vas a usar. Mas que nada por si es para programas de diseño y edicion, (que si que disfrutan de esos i7),,, en cuyo caso seguramente una grafica de Nvidia te fuera mejor...

El Caviar green es malo para el SO, por que es un disco duro lento, diseñado para almacenamiento de datos. El de 160 que comentas, es un SSD, no?

El PC es para absolutamente todo. Juegos, repoductor multimedia en general, edicion de videos HD, edicion de fotos... No quiero un Pc unicamente para jugar, y cuando trabaje con un video en FullHD tarde en editarlo 4 horas.
Igualmente si me dices que para lo que lo voy a usar aun asi no le voy a sacar provecho al i7, igual bajaria a un i5, pero tambien quiero que me dure 4 ó 5 años sin tener que cambiarlo, por eso habia pensado ese que me lo deja a 270.
Igualmente cualquier critica (en el buen sentido) me sirve para ir componiendo el PC que mejor me venga sin pasarme de precio.
Entonces, seria mejor bajar a un INTEL CORE I5 2500 3.3 BOX y meter una grafica de 2gb? cual?
La cuestion no es una grafica de 2 gigas o de uno, lo de los gigas es lo de menos, lo que importa es el chip grafico, el rendimiento real que ofrece...¿Que grafica? Pues segun presupuesto...

La cuestion es que para uso general, el i5 sigue siendo un procesador cojonudo, y te es mucho mas barato...Por lo que veo , en APP te sale en unos 100 euros menos que el i7, con lo cual si el presupuesto de la grafica era de 130, supongo que podriamos pasar eso a grafica y buscar una de unos 230....NO se, se hace dificil recomendar en APP; la pagina es algo incomoda, y tampoco tiene muchos modelos...Asi en ese rango de precios diria que lo suyo es ir (en APP) a por una 560 ti, pero los modelos que tienen no me gustan mucho...Tambien depende la cosa del "precio" que te haga tu colega, igual con esos 230 puedes subir a una bastante mejor...No lo se, la verdad, es un caso bastante particular el tuyo.

Que por cierto, entiendo que es tu colega, pero ese procesador, aunque en tienda tenga un precio de 310, puesto a 270 sigue siendo caro.En pc componentes lo tienes a 247... (Y mediante tiendas online, ajustando a presupuesto, cualquiera puede aconsejarte respecto a presupuestos y puedes comprar con otros que veas por foros, para buscar algo adecuado, mientras que en APP, no...)
Bueno ,en todo caso y si estas convencido de pillarlo en APP solo te puedo decir una cosa: Si la edicion de videos es algo a tener en cuenta, la grafica (al menos las Nvidia en casi todos los programas, y en varios tambien las ATI) ayudara, con lo cual no es solo procesador. Y para juegos... En general para que quede equilibrado la grafica tiene que valer bastante mas que el procesador. Por poner un ejemplo, un procesador de 100 euros como el Phenom II 955, va estupendamente con una 560 TI que vale sobre los 215 euros en sus buenas versiones. POr otro lado, para uso domestico, no profesional, un i5 hace ya maravillas. Eso si, yo tiraria por la version K para hacerles overclock tranquilamente , que lo aguantan muy bien (y mas si pones un buen disipador, cosa que a un procesador asi...yo se lo pondria)

Y decuida, que i5 o i7 tendras PC para muchos años. Al menos, si tienes en mente la posibilidad de overclock. Pero una 6770 se queda corta no en 4 o 5 años, se queda corta ya hoy...
Ok. Bajamos al i5 2500k, pero aun asi una grafica de 200 y pico no me puedo permitir. El tema es que el presupuesto es bastante ajustado.
Si me dijeras las mejores graficas para lo que necesito desde los 120 hasta los 200, me podria hacer una idea de puta madre.
[_-+-_] escribió:La cuestion no es una grafica de 2 gigas o de uno, lo de los gigas es lo de menos, lo que importa es el chip grafico, el rendimiento real que ofrece...¿Que grafica? Pues segun presupuesto...

La cuestion es que para uso general, el i5 sigue siendo un procesador cojonudo, y te es mucho mas barato...Por lo que veo , en APP te sale en unos 100 euros menos que el i7, con lo cual si el presupuesto de la grafica era de 130, supongo que podriamos pasar eso a grafica y buscar una de unos 230....NO se, se hace dificil recomendar en APP; la pagina es algo incomoda, y tampoco tiene muchos modelos...Asi en ese rango de precios diria que lo suyo es ir (en APP) a por una 560 ti, pero los modelos que tienen no me gustan mucho...Tambien depende la cosa del "precio" que te haga tu colega, igual con esos 230 puedes subir a una bastante mejor...No lo se, la verdad, es un caso bastante particular el tuyo.

Que por cierto, entiendo que es tu colega, pero ese procesador, aunque en tienda tenga un precio de 310, puesto a 270 sigue siendo caro.En pc componentes lo tienes a 247... (Y mediante tiendas online, ajustando a presupuesto, cualquiera puede aconsejarte respecto a presupuestos y puedes comprar con otros que veas por foros, para buscar algo adecuado, mientras que en APP, no...)
Bueno ,en todo caso y si estas convencido de pillarlo en APP solo te puedo decir una cosa: Si la edicion de videos es algo a tener en cuenta, la grafica (al menos las Nvidia en casi todos los programas, y en varios tambien las ATI) ayudara, con lo cual no es solo procesador. Y para juegos... En general para que quede equilibrado la grafica tiene que valer bastante mas que el procesador. Por poner un ejemplo, un procesador de 100 euros como el Phenom II 955, va estupendamente con una 560 TI que vale sobre los 215 euros en sus buenas versiones. POr otro lado, para uso domestico, no profesional, un i5 hace ya maravillas. Eso si, yo tiraria por la version K para hacerles overclock tranquilamente , que lo aguantan muy bien (y mas si pones un buen disipador, cosa que a un procesador asi...yo se lo pondria)

Y decuida, que i5 o i7 tendras PC para muchos años. Al menos, si tienes en mente la posibilidad de overclock. Pero una 6770 se queda corta no en 4 o 5 años, se queda corta ya hoy...

Mas claro, agua.
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... t-pcie.php
Es mas o menos el maximo que me puedo gastar, que te parece?
Pues...en APP, y vaya por delante que no veo buenas ofertas y que son todas caras yque estoy 100% convencido de que pillar todo online te saldria mucho mejor y mas barato, las que veo "interesantes" en ese rango son (para mi, y con precios aprox):

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rclock.php 130 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... se-1gi.php 160 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-hdmi.php 160 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rcolor.php 190 euros

Por un pelin mas tienes (a 207) la 560 ti de Palit, que sinceramente no se si el modelo estara bien, no creo que sea especialmente bueno ,pero es una tarjeta potente. Cualquiera de estas graficas iria bien con procesadores mucho mas flojos...¿cual es mejor? Pues la de 190 euros, claro... Despues entre 460 y 6850, estan ahi ahi. 6850 tiene menor consumo, 460 tiene las tecnologias propias de Nvidia, pero vamos, el rendimiento es muy similar.
¿Que capacidad tienen? Con todas podras jugar "bien". Pero bien no sera a tope con todo, ni mucho menos. La 6770 solo te permitira poner a tope los titulos menos exigentes, la 460 alguno que otro , pero tendra ya buen rendimiento... A partir de una 6870 puedes ya poner bastantes cosas a tope/casi, pero no en los mas exigentes...Pero si podras funcionar con ellos en calidades altas.

Bueno ,buenas noches y suerte con la eleccion sea cual sea.

(Edito: aunque sea la version toxic, por 7 euros mas pilla la 6870...)
(Edito2: Y una cosa! Creo que no le estas dando mucha importancia al disco duro, y la tiene. Ese disco de 160 que dices, es uno antiguo o un SSD? Un procesador bueno en un disco lento, es un desperdicio...El caviar green no es bueno para llevar el SO, pero igual uno antiguo es peor...)
[_-+-_] escribió:Pues...en APP, y vaya por delante que no veo buenas ofertas y que son todas caras yque estoy 100% convencido de que pillar todo online te saldria mucho mejor y mas barato, las que veo "interesantes" en ese rango son (para mi, y con precios aprox):

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rclock.php 130 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... se-1gi.php 160 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-hdmi.php 160 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rcolor.php 190 euros

Por un pelin mas tienes (a 207) la 560 ti de Palit, que sinceramente no se si el modelo estara bien, no creo que sea especialmente bueno ,pero es una tarjeta potente. Cualquiera de estas graficas iria bien con procesadores mucho mas flojos...¿cual es mejor? Pues la de 190 euros, claro... Despues entre 460 y 6850, estan ahi ahi. 6850 tiene menor consumo, 460 tiene las tecnologias propias de Nvidia, pero vamos, el rendimiento es muy similar.
¿Que capacidad tienen? Con todas podras jugar "bien". Pero bien no sera a tope con todo, ni mucho menos. La 6770 solo te permitira poner a tope los titulos menos exigentes, la 460 alguno que otro , pero tendra ya buen rendimiento... A partir de una 6870 puedes ya poner bastantes cosas a tope/casi, pero no en los mas exigentes...Pero si podras funcionar con ellos en calidades altas.

Bueno ,buenas noches y suerte con la eleccion sea cual sea.

(Edito: aunque sea la version toxic, por 7 euros mas pilla la 6870...)
(Edito2: Y una cosa! Creo que no le estas dando mucha importancia al disco duro, y la tiene. Ese disco de 160 que dices, es uno antiguo o un SSD? Un procesador bueno en un disco lento, es un desperdicio...El caviar green no es bueno para llevar el SO, pero igual uno antiguo es peor...)

Tranquilo lo del disco duro esta solucionado, me va a conseguir uno de 40 gb ssd. Amen del de 2tb para esas peliculas de 40gb que hay que tener ahí a cojones.
Y lo de las tarjetas perfecto, me pillare la 6870, pero aun asi mantengo el i7, y haré un esfuerzo sobrehumano y comere pasta y arroz durante 2 meses para tener una maquina decente [buuuaaaa] .
Bueno,,,cada cual con su eleccion... Yo no recomiendo en absoluto lo que estas haciendo, que conste. Me parece fatal combinacion. Los i7 son estupendos, las 6870 son estupendas, pero no a esos precios ni combinados asi sin motivos de peso... Y la verdad, el SSD que te va a vender, de 40 gigas.... En fin, ¿40 gigas te va a llegar? Hoy por hoy lo veo muy poco,,, y a saber cuanto te clavan con el...

Que igual tu amigo te da luego un soporte tecnico cojonudo que merece el sobreprecio, pero vamos... Eso no va a arreglar el que la combinacion no sea adecuada.
11 respuestas